España España · Vilagarcia
Críticas de gaeldmarte
1 2 3 4 >>
5 de enero de 2022
Equivalente cinematográfico a los videos de youtube de reacciones de la gente a otros videos de youtube. O las manos de Escher.

Una cadena interminable (bueno, 140 minutos. Pero le llega...) de referencias a sí misma y a la película original.

Sobredosis de memberberries similar al trabajo de Abrams en la franquicia de "La Guerra de las Galaxias".

Catrix.

Entretenida, pero no tanto como ver la entrega original de nuevo.

A destacar la auto-critica/parodia, la calidad de producción, y el relativo ingenio con que presenta todo el meta contenido: no creo que se pueda ir más allá sin romper la cuarta pared y convertir toda la peli en una especie de mockumentary protagonizado por Woody Allen hasta arriba de LSD y éxtasis.

Visualmente decente y estéticamente muy cuidada en todos los aspectos. El trabajo es impecable, pero ni se acerca a la innovación de la primera entrega.

Mejor que las otras 2 secuelas, de las cuales prefiero olvidarme.
30 de diciembre de 2014
Esta pelicula se ha convertido (deliberada o involuntariamente) en un fenómeno mediático de enorme trascendencia sociocultural y geopolítica y por ello está siendo evaluada totalmente fuera de contexto.

Es una comedia. CO-ME-DIA!!!!

Es ligera e inocente. Llena de chistes tontos.

Es entretenida.

No creo que se vaya a llevar ningún oscar porque no es original, seria o incisiva. No es un paso adelante en la historia del cine. Ni en técnica, ni en guión, ni en interpretación, ni en dirección.

Pero todo el mundo hace su trabajo bien y merece la pena verla para echarse unas risas.

"Resacón en Korea del norte" es lo mejor que puedo decir de ella. Y no es nada malo que decir en absoluto. Hoy en día, el que quiera saber cual es la realidad de una dictadura o la situación política de un país no necesita malgastar el ingenio de comedias o comediantes para denunciarlo. Y parece que eso es lo que más les duele a los que esperaban una crítica ingeniosa de la dictadura de Kim Jong Un, a lo Alicia en el País de las Maravillas.
1 de noviembre de 2014
Con una producción más que impecable y no un derroche pero si una cantidad aceptable de carisma en el guión, y como alguien que ha visto esta pelicula por nostalgia (La segunda visita al cine de mi vida fue para ver la primera peli de las TMNT), opino que injustificablemente se han cargado la génesis de las Tortugas Ninja para reemplazarla por un agujero negro en el argumento de proporcionciones tan asombrosas que bien podría mantener junta una galaxia o todo un universo, pero desde luego no explicar ni hilar coherentemente ni una simple historieta de tres viñetas; mucho menos una peli entera.
15 de enero de 2014
Esta película se olvida de su propio tema principal: El protagonista puede viajar en el tiempo.

La conclusión es, como no, que cuando eres feliz no necesitas viajar atrás para rehacer tu vida. Una persona feliz no necesita mil vidas, sólo necesita una con desdencientes a los que pasarle el testigo. Palabra del Señor.

Pero el guión va un poco más allá manifestando reiteradamente la existencia de una receta universal para una vida feliz. Señor ten piedad.

Por todo ello me parece capciosa, adoctrinante y panfletista. Bien podría haberla escrito Rouco Varela. Cristo ten piedad.

A quien quiera ver una pelicula de idénticas premisas pero desarrollo bastante más interesante y con menos afán evangelizador le recomiendo el Efecto Mariposa. Ora pro nobis.

Pese a todo, la elegancia característica de las comedias románticas brtánicas hace que se pueda ver hasta el final aunque se haga larga. Amén.
14 de febrero de 2012
Una de las peores adaptaciones cinematográficas que he visto en mi vida.

Acción descerebrada de serie B maquillada con dinero a expuertas en CGI, localizaciones y demás fuegos artificiales. ¿Como pudieron hacer una pelicula tan pobre con semejante despliegue de recursos y una historia tan buena?

Estoy empezando a cansarme de los intentos de resucitar la fórmula del éxito de Bourne basada en la acción más que en la trama: Si no ponen apenas ningún otro de los ingredientes del cóctel, la adrenalina no hace efecto ninguno. Es como pan con pan sin nada en el medio...
1 2 3 4 >>