Voto de SithLord1971:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
13 de noviembre de 2017
"La fiesta de las salchichas" es una fumada concebida por Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill, que fue estrenada en 2016.
Esta película parte de un punto similar al de la infame "Foodfight!", pero la diferencia es que independientemente de si me gusta o no, esta sí está bien hecha y sabe perfectamente a quien va dirigida.
Y a diferencia de aquella bazofia, en esta cinta contamos con una buena animación y una premisa base que podría resultar interesante si no fuera porque los guionistas acaban recurriendo a los chascarrillos más chabacanos y facilones.
Hasta Santiago Segura entendió en su saga "Torrente" que no se puede poner en pantalla a personajes que no paran de decir groserías. Una grosería debe decirse en un momento clave, incluso si el personaje es chabacano, cutre y guarro, porque si todos los personajes dicen groserías en todo momento se pierde mucho potencial desde el principio y los tacos pierden el punto cómico.
Y ahí está el gran problema de esta película, recurre demasiado a la repetición para hacer reír al respetable. Evidentemente el espectador que guste de este tipo de cine no tiene más que ver el póster para darse cuenta de que este producto es una comedia de animación nada sutil y que por supuesto no es para niños. De hecho me parece muy lamentable que si en Estados Unidos la han calificado "R", el Ministerio de Cultura de España se haya conformado con dejarla con una calificación de "No recomendada para menores de 16 años".

Productos como este son los que me hacen plantearme si el cine culturiza o destruye la cultura, pero aunque yo sea de la opinión de que para poder entender de cine, uno debe ver todo el cine que le sea posible más allá de preferencias y gustos personales, es innegable que nadie está obligado a ver esta atrocidad. Pero es una cinta que no me ha aportado nada y lejos de hacerme reír, me ha parecido horrible y me ha puesto de mal humor.
¿Por qué la visto entonces?, porque dos amigos míos insistieron mucho en que la viera alegando que era muy graciosa y que me iba a divertir. Yo ya sabía que no me iba a gustar. No es lo peor que haya visto, pero es una película guarra, racista, repugnante y asquerosa.

A mí me gustan películas como "El delirante mundo de los Feebles", así que igual no todas mis quejas están justificadas, pero he aquí dos detalles importantes; los Feebles fueron más innovadores a la hora de hacer una película inmadura de corte adulto pero apariencia infantil, y ante todo dosificaban más los chistes y las groserías. Y no eran racistas.

En favor de "La fiesta de las salchichas" debo decir que la calidad de la animación es bastante buena, y la historia es bastante consistente, y pese a ser una especie de "Scary Movie" de varias películas de Pixar y Dreamworks, a diferencia de éstas, sí que tiene un hilo conductor muy bien definido.
Pero poco más, más allá del shock en que te deja el tráiler, hay un montón de chistes baratos sobre sexo y referencias irrespetuosas y tremendamente racistas representadas en varios personajes.
Yo sé que muchos estadounidenses se parten con los chistes sobre ofensivos estereotipos raciales y la verdad es que me parece lamentable, ya que todos los personajes son tan planos que no puedes decir nada sobre ellos más allá de su nacionalidad y su peculiaridad al hablar. Y como nos metamos en los personajes principales, no hay nada que comentar. Son estereotipos de personajes clichés, pero esto no lo digo como un ataque a la película, porque es una parodia de muchas cintas de animación con protagonistas planos y sencillos y por tanto esto está más que justificado.

¿Algo bueno más allá de la buena animación? La Banda Sonora. La verdad es que la película cuenta con un score bastante decente. Pero poco más.

Puntuación: 3 sobre 10. Os puedo asegurar que no la volveré a ver en la vida, porque mi tiempo es muy valioso y no lo quiero desperdiciar en basura. Y menos con todo el cine clásico que tengo pendiente de ver.

Pd: NI SE OS OCURRA PONÉRSELA A LOS NIÑOS.
SithLord1971