Críticas de carmen_peggysue
29 de junio de 2007
Billy Wilder es un genio del cine. De eso, no cabe duda. Es mi director favorito junto al mago del suspense. La dirección de esta película es maravillosa al igual del espléndido guión que Wilder escribió junto a su habitual guionista Diamonds. El guión traza habilmente la comedia romántica, la sátira social y el drama personal. La película empieza con una sátira despiadada contra la hipocresía americana que queda extraordinariamente reflejada gracias a la soberbia interpretación de sus actores donde sobresalen, sin lugar a dudas, las interpretaciones de Jack Lemmon que compone su personaje más memorable de su filmografía y una deliciosa Shirley MacLaine que sale de lo más sensual, ambos estan muy naturales en sus papeles. Nos encariñamos con C.C Baxter, un personaje entrañable que tiene que rebajarse ante sus jefes y siente en su piel la humillación, la explotación y el soborno de sus jefes quienes se dedican a cometer adulterio de forma clandestina en el piso de C.C. Baxter sirviendole de ofertas de trabajos para mejorar su situación en la empresa dónde trabaja. Promesas que nunca llegan.

La pelicula retrata la forma de vivir americana. Es una sociedad hipócrita que vende felicidad donde no hay. El matrimonio que ha de ser perfecto para los americanos pero esto es sólo una idea porque no coincide con la realidad sino que se entregan libremente al adulterio.
3 de febrero de 2007
Me parece una película interesante para ver porque describe la tradición de la religión judía que tanto ha sufrido en el último siglo. Describe sus costumbres y rituales, en especial a la hora de la comida. Confieso que lo que me impluso a ver esta película no fue el tema que trataba sino la actuación del joven actor Adam Lamberg que hace unos cinco o seis años se hizo famoso por interpretar a Gordo en la serie americana Lizzie McGuire que lanzó a la fama a Hilary Duff. Adam Lamberg interpreta a Lionel, un chico de catorce años que es autista pero se entera más de lo que ocurre a su alrededor más de lo que su familia piensa. Me ha encantado su actuación en la película, es sorprendente y eso que al principio creía que habían desaprovechado su talento porque en la mayor parte de la película no habla. Es una pena que la película no se estrene en España porque es una película independiente y de bajo presupuesto por eso no se ha estrenado en España, por no ser una superproducción hollywoodiense. Espero que Adam siga haciendo películas y que se estrenen en España porque tiene un talento increíble y es un encanto.
20 de enero de 2007
Me encanta Hilary Duff he visto todas sus películas y aunque no sean buenas, la chica parece que tiene talento aunque más para la música que para el cine. Ahora bien, para demostrar su talento, es casi indispensable una buena elección de personajes o papeles medianamente buenos y ahí está la clave. Este prototipo de "actrices adolescentes" que llegan a ser muy famosas hacen papeles que no explotan su talento sólo lo promocionan y aquí cabe la mayoría de ellas (Hilary Duff, Lindsay Lohan etc..) esta película es descaradamente una de ellas. Hubiera sido una oportunidad magnífica para que Hilary Duff diera a conocer su talento dramático aprovechando la muerte de su hermano en la película y la soledad que siente pero....no parece que eso es demasiado para algunos productores de Hollywood por lo que acabamos en una película de lucimiento exclusivo y propaganda para Duff y su faceta musical que nos la dió a conocer en "Lizzie superstar". En mi opinión Hilary no actúa mal, pero siempre con papeles poco profundos. Lo peor de la película es que es larga y tediosa para el desaprovechado guión y además una Rebecca De Mornay desaprovechada al igual de Hilary Duff que es lo que más me dolió. Espero que esta crítica sea constructiva y útil.
20 de enero de 2007
Me encanta Hilary Duff porque tiene talento pero como siempre no elige bien sus papeles. Este papel ha sido la peor elección. Es un personaje sin alma, una niña rica insoportable que no puede ni ir en autobús. Su personaje es simple, materialista y se aleja hasta de la realidad. No hablemos ya de su hermana que aprovecha la fama de Hilary para promocionarse ella ya de paso tanto en el cine como en la música. Otra característica de sus películas es su autopromoción cualidad añadida a este film. Otra cosa que no entiendo es como una actriz del talento de Angelica Houston se puedo embarcar en esta pelicula al igual que lo pienso de Rebecca De Mornay cuando hizo con Hilary Duff "raise your voice". Espero que Hilary sepa mejor elegir sus próximos papeles y por favor,que haga personajes profundos ya es hora que saque su talento y deje de ser una "material girl".