Malditos vecinos

Comedia Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de ... [+]
20 de agosto de 2014
Nadie en el cine se reía con esta comedia exagerada y disparatada de humor grueso y soez.
Un botón de muestra del tono humorístico:
-Anoche -un estudiante le dice a otro-Tom te metió la polla en la boca mientras estabas dormido.
-Mentira -replica el otro-, no estaba dormido.
Y así todo. No hay minuto del metraje en que no salga a relucir la palabra "polla".
Eulate
31 de agosto de 2014
Aunque no es una comedia brutal, he de reconocer que tiene buenos golpes de humor. Es un humor gamberro, sin llegar a ser zafio o de muy mal gusto. Esa es la parte buena, aunque también tiene una parte ñoña donde el matrimonio intenta hacerse el moderno delante de los vecinos que queda patética (sí, ya sé que se buscaba ese patetismo, pero es que no tiene gracia ninguna).

No sé por qué algunas críticas se empeñan en compararla con Porky's. Se parecen como un huevo a una castaña. No es una peli de universitarios al uso. De hecho no sale ni un aula y sólo sale un profesor que pasa por la calle por casualidad.

Se ve que me estoy haciendo mayor, porque me ha dado algo de ansiedad eso de que el matrimonio deje a solas al bebé cada dos por tres para hacer de las suyas.

Es una peli cortita, con la que te ríes, y que se digiere bien. Perfecta para pasar un rato divertido.
echulin
28 de mayo de 2014
Acabo de ver esta película y sinceramente debería estar penado por ley el hacer películas tan malas.

¿Dónde está el humor? Sinceramente no lo tiene en ningún momento, los únicos gags están en el trailer y cuando los ves en la película hacen incluso menos gracia. Es una de las peores películas que he visto con una narrativa desastrosa.
Critico_original
24 de junio de 2014
Algo desilusionante y básica es esta cinta, que rememora películas de antaño, de bromas universitarias, de bandos opuestos y fraternidades universitarias.

"Neighbors" (2014) recuerda en algo a "Porky's" (1982) o "La venganza de los nerds" (1984) y sus sagas cargadas de bromas de adultos y que intentó resucitar la serie de películas de "American Pie" (1999). Sin embargo, todas estas eran más entretenidas y contaban con mayores recursos.

Lo que tenemos aquí no son muchas más pretensiones que las que muestra el propio afiche. Seth Rogen y una fresca Rose Byrne versus Zack Efron y su pandilla. Lo demás es una sucesión de travesuras, unas más extremas que otras, sin mucho para recordar dado lo acotado de la galería de personajes.

Salvo el trío central, el resto no aporta demasiado. Es como si fuera una insinuación constante de picardía que termina con filo punta roma, y que de vez en cuando se anima a salirse de madre merced al estrafalario estilo de Rogen, el cannábico.

Pudo profundizar más en ciertos aspectos, lograr golpes emotivos que deja pasar y a la larga se farrea una oportunidad de conseguir un recuerdo como algo más que una comedia olvidable.

La idea era buena, la ejecución irregular y el legado pobre. "Buenos vecinos" es de esas películas que no entrega mucho más que lo que muestra el afiche y vacía todo su poderío en el trailer, dejando poco saldo para que valga la pena ir a verla al cine.

Recomendación:
Débil. No logra demasiado y falla al poder lograr algo más.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
20 de septiembre de 2014
Comedia barata e irregular que explota la idea de los vecinos mal avenidos, apostando por un humor grotesco y barato, con la participación de muchos de los habituales de este tipo de productos de Hollywood.

Ofrece una visión cómica del enfrentamiento entre vecinos, estableciendo la batalla entre una familia con una niña y un grupo de universitarios que sólo piensa en juerga y diversión, algo poco original y nada atractivo. Juega con los tópicos de la idea del matrimonio y los grupos universitarios, ofreciendo un enfrentamiento carente de chispa, donde todo se traduce en la realización de innumerables bromas de mal gusto que, de forma puntual, llegan a resultar graciosas pero que, en términos generales, aburren y se hacen pesadas.

Las interpretaciones están muy alejadas de resultar convincentes, el protagonista, interpretado por Seth Rogen, que sigue haciendo lo mismo de siempre, es decir, hacer de sí mismo, y luego tenemos a la eterna promesa Disney, Zac Efron, luciendo músculos y pocas neuronas en un personaje absurdo y mediocre, totalmente previsible y prescindible como todo lo que presenta la película. Podría perdonarse el argumento y lo que ofrece la película, si llegase a ofrecer un ápice de entretenimiento, pero nada más lejos de la realidad, llega a hacerse pesada y totalmente aburrida, llegando a hacerse eterna a pesar de su corta duración.

Todo se reduce a pequeñas situaciones, en apariencia cómicas, que en realidad solo son las habituales escenas de excesos, juerga y diversión de adolescentes, grabadas sin pena ni gloria, una total pérdida de tiempo, ruidosa y molesta, como los propios Malditos vecinos. Mejor dedicar el tiempo a otra cosa, que a la visualización de esta absoluta ridiculez, totalmente prescindible y olvidable.

El humor del que hace gala la película, es el habitual de las producciones de Hollywood del cine actual, grotesco y forzado para jóvenes musculosos y guaperas sin dos dedos de frente. Absurdo total, es la mejor definición para esta película.
Jon