Miedo azul

Terror El horripilante descubrimiento de cadáveres mutilados perturba la paz de Tarker's Mills, una pequeña población de Estados Unidos. El joven Marty Coslaw, convencido de que el culpable es un hombre lobo, consigue la ayuda de su hermana para buscarlo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
19 de mayo de 2014
¿Terror? juvenil ochentero propiciado por la enésima adaptación de una novela de Stephen King, ésta publicada en 1983 con el título de "El Ciclo del Hombre Lobo". Ambientada en 1980, sale en un periódico, tras un prólogo en 1976, "Miedo Azul" se ha rodado con escasos medios pero sí muchas ganas si bien la acción propiamente dicha se hace bastante de rogar. En concreto el diseño del hombre lobo, aunque mejorable, cumple. Además, siempre preferiré a un señor metido en un traje que una recreación informática. En conjunto, la película es simplona, sobre todo por la trama, pero refleja bien, aunque de forma escueta, el encanto de la época.

Catorce y once años tienen nuestros protagonistas, Jane (Megan Follows), la narradora, y su hermano Marty (Corey Haim), que va en silla de ruedas. Viven en un pequeño pueblo de Maine, siempre el Este en este género fantástico, como no, donde empiezan a ocurrir unos extraños ataques que van causando la muerte a varios vecinos. Ellos tienen la clave: el culpable es un hombre lobo. "Miedo Azul" no causa ni remotamente miedo pero sí tiene, además de frescura inocente, intriga para desvelar la identidad del culpable debido especialmente a la proliferación de personajes sospechosos. Te recuerda a títulos como "Noche de Miedo" del mismo 1985. Es aceptable.
Reaccionario
11 de diciembre de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: PASABLE.
Es ésta una de esas películtas menores, pero que tiene su encanto. Basada en uno de los relatos del prolífico Stephen King, titulado "Cycle of the werewolf", la historia se desarrolla desde el prisma de un adolescente inválido, bien interpretado por el ya desaparecido Corey Haim, estrella infantil de muchas películas de los ochenta, y que luego eclipsó su carrera a través de las drogas y una mala adaptación, al perder su encanto de niño. Una historia ya sabida. Gary Busey, el secundón de los ochenta también hace su divertido papel. Los efectos son muy justos, pero no caen en la astracanada. Y, en general, pasas un rato divertido, sin más pretensiones.
Jose Ramon Sales
2 de abril de 2015
No sé como será el libro de Stephen King, pero esa adaptación la encuentro bastante malilla, y no por los efectos especiales, que son los típicos de los años 80 y están bastante conseguidos, aunque tiran bastante al gore.

Pero la historia se hace poco creíble, como por ejemplo, el tío que no cree a los chavales pero en cambio va a la policia a confesarlo, ¿cómo se come eso? No, no me ha gustado mucho.
edugrn
10 de noviembre de 2012
Otra de esas maravillas aterradoras ochenteras para jóvenes. La vi siendo un niño y me encantó. Un film que tiene un gran contraste, empieza siendo bastante sangriento y aterrador, con asesinatos variados y escenas bastante grotescas (recuerdo la escena inicial de la decapitación), y prosigue en una segunda parte más contenida, más cercana al público juvenil, con nuestros protagonistas investigando quién es el responsable de las muertes que asolan su pueblo. El argumento está muy bien, la película tiene correctos efectos especiales (no tan buenos como "Aullidos" y "Un hombre lobo americano en Londres" pero cumplen), buenos momentos de terror y nostalgia por todas partes. Como ya he dicho es otro film ochentero que nos encantará a los que adoramos esa prodigiosa década. Las interpretaciones también están muy bien, destacando al difunto Corey Haim, la chica que hace de su hermana, Garey Busey como el tío borrachín de éstos y al perverso reverendo Everett McGill. La resolución ¿tal vez contenga cierta crítica hacia el catolicismo y las prácticas más perversas de la Iglesia? Puede ser, Stephen King siempre parece meter cierta crítica y denuncia a aspectos de la vida real en sus relatos, aunque sea desde una vertiente fantástica (véase la de los malos tratos en "Carrie", las obsesiones enfermizas en "Christine", el alcoholismo en "El resplandor",...). Podría ser. Yo desde luego recomiendo esta entrañable película, como ya he dicho es una buena muestra de ese cine fantástico juvenil tan bien realizado de los ochenta (al estilo de "Noche de miedo" y "Jóvenes ocultos"), el entretenimiento está 100% asegurado.
Tomi Roberts
17 de junio de 2014
Me ha dado por ver las pelis más famosas sobre hombres lobo, y esta me ha parecido bastante mejor que otras que a saber por qué, tienen buena fama.
Esta en concreto, tiene la gracia del pequeño grupito familiar que mete baza en el asunto, los ataques del lobo están muy bien, el interés se mantiene a lo largo del film... y la música, estoy de acuerdo con otras críticas, es infame.
EUSTAQUIA
<< 1 2 3 4 >>