La voz de la montaña

Drama Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Por las tardes, se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
16 de mayo de 2017
Naruse le dio voz a las personas comunes y corrientes, en especial a la mujer. Personas cuyas luchas y preocupaciones son ignoradas u olvidadas.

La voz de la montaña es un filme, que, como es usual en su filmografía, le da gran énfasis al papel de mujer dentro de la sociedad japonesa. Ella desde su silencio es quien mueve a la sociedad, por medio de su sacrificio y entrega constante. A ella Naruse le cede el protagonismo.

La película se centra en Kikuki. Mujer quien sufre el rechazo de su marido. Ella trabaja arduamente en el hogar que ella y su marido comparten con los padres de este. Kikuki se mantiene callada ante los hechos cometidos por su marido y sólo su suegro comprende el sufrimiento que ella carga y calla.

Filme hermoso y melancólico a la vez. Tiene la humanidad y honestidad que caracteriza el cine de Naruse. Naruse es un gran narrador y lo demuestra sin necesidad de grandes alardes técnicos.
Señor Cara de Papa
15 de mayo de 2010
No podemos dejar de recordar a Yasujiro Ozu, Naruse nos vuelve a mostrar los problemas personales de una familia en Tokyo, lo hace de una manera sencilla y delicada, pero no por ello de inferior calidad a Ozu o Mizoguchi. Es una película reposada, hermosa, pero dura cuando tiene que serlo. Al igual que la otra película que he tenido la suerte de ver de Naruse, "nubes flotantes", creo que se trata de una gran obra.
Pablo
3 de octubre de 2023
Soy una fan de la literatura japonesa y sobre todo una fan de Yasunari Kawabata, entonces cuando me encontré con que existía una película de El sonido de la montaña (El rumor-la voz de la montaña) me lancé en la búsqueda de ella y eureka!

La adaptación cinematográfica tiene cambios en algunos puntos pero logras sentir gran parte de la esencia del libro.
La actuación de Setsuko es la que más destaca, logra mostrar como es la incertidumbre, como es sentir que la persona con la que tienes que compartir hasta el final de los días no te aprecia en ningún sentido, ella solo tiene el apoyo de una persona que es el papel de su suegro, interpretado por Yamamura y puedes ver como se va fortaleciendo al pasar los minutos de la película
Hou
27 de abril de 2023
Es una película donde emana muchos sentimientos, algo que me ha sorprendido, y mucho más cuando hablan de infidelidad, aborto y tener un hijo con un hombre casado. Esta película seguramente en EEUU como en muchos otros países, seguramente se prohibió.

Lo más bonito de la película es la fuerza que le dan a Setsuko Hara, una actriz que he visto en muchísimas películas japonesas, y parece ser que es una de las grandes de Japón de los años 40 y 50 como mínimo.

Pues el personaje que hace Hara, es muy bueno y le da un protagonismo brutal, además de que cada dos por tres no prejuzgan este personaje por sus acciones, ya que siempre ponen en duda el porque de las acciones. Es la parte más interesante sin duda.
edugrn
<< 1 2