La isla del Doctor Moreau

Terror. Ciencia ficción. Fantástico Año 1912. Andrew Braddock, un náufrago que ha ido a parar a una isla solitaria del Pacífico, es salvado del ataque de unos extraños animales por un hombre que lo lleva a una preciosa casa situada en el centro de la isla. El dueño de la casa es el doctor Moreau, un científico que vive con una joven. Braddock siente curiosidad por el trabajo del doctor y acaba descubriendo que sus experimentos consisten en dar apariencia y conducta ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
1 de octubre de 2010
La isla de Dr. Moreau es la segunda de las 3 versiones cinematográficas que de la novela homónima de H. G. Wells se han realizado hasta la fecha. Ni la primera, titulada La isla de las almas perdidas (Erle C. Kenton, 1932), ni la última, dirigida por John Frankenheimer en 1996, superan a ésta, aunque ninguna de las 3 logra hacer justicia a la fuente original, una honda reflexión acerca de los límites del genetismo amén de parábola animal sobre las leyes y preceptos humanos. Don Taylor, director de Huida del planeta de los simios, puso al servicio del film el bagaje adquirido en aquella secuela en materia de maquillaje animalista, sin embargo se mostró fallón en la elección de actores y en el encaje de éstos: el personaje de Barbara Carrera, inexistente en el libro, tiene una mera y prescindible función erótico-decorativa, mientras que Burt Lancaster se muestra demasiado contenido en su papel de “mad doctor”.
FERNANDO BERMEJO
11 de febrero de 2012
Esta es una obra breve pero intensa de H.G.Wells que en sus tres adaptaciones cinematográficas contó con repartos de lujo. Es, no obstante, la primera entrega la más inspirada y sutil. Probablemente debido a la técnica de rodaje y a conceder a la interpretación el resto. Ahí reside el encanto de La isla de las almas perdidas y su contemporánea El malvado Zaroff.

En esta entrega, los intérpretes no dan la talla: Burt Lancaster está contenido y su 'conmigo o contra mí' no convence, Michael York es exasperante a ratos y Bárbara Carrera ni está ni se la espera.

La música es hermosa y la pieza que inicia los créditos atrapa con su épica melancólica. Como curiosidad, en el haber del compositor se encuentra la adaptación televisiva de La Fuga de Logan, la serie para el mismo medio de Las Aventuras del Joven Indiana Jones o la banda sonora del filme Furia de Titanes (1981).

En cuanto a maquillaje, no aporta nada destacable en comparación con su hermana mayor, La isla de las almas perdidas, de 1932.
Pritonk
2 de abril de 2013
Una buena película de ciencia ficción, aventuras, misterio, horror, ... El maquillaje no está mal para la época, y se agradece en los efectos especiales que haya fuego de verdad y no esa textura hecha por ordenador que parece la misma para todas las películas modernas.

Burt Lancaster está soberbio. Era fácil caer en la sobreactuación del personaje que le ha tocado, pero él sabe ser comedido y no darle aire de científico loco, si no de investigador sobrio aunque deshumanizado. Es la única actuación que sobresale.

Llevaba tiempo con ganas de verla y no me ha defraudado en absoluto. No me voy a animar a ver el remake del 92 protagonizada por Marlon Brando, dado que tiene muy malas críticas.
echulin
22 de abril de 2014
Bueno, tengo unos 40 años y veo unas 300 pelis al año. Carezco de prejuicios, salvo quizá sobre el espinoso tema del cine español, cuya decadencia empezó a finales de los 80...
El caso es que noto cuando quieren engañarme, cuando lo que se vende es aire o basura. Esta película es uno de esos casos. Absurda y demencial. Recuerda a una especie de planeta de los simios en cutre. Recuerda a lo que el cine no debiera ser jamás.
Porbre Burt. Pobre humanidad sin jeringazo de animalidad.

No la vean!
Advenedizo
21 de marzo de 2014
Nueva adaptación de la famosa novela de H.G. Wells La isla del Dr. Moreau. Se trata de una discreta versión dirigida por Don Taylor, un tipo en cuya filmografía hay obras que no dejan poso pero sí entretienen. Con esta película ocurre lo mismo, cuenta la historia de un náufrago que va a parar a una recóndita isla del pacífico propiedad de un extraño personaje llamado Moreau. Un doctor que vive recluido allí durante años para realizar crueles experimentos con animales. Unas prácticas moralmente discutibles con las que Moreau pretende crear seres humanos a partir de bestias de la selva. A los semihombres domesticados les impone leyes y trata de civilizarlos sin embargo todo cambiará cuando el propio Moreau se salte uno de sus propios mandamientos.

Lo mejor de la cinta es su reparto y los excelentes efectos de maquillaje de John Chambers, el responsable de las caracterizaciones simiescas de El planeta de los simios. Por su argumento esta película es un verdadero desafío para los maquilladores, en la versión de 1996 otro genio del maquillaje Stan Winston hizo otro excelente trabajo en ese sentido aunque dicha versión tampoco es nada del otro jueves. En cuanto a los actores decir que Burt Lancaster da el pego como científico sin escrúpulos, acompañado de un famélico y sudoroso Michael York, muy popular en aquella época, y una bellísima Bárbara Carrera. (si yo hubiese sido York me habría pasado todo el tiempo copulando con Carrera, me encanta esta actriz nicaragüense.) Como curiosidad comentar que en el reparto también aparece el compañero de aventuras de Burt Lancaster, Nick Cravat (El halcón y la flecha, El temible burlón) en la que sería su última película.
Harold Angel
<< 1 2 3 4 >>