Arkansas: Un lugar peligroso

Thriller Un par de jóvenes camellos de poca monta trabajan para un capo de la droga de Arkansas al que nunca han visto. Un día una de sus operaciones sale terriblemente mal, con terribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
12 de septiembre de 2020
Arkansas es la opera prima de Clark Duke, curiosamente se guarda un papel protagonista como camello de poca monta bonachón llamado Swin, tambien lo recordareis por comedias como Jacuzzi al pasado.
Cine de mafias e historias entre cruzadas con un ligero toque de humor al mas puro estilo de los hermanos Cohen. Cuenta con un extenso casting de actores conocidos, Como Vince Vaughn (Brawl in Cell Block 99) que últimamente se a pasado a un cine mas serio y le sienta genial, quizás el ser tan corpulento le ayude en estos papeles. Liam Hemsworth mas conocido por ser hermano del actor que interpreta a Thor o por aparecer en los juegos del hambre. Vivica A. Fox conocida por interpretar el papel de Vernita Green en la película de Tarantino Kill Bill y John Malkovich al que supongo todos conoceréis y no necesita presentación.
Como ya he dicho antes se trata de cine de mafiosos de poca monta, su director nos ira presentando personajes y contando sus historias entrelazándolas pausadamente pero con buen ritmo,con un toque de humor liviano que amenizara el metraje. Podría asemejarla con comanchería aunque esta a mi parecer tiene mas calidad en casi todos los sentidos, aun así no quiero decir que sea mala, es mas creo que Clark Duke desprende bastante talento cinematográfico.
En definitiva una película bastante entretenida con personajes y escenas variopintas que si te gusta el cine de mafias no deberías perdértela, sabrás disfrutarla.
Melonaffinity
4 de mayo de 2020
Un buen debut como director de Clark Duke, conocido más por su faceta de actor en series como "The Office" y peliculas como "Kick-ass"o "Jacuzzi al pasado", aquí se marca una película negra policiaca, con momentos de humor acertados. El mismo también aparte de protagonizarla escribe el guion basándose en la novela de John Brandon de 2009.

El film se divide en cinco capítulos con la cronología no lineal, para ir conociendo a estos curiosos personajes, todo gira alrededor de Kyle (Liam Hemsworth) un traficante de drogas de poca monta, que después de asociarse con Swin (Clark Duke), conocen a  Bright (John Malkovich) quien lleva un sistema de distribución más organizado al por mayor de venta de estupefacientes en el estado de Arkansas. Todos trabajan para Frog (Vince Vaughn), un capo criminal que nunca lo han llegado a conocer. Después de una venta que sale mal la cosa se comienza a complicar...

Duke da una nueva imagen como actor algo más serio y el pequeño de los Hemsworth hace de tipo más duro. Vince Vaugh, John Malkovich y Viveca A. Fox completan el reparto.

La película tiene giros bastante curiosos, creo que intentando imitar un poco al cine de Tarantino, los personajes están bastante bien construidos y empatizas rápidamente con ellos. El resultado es un film entretenido que consigue tu máxima atención hasta el final.
Destino Arrakis.com
videorecord
27 de junio de 2020
Arkansas (2020), escrita, dirigida y coprotagonizada por Clark Duke, cuenta las peripecias de dos narcotraficantes de poca monta en el interior profundo de Estados Unidos. Completan el elenco Liam Hemsworth, Vince Vaughn, John Malkovich y Michael Kenneth Williams.

Por Nicolás Bianchi

Duke tomó lo de pintarás tu aldea y pintarás el mundo y lo llevó a la pantalla. Oriundo de Arkansas, en su ópera prima la acción transcurre en el interior profundo de Estados Unidos, en un cosmos similar al de la popular serie Breaking Bad, un poco más al centro del país, no tan cerca de la frontera con México.

Todos los personajes de Arkansas se asemejan a los que secundaron a Walter White y Jesse Pinkman. Hemsworth y Duke son Kyle y Swin, dos dealers a los que se les encomienda una tarea un poco más importante de lo que es habitual para ellos, lo que los lleva a cruzarse con el guardaparque Bright (Malkovich), también integrante de la organización.

La película está dividida en episodios en los que vemos por un lado las desventuras del dúo protagónico, y por el otro la carrera ascendente de Frog (Vaughn) dentro del mundo del comercio de drogas ilegales. Las reglas de la película son estándares en cuanto a historias de narcos. Las posibilidades de los personajes están delimitadas por la violencia y lo que, llegado el momento, estén dispuestos o no a hacer.

La historia es cruda. Arkansas bordea los límites del drama criminal con la comedia negra, hay secuencias disparatadas pero dentro de un tono verosímil. Los personajes son tan rústicos que esas cosas pueden pasar. No hay familias detrás de los personajes ni grandes intereses afectivos. Es una historia de ambición, supervivencia y, también, de casualidades y golpes de suerte.

Visualmente hay un contraste marcado entre la media luz de los interiores y exteriores en los que transcurre la acción y los colores eléctricos de los carteles, la luces de neón y las camisas de los protagonistas. Esos motivos cargados de fluorescencia en la ropa, en casas de madera simples, centros comerciales sin alma y rutas que atraviesan descampados, tienen algo de belleza en aquel sentido explorado por American Beauty (1999) de Sam Mendes, en el que un joven se fascinaba con la danza de una bolsa de plástico con el viento frente a una pared de ladrillos en un lugar cualquiera de Estados Unidos. Esa rusticidad pueblerina redneck votante de Trump está estetizada por Duke de tal manera que se presenta con gracia a la vista del espectador.

Dentro del plantel de actores se destacan Malkovich, como siempre atrapante, y Vaughn, que sigue en el camino que ya transitó en Dragged across concrete (2018) y Brawl in cell block 99 (2017), como un tipo duro, pesado, inerme pero con cierto atractivo rústico.
El Golo Cine
9 de diciembre de 2023
Inesperada opera prima del actor Clark Duke, que se reserva uno de los papeles protagonistas en este sugerente y simpatico thriller repleto de personajes memorables por su singularidad, a destacar los trabajos de John Malkovich y el cada vez más indispensable Vince Vaughn. Con una elegante y juguetona estructura epìsódica 'Arkansas' (Clark Duke, 2019) ofrece mucho más de lo que muestra a primera vista y deja al espectador con ganas de más. A medio camino entre los hermanos Coen, Robert Altman y el cine de género de los años 70. Una delicatessen más que disfrutable.
CAAlonso
7 de octubre de 2020
"Arkansas: Un lugar peligroso" resulta siendo un producto que no logra conseguir una historia potente y un resultado óptimo. Esto se debe en parte al uso excesivo de personajes en la trama, que no se sabe qué coño hacen ahí. Apuesta por dos historias paralelas que tampoco son desarrolladas efectivamente. Y presenta un metraje algo excesivo (le sobran 25 minutos). Aún así, la película presenta algunos buenos momentos, pero carece de chispa.

Es una cinta que se queda a medias en lo que ofrece, además me quedé con más ganas de acción y que se hubiese trabajado un poco más los personajes "protagonistas": sus motivaciones, sueños, etc. Esto es: empatizar con dos tíos que ganan mucha pasta, pero que no saben qué hacer con ella.

En cuanto a las actuaciones, Vince Vaughn hace un buen rol (parecido al que hizo en True Detective II) y Liam Hemsworth intenta un Drive II, al estilo Ryan Gosling.
Héctor A Martínez
<< 1 2 3 >>