Escucha mi voz

Comedia. Drama Una joven cantante pueblerina, abatida por la muerte de su hermano en un accidente de coche, se traslada a Los Ángeles y se matricula en una escuela de arte, lo que le permite entrar en un mundo nuevo y llevar una forma de vida muy distinta a la que conocía. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
19 de enero de 2018
Empezar a ver una película... creer que se avecina una versión modernizada de Fama... y acabar lamentando el daño que le está haciendo el tivimuvismo a la industria del cine... es todo uno.

La película es previsible hasta decir basta, cuya única aportación dramática -el fallecimiento del hermano de la protagonista, casi al principio de la cinta- no logra aportar la densidad suficiente como para que el conjunto resulte creíble. Parece como si en todo momento los artífices del engendro se cuidaran muy mucho de entristecer, preocupar o inquietar en exceso a la platea, tal es su conformismo en fondo y forma: las peripecias de los personajes nos resultan tan familiares que, como reza el dicho castizo, pueden llegar a asquear. Los actores son mediocres, y ni siquiera inspiran algo de compasión por el mal rato que deben estar pasando al tener que encarnar a personajes tan insulsos.

Pero, claro, hay que recordar que se trata de un producto salido de la factoría Disney, concebido para su rápido consumo. No podemos pedirle peras al olmo... aunque sí deberíamos esperar que éste, al menos, nos brindase un poco de sombra. Por desgracia, no es el caso. Si en otras producciones del mismo estilo (como Camp Rock o Teen Beach Movie) aún se pueden salvar algunos lances de guión, o tal o cual número musical, en Escucha mi voz lo que menos le apetece a uno es... hacerlo. Y, de una película musical, esto es lo peor que puede decir, creo yo.
Papasoso
20 de enero de 2007
Me encanta Hilary Duff he visto todas sus películas y aunque no sean buenas, la chica parece que tiene talento aunque más para la música que para el cine. Ahora bien, para demostrar su talento, es casi indispensable una buena elección de personajes o papeles medianamente buenos y ahí está la clave. Este prototipo de "actrices adolescentes" que llegan a ser muy famosas hacen papeles que no explotan su talento sólo lo promocionan y aquí cabe la mayoría de ellas (Hilary Duff, Lindsay Lohan etc..) esta película es descaradamente una de ellas. Hubiera sido una oportunidad magnífica para que Hilary Duff diera a conocer su talento dramático aprovechando la muerte de su hermano en la película y la soledad que siente pero....no parece que eso es demasiado para algunos productores de Hollywood por lo que acabamos en una película de lucimiento exclusivo y propaganda para Duff y su faceta musical que nos la dió a conocer en "Lizzie superstar". En mi opinión Hilary no actúa mal, pero siempre con papeles poco profundos. Lo peor de la película es que es larga y tediosa para el desaprovechado guión y además una Rebecca De Mornay desaprovechada al igual de Hilary Duff que es lo que más me dolió. Espero que esta crítica sea constructiva y útil.
carmen_peggysue
12 de enero de 2009
Es una película con un trama muy serio, el más serio de Duff hasta la fecha.
Muchos dicen que el film apesta, pero por que se han acostumbrado a las teen movies de Duff sin sentido algunas pero aún asi "La Chica del Verano" me dejó un buen sabor con las actuaciones.
Es muy seria para ser película de adolescentes con eso les digo todo.
lonely_0100
14 de agosto de 2007
He visto esta película al menos 5 veces entera! Y no me canso de ella. Creo que es una de las mejores películas que ha hecho Hilary Duff, pero sobre todo la más seria de todas! Además en ella demuestra la gran voz que tiene y el tema principal "Someone's watching over me"(el que dedica a su hermano al final), es una de mis canciones preferidas de Hilary Duff. Ya que puedo presumir de tener sus 4 discos hasta ahora ('Metamorphosis' / 'Hilary Duff' / 'Most wanted' / 'Dignity'). El elenco de actores, es buenísimo y lo hacen super bien. Sinceramente, para tener tan solo 16 años y saber actuar como ella lo hace es envidiable. En resumen, FANTÁSTICA.
NóMaDa
20 de agosto de 2007
A cualquiera que entienda un poco de música y vea esta película le van a dar arcadas porque, a pesar de estar llena de creativos cortes musicales de gran calidad y originalidad, el uso que hacen de ellos es tan bochornoso que lo mejor es pensar que está dirigida a adolescentes ignorantes que viven la música como cualquier otra actividad en la que se mueren por destacar para ser especiales y admirados. Me refiero a que, si en vez de envenenarte sonríes cuando veas como cargan de efectos la voz de la incompetente actriz principal para que parezca mejor que las demás, cuando aparezcan coros invisibles y actores tocando instrumentos que no están sonando o ridiculizándose al pretender que están tocando algo que suena, y si no te afectan los romances y problemas familiares y traumas adolescentes de siempre que como casi siempre tienden a aplanarte el encefalograma hasta que te duermes o entras en coma, podrás relajarte y disfrutar de una cuidada producción comercial y de unas sesiones de grabación en las que se derrochan ingenio, actualidad y millones de dólares. Lo peor: Obviamente Hilary Duff es otra pésima actriz / mediocre interprete musical que sustenta su trabajo en su juventud y cara bonita. Con atrices así colgamos carteles de películas como ristras de chorizos para vender al por mayor, que tapan los de aquellas que merece la pena ver. Hay miles de buenas películas de las cuales nunca oiremos hablar porque no paran de gritarnos al oído que veamos este tipo de cine, y como consecuencia seguiremos produciéndolo porque no llega a nosotros la inspiración para crear algo mejor.
gaeldmarte
<< 1 2