La fiesta de las salchichas

5,2
20.650
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
13 de octubre de 2016
- Jo***, hos***, hijo de pu***, ¿qué haces hoy, co**?
+ Ey, cabro****, gili*****, estoy en casa tocándome los coj****, ¿qué hos*** quieres?
- Me ca** en la pu**, vamos al jodi** cine a ver "La fiesta de las salchichas" que me han dicho que es la po*** en vinagre.
+ Hos***, sí, jo***, co**, que hay pu*** salchichas, bollos de pan, jodi*** verduras que hablan, si, jo***, tiene que ser una jodi** pasada, co**.
- Sí, jo***, de los creadores de la jodi** película "Supersalidos" y "Superfumados", súperhos***jo***po***.
+ Jo***, es que el pu** Seth Rogen y el cabro**** de Evan Goldberg están como un pu** cencerro, hos***, co**, me ca** en mi pu** calavera.
- Hos*** pu**, y esta vez colabora Jonah Hill, el pu** jodi** gordo de "Supersalidos" y "El pu** Lobo de Wall Street", co** jo***, cabr****.
+ Me ca** en mi jod*** pu** vida, ese cabr***** es la po*** en verso, madre mía.
- Entonces, ¿qué, so mi***? ¿Pillamos las pu*** entradas de una jodi** vez?
+ Hos***, jo***, por supuesto, me ca** en mi po***, ¿llamamos al hijo de pu** de tu colega Juan?
- Co**, claro, jo***. Pero, ¿no va a ser un poco incómodo para ti? Te recuerdo que se fo*** a tu hermana.
+ Jo***, es verdad, hos***, ese ca*** se fo*** a mi hermana. Eres un ca**** por recordármelo, hijo de pu**.
- Anda, vamos, a comprar ya las pu*** entradas, hos***.
+ Jo***.
- Cab****.
+ Po***.
- Co***
+ Hijo de pu**.

Bueno, pues así, durante hora y media que dura la maldita película. Y es que "La fiesta de las salchichas" no es más que una concatenación de imágenes animadas cargadas de palabrotas, obscenidades y mucha, MUCHA carga sexual.

El argumento es flojísimo, para todo lo que puede de dar de sí las mentes perturbadas de Rogen y Goldberg, la película no tiene mucho de ellos, siendo sólo una sucesión de chorradas cada vez más grandes una de la otra. Se hace muy anodina y muy pesada, y arranca sólo varias risas (salvo la escena final que es lo único que rescato), pero para ser una película con una duración no tan larga, se hace pesada y, aunque parezca mentira, tímida, puesto que echando la mirada atrás y viendo la filmografía en las que han trabajado estos dos guionistas, es una película que podría haber dado más de si.

Bajo la premisa del "caca, culo, pedo, pis", se desarrolla esta disparatada película, cuyo objetivo no es más que el entretenimiento a través del método de la animación, que no sé como engañaron al gran Conrad Vernon ("Shrek 2" y "Madagascar 3") para hacer semejante patraña, que con cada segundo de película que iba pasando, más me dolía los 6 pelotes que gasté en el maldito cine. Y eso no es todo, sino que analizándolo todo, da pie a una segunda parte.

Lo que me gustó fue la BSO y la escena final, que analizaré en la "zona spoiler".

¿Os ha hecho gracia mi crítica? Si la respuesta es NO, no perdáis el tiempo ni el dinero en ver semejante pantomima. Si la respuesta es SI, pues que las fuerzas divinas se apiaden de vuestras almas.

Nota: 4/10
Julito91
18 de octubre de 2016
La idea de presentar a los allimentos de un supermercado como seres envasados en espera de que algún presunto Dios los incluya en su cesta y los lleve al paraíso lejos de su vida terrenal en el supermercado es lo único medianamente original en esta película. Teniendo en cuanta que la idea es similar a la aportada en Toy Story con los juguetes, lo que queda es una sucesión de gracietas basadas en la reiteración de palabras gruesas y alusiones sexuales facilonas, más si cabe, cuando los personajes centrales elegidos como representantes de los alimentos de un supermercado son una salchicha y un bollito. Si añadimos que el malvado vengativo elegido viene representado por una ducha vaginal.... si mezclamos estos ingredientes en la sesera de unos guionistas y los ponemos a escribir con un par de cervezas en una taberna, el resultado podría ser similar al obtenido.
wambaelgodo
8 de octubre de 2016
«Un francés, un inglés, un alemán y un español entran en un bar y el camarero dice: "Los del chiste, fuera del bar"». Este chiste se burla a su vez de los chistes que usaban el cliché barato como fuente de humor. Y es que el humor, más que límites, tiene un lugar en el espacio y toda la gracia depende de su posición y su dirección. Si el humor viene de arriba a abajo, es un acto de poder, sumisión y violencia. Si el humor viene de abajo a arriba es un acto de rebeldía, liberación y deshago. En otras palabras, que el actor Mickey Rooney hiciera una interpretación supuestamente simpática de un asiático lo convierte en racismo.

A día de hoy se defendería la actuación de Rooney en clave de "políticamente incorrecto", que no es más que otro modo de disfrazar un privilegio. El "yellow face" de entonces es el "políticamente incorrecto" de ahora.

En la película que nos concierne esto sucede de forma constante. Los alimentos catalogados por nacionalidades extranjeras desde el punto de vista estadounidense tiran de todos los estereotipos posibles, incapaces de mirarse ellos mismos en ninguno. La parodia está en el resto: mexicanos, chinos, alemanes, todos recurren al cliché más grotescos, menos los propios americanos, que no tienen cliché, estereotipo, burla, pantomima o referencia cultural pisoteada. El chiste está en los demás. En todos los demás, pero jamás en mí.

Como he dicho, el humor no tiene límites, tiene un lugar en el espacio. Desde arriba dibujan una caricatura grotesca de todos los que están por debajo; la cultura dominante (estadounidense) se ríe del resto de estereotipos. Es un "yellow face" de proporciones épicas.

Por si esto fuera poco, que no lo es, la película apenas otro sustento salvo en el humor adolescente de acné tardío; pinceladas de brocha gorda sobre el sexo, lenguaje de bar de madrugada y violencia de guardería.

El conjunto final no es más que un chiste verde, más por lo rancio que por lo prohibido.
JaySherman
13 de noviembre de 2017
"La fiesta de las salchichas" es una fumada concebida por Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill, que fue estrenada en 2016.
Esta película parte de un punto similar al de la infame "Foodfight!", pero la diferencia es que independientemente de si me gusta o no, esta sí está bien hecha y sabe perfectamente a quien va dirigida.
Y a diferencia de aquella bazofia, en esta cinta contamos con una buena animación y una premisa base que podría resultar interesante si no fuera porque los guionistas acaban recurriendo a los chascarrillos más chabacanos y facilones.
Hasta Santiago Segura entendió en su saga "Torrente" que no se puede poner en pantalla a personajes que no paran de decir groserías. Una grosería debe decirse en un momento clave, incluso si el personaje es chabacano, cutre y guarro, porque si todos los personajes dicen groserías en todo momento se pierde mucho potencial desde el principio y los tacos pierden el punto cómico.
Y ahí está el gran problema de esta película, recurre demasiado a la repetición para hacer reír al respetable. Evidentemente el espectador que guste de este tipo de cine no tiene más que ver el póster para darse cuenta de que este producto es una comedia de animación nada sutil y que por supuesto no es para niños. De hecho me parece muy lamentable que si en Estados Unidos la han calificado "R", el Ministerio de Cultura de España se haya conformado con dejarla con una calificación de "No recomendada para menores de 16 años".

Productos como este son los que me hacen plantearme si el cine culturiza o destruye la cultura, pero aunque yo sea de la opinión de que para poder entender de cine, uno debe ver todo el cine que le sea posible más allá de preferencias y gustos personales, es innegable que nadie está obligado a ver esta atrocidad. Pero es una cinta que no me ha aportado nada y lejos de hacerme reír, me ha parecido horrible y me ha puesto de mal humor.
¿Por qué la visto entonces?, porque dos amigos míos insistieron mucho en que la viera alegando que era muy graciosa y que me iba a divertir. Yo ya sabía que no me iba a gustar. No es lo peor que haya visto, pero es una película guarra, racista, repugnante y asquerosa.

A mí me gustan películas como "El delirante mundo de los Feebles", así que igual no todas mis quejas están justificadas, pero he aquí dos detalles importantes; los Feebles fueron más innovadores a la hora de hacer una película inmadura de corte adulto pero apariencia infantil, y ante todo dosificaban más los chistes y las groserías. Y no eran racistas.

En favor de "La fiesta de las salchichas" debo decir que la calidad de la animación es bastante buena, y la historia es bastante consistente, y pese a ser una especie de "Scary Movie" de varias películas de Pixar y Dreamworks, a diferencia de éstas, sí que tiene un hilo conductor muy bien definido.
Pero poco más, más allá del shock en que te deja el tráiler, hay un montón de chistes baratos sobre sexo y referencias irrespetuosas y tremendamente racistas representadas en varios personajes.
Yo sé que muchos estadounidenses se parten con los chistes sobre ofensivos estereotipos raciales y la verdad es que me parece lamentable, ya que todos los personajes son tan planos que no puedes decir nada sobre ellos más allá de su nacionalidad y su peculiaridad al hablar. Y como nos metamos en los personajes principales, no hay nada que comentar. Son estereotipos de personajes clichés, pero esto no lo digo como un ataque a la película, porque es una parodia de muchas cintas de animación con protagonistas planos y sencillos y por tanto esto está más que justificado.

¿Algo bueno más allá de la buena animación? La Banda Sonora. La verdad es que la película cuenta con un score bastante decente. Pero poco más.

Puntuación: 3 sobre 10. Os puedo asegurar que no la volveré a ver en la vida, porque mi tiempo es muy valioso y no lo quiero desperdiciar en basura. Y menos con todo el cine clásico que tengo pendiente de ver.

Pd: NI SE OS OCURRA PONÉRSELA A LOS NIÑOS.
SithLord1971
7 de octubre de 2016
90 minutos de "caca culo pedo pis". No llega a más.

Solo el momento del trailer, que para eso es el trailer, es divertido.

No es una película para adultos... es una película para chavales de trece años. Ir en grupito, hacer el gamberro en el cine y a reirse con los chistes baratos sobre sexo. Que no está mal, pero desde luego yo no soy el público objetivo.

Alguien lo compara con South Park... nada más lejos de la realidad. South Park es gamberro, cierto, pero todos los capítulos constan de un guión trabajado y profundo. Hay mucho más allá del "meter un dedo en el culo". "Fiesta de salchichas no", ni lo intenta siquiera

Con el tema principal, y siendo los personajes artículos alimenticios, la película podría haber sido muy divertida. Lo valoro como una gran oportunidad perdida.

Es fácil imaginarse a los productores diciendo "oye, ¿si soltamos todas las gilipolleces que se nos ocurran en una película, lo verá alguien? - ¡Seguro que sí tío!"
jano_alex_es