Argentina Argentina · Mendoza
Voto de Quentino:
Intriga. Thriller. Drama Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2011
Debo confesar que la empecé a ver con un poco de miedo a tragarme un sapo enorme pero por suerte ese temor se disipó en pocas escenas.

Evidentemente ya Nolan muestra en esta su ópera prima su talento, que para mí llega al punto máximo con la extraordinaria Memento. La película nos demuestra que con escasos recursos también se puede hacer un muy buen film, que para eso es esencial tener un buen guión, un buen director (en este caso ambos son lo mismo), buenos actores y lo mejor: no es necesario que duren como mínimo 2 horas. En tu cara Hollywood, jaja!!

El cine de Nolan tiene un sello personal que me gusta y además ese manejo de las idas y vueltas temporales, que lo hace maravillosamente. El film nunca aspira a ser grandilocuente sino todo lo contrario, se trata de una aparentemente historia simple en un principio que se va complejizando lentamente pero sin dejar ningún cabo suelto, cerrando perfectamente la trama sin apelar a vueltas de tuercas tramposas y rebuscadas que tan a menudo nos ofrecen otros directores.

Como se dice en mi tierra con los buenos vinos, esta es un película redonda, que cierra por todos lados y se disfruta un buen rato.

Mi consejo para los que quieran ver buen cine, por favor sigan a Nolan.

Abrazo
Quentino