Danny the Dog

Acción. Thriller Arrancado de los brazos de su madre por Bart, Danny sólo conoce el mundo que éste le ha mostrado: la habitación en la que vive y los actos de violencia que se ve obligado a cometer cuando las personas a las que Bart presta dinero se retrasan en el pago. Danny es, pues, un hombre adiestrado como un perro para obedecer las órdenes de su amo sin rechistar. Pero, un día, Bart cae en la emboscada que le tiende un deudor vengativo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de julio de 2009
Esta película aporta mucha acción en el primer tramo y algo de drama en el segundo tramo.
Es difícil ver a este actor asiático interpretando un papel que conlleva mucha experiencia porque como sus fans ya sabéis Jet Li suele actuar de "el invencible actor chino y presumido de la película" pero me ha sorprendido a mí y a todos,supongo,haciendo un papel muy difícil y superándolo con creces.
Y de Morgan ¿qué decir? otra demostración de su talento.
naxoamericano
20 de junio de 2005
Esperaba la tipica película de lucha y patadas sin sentido y sorprendentemente apareció una película a veces dura, a veces tierna, con unos personajes muy bien trazados y una historia ágil e interesante. Eso sí tambien hay acción y muy bien realizada,con unas escenas en las que se ve quien pega a quien , no como últimamente...
Jet li y Morgan Freeman bordan sus papeles y quizás la protagonista femenina no acaba de creerse realmente el papel...
Recomendable pero no para todos los públicos.
estehola
9 de junio de 2015
Siempre escuché hablar bien de esta cinta pero no sabía ni quien la dirigía ni exactamente de que trataba, únicamente sabía que Morgan Freeman y Jet Li estaban en el proyecto y con expectativas bajas me ha sorprendido para bien sin tampoco parecerme una maravilla. No es una historia sensacional pero si nos amoldamos al tono de la cinta que es bastante bipolar se puede hacer original en algunos compases. Jet Li hace su papel, dramático e intenso, tanto que logramos simpatizar con su personaje y lograr que nos dé lástima por momentos y nos llegue a emocionar. Morgan Freeman hace de Morgan Freeman como lleva haciendo durante más de una década pero logra también salvarse de la quema. El que realmente sorprende debido a su cambio de registro, descanse en paz, es Bob Hoskins quien habiéndole visto siempre de bondadoso le vemos como un domesticador y asesino,, utiliza a Danny como un perro de presa, una máquina de matar y lo trata como a un animal y eso es lo que choca a la vez que sorprende de su rudo y bruto personaje. Rompe los esquemas que le tenía fijados a este secundario. Las secuencias de acción son alucinantes, un buen debut para Louis Leterrier en el cine aunque ya pasase algo de factura en la primera de Transporter para dirigir luego en solitario algo de cine más comercial aún, tanto que pasase al cine hollywoodiense.
En definitiva, quizás el tono en algunos momentos pasando de drástico y cruel a emotivo e infantil choca en varios compases de la cinta pero logra ser solvente y entretenida para pasar un buen rato, como cinta de acción entretiene y mucho pero no esperes una maravilla con auténticos giros porque este tipo de cine no da para mucho más. Interesante.
StarNine27
19 de agosto de 2008
El gran maestro del cine de acción francés Louis Leterrier se une al mejor productor del país Luc Besson en otra película de artes marciales, acción y parte de drama.

Con un muy buen reparto de actores, se nos cuenta una bonita historia con algunos momentos bastante dramáticos pero sobretodo con mucha, mucha acción. Podemos encontrar un gran surtido de patadones, codazos y manotazos que correrán a cargo del ya famoso Jet Li.

He de decir que se trata de una de sus mejores pelis después de la bella "Hero" y la contundente "El beso del dragón".

Y en cuanto a su director, Louis Leterrier ha demostrado perfectamente su valía en cuanto a la dirección del puro entretenimiento. Véase sino "The transporter", "Transporter 2" y la más próxima "El increíble Hulk". Puro cine palomitero pero altamente recomendable.
homer
29 de junio de 2005
Tengo que reconocer que me sorprendió bastante la película, sobretodo por ver a Jet Li y Freeman juntos, la cual cosa, a priori ya me decepcionó bastante (por parte de Jet), pues tenía en mente en ese momento una referencia pésima: "El único".

Yo consideraba a Jet como una especie de Van Damm, pues todas sus películas han seguido el mismo hilo. En esta tampoco se escapa demasiado, pero finalmente consiguió que la peli acabara gustándome, gracias a la colaboración de Freeman.

En cuanto a la historia en sí, considero que es como en parte como una fábula, una película bonita de ver, que divide claramente el mundo del bien del del mal, en la que te cautiva parte de la historia, y te hace sentir como si estubieras dentro en ciertos momentos, o te gustara participar en ella. Es una pena que a mi parecer, la mezcla de lo dramático con la acción, no esté a la altura de mi gusto, para no haberla podido valorar todavía más. Considero que esta misma historia, sustituyendo la violencia por otra cosa, hubiera conseguido mucho más.

Lo bueno... Sentirse dentro de la historia y hacer sentir ternura, sensibilidad, hacia la bondad de los personajes, sobretodo el padre ciego y la hija.

Lo malo... Demasiada acción, justo cuando lo dramático estaba ganando peso, te lo hacen olvidar con más acción.
peewee