La fuerza de vivir

Romance. Drama A Griffin le quedan pocos meses de vida debido a un invasor cáncer que lo aqueja. Cuando se entera de tan terrible noticia, la vida de este divorciado sufre un vuelco inesperado, en el que su mayor preocupación son sus dos pequeños hijos que viven toda la semana con su madre. Un día Griffin asiste a una charla acerca de la muerte en la Universidad y allí conoce a Phoenix (Amanda Peet) una atractiva joven a la que intenta seducir. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 >>
8 de marzo de 2012
El problema con las películas de enfermos terminales es que la mayoría tienen más golpes bajos que boxeador tramposo pero por suerte no encontré eso en este notable film que cuenta la historia de amor entre 2 seres conflictuados.

Es fundamental la buena química que desde la pantalla nos transmite la pareja principal. Sin ahondar demasiado en el pasado de los personajes el director nos muestra lo que sufren por los avatares de su relación.

Es una cinta sencilla de bajo presupuesto, con muy pocos personajes, rodada sencillamente en la que uno sabe lo que va a pasar pero sin embargo lo espera ansioso.

Una grata sorpresa, no se la pierdan.
Quentino
6 de octubre de 2011
Triste película con un argumento aún más triste, protagonizada por Dermot Mulroney un actor para nada favorecido ni por su manera de actuar ni por el paso de los años. La historia de un tío que lucha por sobrevivir es loable, pero la cursilada posterior no tiene excusa, y ese cartel a lo Love Story no ayuda.
Amanda Peet no está a la altura de una historia que aúna elementos de varias películas y no tiene identidad propia. Prescindible.
barbara12
26 de febrero de 2014
Un divorciado (Dermot Mulroney), joven de edad mediana padece una enfermedad terminal y le dan dos años de vida. Empieza a asistir a unos cursos sobre la muerte y el morir en la Universidad y allí conoce a una bonita mujer (Amanda Peet) que es consejera académica de la Universidad, y también enferma de cáncer. Se enamora de ella y deciden vivir el tiempo que les queda de vida haciendo cuanto no han hecho antes y exprimiendo cada momento al máximo.

Se trata de es una remake de la original del mismo nombre de 1976, realizada para TV y en la que actuaban Peter Falk y Jill Clayburgh. Hecha esta salvedad, la película es un gran drama romántico. Lo de grande lo digo por lo fuertes y duros tintes emocionales que la misma desprende. Es una cinta correctamente dirigida por Ed Stone e igualmente interpretada con profesionalidad por un hierático Mulroney y una guapa Peet que hacen muy bien de enamorados terminales.

A mí la peli me enganchó hasta el final y la historia, para mi sensibilidad, me pareció “linda”. Pero he de admitir que se trata de una peli con un guión del propio Stone plano, mediocre, predecible en todo momento y en algún pasaje un tanto sensiblero y lacrimógeno; incluso recuerda a la mítica y lacrimógena “Love Story”. De manera que como film no pasará a la historia. De hecho, he observado que hay pocos comentarios a este romance dramático en esta Web, lo cual que voy a colaborar, para ampliar el repertorio de opiniones.

Se me ocurre decir que no está mal verla, más que nada para entender que la vida es un soplo, más hoy en que a los 66 años, joven para estos tiempos, ha fallecido nuestro insigne guitarrista Paco de Lucía. Sirve, pues, para reflexionar sobre cómo vivir la vida. Y por supuesto, mejor vivrla con amor que de cualquier otra manera.

En resolución: este drama romántico o romance drama se puede ver. Los protagonistas me han gustado a pesar de sus limitaciones, el guioncillo también, a pesar de su talla simple, y la peli en general me ha parecido apropiada.

Amigo, si ve que la ponen en TV y quiere darse un bañito de sentimiento y una pizca de sensiblería, no se la pierda. Peor es ver vampiros espantosos, coches destrozados, sangre que salpica o metralla que sale de la pantalla.
Kikivall
30 de mayo de 2021
Película de lagrima fácil y con todos los tópicos de una historia demasiado bonita para ser verdad. Los protagonistas distan mucho de aparentar lo que realmente sufren. Todo queda en una historia de amor sin más con todos los tópicos habidos y por haber con una dirección de planos bonitos y bellos paisajes pero sin alma. Para ver en un domingo por la tarde para pasar el tiempo sino se tiene algo mejor que hacer
Betulo
18 de febrero de 2008
Me ha parecido un drama romántico muy flojo. Aunque la pareja protagonista está bastante bien (es, de lejos, lo mejor de la película), la historia es plana como pocas, y trata el serio tema del cáncer con mucha superficialidad y frialdad. No emociona ni resulta creíble en ningún momento.
Isaias
<< 1 2 3 >>