España España · Torrelavega
Críticas de Pablo
1 2 3 4 5 >>
26 de febrero de 2012
Basada en un relato de Gogol, el Viyi es una historia fantástica, narrada con buen gusto y sobretodo imaginación. No se comprende como semejante joya permanezca en el olvido y únicamente las revistas muy especializadas hagan alguna reseña al respecto. En lo que a mi se refiere la considero una pequeña obra maestra.
24 de marzo de 2011
Extraordinario film, con excelentes interpretaciones, en especial, como no, de Richard Widmark y Brian Donlevy. También está correcto Victor Mature. Rodada en escenarios naturales, consigue momentos de gran tensión, sobre todo en el tramo final de la película. Excelente film, de lo mejor de Hathaway.
Las aventuras de Sammy
Bélgica2010
5,7
Animación
7 de enero de 2011
Acumulación de imágenes "bonitas" para una película cursi, plana y sobre todo nada brillante. Diálogos sin gracia y aburrimiento total. Dedicar el tiempo para ver esta película es perderlo.
7 de enero de 2011
Yoji Yamada cierra su trilogía de samurais, y lo hace como en las anteriores. Maravillosamente contada, este director japonés, desconocido por mi persona hasta hace unos meses, rueda de nuevo como los grandes maestros, deteniéndose en las "pequeñas cosas" de la vida, aunque en realidad las más importantes. Humaniza a sus personajes y los dignifica, desmitificando al clásico samurai que conocemos en el cine Japonés. Verdaderamente hermosa, en donde la naturaleza juega un papel muy importante, más si tenemos en cuenta la ceguera del protagonista, planos como el de las luciérnagas, la caída de las hojas, el paso de las estaciones, están rodados con una gran maestría, nada que enviar a Ford, Hawks, etc. El cierre de esta historia, al igual de las anteriores, nos muestra el respeto y amor que sienten sus protagonistas y nos hace ser al final de la proyección, mejores personas. Lástima que no se estrenen más películas de este director en nuestro país y que sea tan desconocido. Obra maestra.
28 de diciembre de 2010
Nuevamente Yoji Yamada realiza una hermosa película sobre el mundo de los samurais. Al igual que los grandes del cine japonés, Mizoguchi, Ozu, etc, Yamada utiliza un estilo clásico, pausado, pero lleno de belleza. Dignifica a sus personajes protagonistas, y los trata con respeto. Hace poco que he descubierto a este cineasta, ya veterano, y desde entonces creo que es uno de los grandes. Desde luego las dos películas a las que he tenido la suerte de tener acceso las considero magistrales.
1 2 3 4 5 >>