Argentina Argentina · Mendoza
Críticas de Quentino
1 2 >>
8 de marzo de 2012
El tándem creativo Capusotto-Saborido logra su punto máximo en esta película que sencillamente no puede recibir otro calificativo de mi parte que excelente. Pensaba ver un programa largo de Peter Capusotto y sus videos y me encontré con una cinta totalmente conexa, que además de desternillarte de la risa es un mazazo a la industria del entretenimiento hecha desde el mismo medio que te entretiene (ese es otro punto genial de la película).

La mirada feroz e implacable de Capusotto y Saborido sobre la actualidad queda claramente plasmada en este pseudo documental que sigue a la gran Violencia Rivas y sus delirantes??!! comentario (¿o será que es mucho más sabia que nosotros?). Todo lo anterior mechado con los auspicios característicos. No solamente te vas a divertir sino que vas a reflexionar con este humor único, irreverente e inteligente que se lleva todo puesto y no tiene pruritos para meterse con ningún tabú.

Para los fanáticos no faltarán las grandes personajes del duó como el cantante pop con gran influencia nazi Micky Vainilla, Jesús de Laferrere y sus parábolas rolingas, Bombita Rodríguez y por supuesto… Pomelo.

El uso del 3D (pedorro y bizarro.. que esperaban?) le suma un valor agregado a la comicidad de la película, por si hiciera falta.

Un consejo: trata de no tomar ningún tipo de liquido por lo menos media hora antes de entrar al cine porque si no te va a ser difícil controlar tu vejiga.

Ideal para ir a ver con amigos fanáticos de Peter, el sketch de la publicidad del yogur para el tránsito lento y el de los tipos chateando son de antología.
10 de mayo de 2011
Hacía mucho tiempo que no veía una película con una sonrisa (podría decirse estupida sí, pero inconsciente) sobre mi cara, eso me pasó con esta para mí, gratísima sorpresa. En Argentina no pasó por los cines y la verdad es que me pregunto por qué ya que muchas veces dejan estrenar cada bodrio insufrible. Me gustó mucho este drama con toques de comedia, los directores no pretenden hacerte carcajear (verbo inventado: significa dar carcajadas) ni te tratan como un estúpido aficionado a los reality shows. Se destacan las actuaciones de todo el reparto, especialmente Zach Galifianakis (mucho mejor que en la superhiper valorada “The hangover”) y del para mi desconocido protagonista. Con dosis exactas de humor ácido e inteligente combinadas con un guión que no pretende ser la mar de original y que critica la sociedad occidental actual donde las presiones para llegar a ser “exitoso” comienzan cada vez más temprano, esta película es una verdadera joyita. Me sentí muy identificado también en varios pasajes. Quien haya disfrutado con “Juno” y “Pequeña Miss Sunshine” acá tienen la que falta para armar una linda terna de muy buen cine independiente.
4 de agosto de 2011
Sres. Filmaffinity:

Creo que después de ver esta película ustedes deberían habilitar el 0 como puntaje o por qué no un número negativo. ¡Por Dios! ¿Y ahora quién me devuelve estos 98 minutos de mi vida totalmente desperdiciados viendo este bodrio monumental por seguir el consejo de algunos críticos evidentemente trasnochados?

Me considero un cinéfilo y he visto muchas películas de cine arte, cine experimental, cine de diálogos cada media hora pero esto la verdad que no me lo esperaba.
Realmento disiento con todos los críticos y foristas que alaban esta película o tal vez mi pequeña inteligencia no alcance a distinguir la "profundidad" y "riqueza" de este film. Yo realmente me aburrí a más no poder, se me hizo interminable.

Se comenta que en Guantánamo y otros centros de reclusión de tristemente célebre renombre se está implementando la proyección de esta pelicula como método de tortura y que los resultados hasta ahora son infalibles, no hay quien lo soporte.

Kiarostami querido: ¿nunca escuchaste hablar del desarrollo narrativo, de la diferencia de ritmos, del clímax o del desenlace? Ese dia seguro que faltaste a clase de la escuela de cine.
Nunca fui un fanático de las cerezas pero después de ver esta obra maestra del embole no quiero probar una nunca más en mi vida.

Saludos y si no la viste ni te gastes en intentarlo, no vale la pena.
12 de agosto de 2011
Debo confesar que la empecé a ver con un poco de miedo a tragarme un sapo enorme pero por suerte ese temor se disipó en pocas escenas.

Evidentemente ya Nolan muestra en esta su ópera prima su talento, que para mí llega al punto máximo con la extraordinaria Memento. La película nos demuestra que con escasos recursos también se puede hacer un muy buen film, que para eso es esencial tener un buen guión, un buen director (en este caso ambos son lo mismo), buenos actores y lo mejor: no es necesario que duren como mínimo 2 horas. En tu cara Hollywood, jaja!!

El cine de Nolan tiene un sello personal que me gusta y además ese manejo de las idas y vueltas temporales, que lo hace maravillosamente. El film nunca aspira a ser grandilocuente sino todo lo contrario, se trata de una aparentemente historia simple en un principio que se va complejizando lentamente pero sin dejar ningún cabo suelto, cerrando perfectamente la trama sin apelar a vueltas de tuercas tramposas y rebuscadas que tan a menudo nos ofrecen otros directores.

Como se dice en mi tierra con los buenos vinos, esta es un película redonda, que cierra por todos lados y se disfruta un buen rato.

Mi consejo para los que quieran ver buen cine, por favor sigan a Nolan.

Abrazo
18 de abril de 2012
El cáncer sin clichés

Si te dicen que vas a ver una película sobre cáncer o algún otro tipo de enfermedad terminal seguramente te vas a predisponer a llevar una valija de pañuelos al cine o donde sea que la veas pero afortunadamente este no es el caso.

El director nos plantea un enfoque realista sobre el tema, sin golpes bajos ni intentos de derrame de lágrimas fáciles, lo que paradójicamente es mucho más difícil de hacer, especialmente si Adam, el enfermo en cuestión tiene solamente 27 años, magistralmente interpretado por Joseph Gordon-Levitt (quien ya de muy chico se veía que tenía un gran talento, si no me creen, los invito a mirar la desopilante serie de los 90 “Third rock from the sun”).

Si bien se trata de un drama, está muy bien balanceado con notables toques de comedia, especialmente en las apariciones de Seth Rogen, el inmaduro mejor amigo del protagonista (que reconozco que es una de las primeras películas en las que le veo hacer un papel que no me provoque dispararle en las 2 rodillas).

La trama nos muestra no solamente como Adam tiene que lidiar con su enfermedad, sino como reacciona todo su entorno afectivo frente al descubrimiento de su tumor: una madre sobreprotectora (la siempre notable Anjelica Huston) una novia desamorada y su mejor amigo inmaduro. Me gustó también la relación que Adam establece con sus dos compañeros de quimio (a ver si los memoriosos reconocen al actor que encarnaba a Max Headroom, esa serie ochentona super original), regada con mucho humor negro y cinismo.

El ambiente de la película en general es melancólico, se nota un buen trabajo del director restándole brillo y color a todas las tomas para provocar ese efecto. Van a ver buen cine independiente sin dejar de ser un producto comercial por supuesto.

Lo peor: resulta un poco previsible la relación entre protagonista y su terapeuta.
Lo mejor: el planteo del tema sin edulcorantes y con buenas dosis de humor. Las actuaciones en general, especialmente Gordon-Levitt y la gran Anjelica Huston.
1 2 >>

Últimas películas visitadas