Cuando muere el día

Bélico. Aventuras La segunda Guerra Mundial (1939-1945) también llegó a Kenia, país situado entre el imperio colonial británico y las colonias alemanas. En Manieka, un puñado de soldados ingleses protegía la frontera de posibles ataques alemanes. En aquel clima infernal, lejos de la metrópoli, al anochecer, todos charlan y sienten nostalgia de su patria. Cuando llega el mayor Combes, el nuevo delegado del gobierno, la situación mejora, sobre todo, porque ... [+]
<< 1 2
14 de marzo de 2024
Tocaba animar a la tropa y la tendencia de 1941 era rodar películas que tocaran, directa o indirectamente, la Segunda Guerra Mundial. Hathaway lo hizo en pleno conflicto y posteriormente pero su espíritu aventurero situó sus tramas lejos del corazón de Europa. Así "Wing and a Prayer" (1944) transcurría en el Pacífico y "The desert Fox: the story of Rommel" (1951) en la África desértica.

"Cuando muere el día" concentra variadas nacionalidades europeas en África oriental, que conviven con tribus pacíficas y alguna guerrillera. Es una historia inocentona de buenos soldados, traiciones, rivalidades, elementos autóctonos y, por supuesto, la presencia de Gene Tierney.
Xinexin
2 de septiembre de 2020
Sinceramente, me preguntan ahora de que va, y no sé responder.

Una película, que en un principio me atrae mucho, porque transcurre en Kenya, país que me fascina, pero claro está, cuando vi que realmente se filmó en EE.UU. (además que hay un momento que se nota), pues ya perdió total interés.

Esta película seguramente, quiso ser un gran clásico, una gran superproducción, donde se invirtió mucho dinero, e incluso consiguió que fuera nominada a los Oscar en 3 categorías, pero... fue un rotundo fracaso en taquilla. Y quizás, más o menos, les pasó igual que a mí. Mucho ruido y pocas nueces.
edugrn
<< 1 2