Danny the Dog

Acción. Thriller Arrancado de los brazos de su madre por Bart, Danny sólo conoce el mundo que éste le ha mostrado: la habitación en la que vive y los actos de violencia que se ve obligado a cometer cuando las personas a las que Bart presta dinero se retrasan en el pago. Danny es, pues, un hombre adiestrado como un perro para obedecer las órdenes de su amo sin rechistar. Pero, un día, Bart cae en la emboscada que le tiende un deudor vengativo. (FILMAFFINITY) [+]
31 de enero de 2006
Síntesis: cuento de hadas con artes marciales. ¿Quién va a creerse que un pobre chaval usado para matar acabará siendo adoptado por el abuelito ciego y Caperucita, en una ciudad europea del siglo XXI, donde todos pasan de todos? La postura moral de esta película no puede ser más maniquea, ni más inverosímil: el malo de Hoskins se convierte en caricatura ya desde la primera secuencia, Jet Li parece un videojuego japonés, y Morgan Freeman sólo existe en la escena del piano. De la chica, ni hablar. Lo más forzado de la trama se ve cuando, como por arte de magia, Danny acaba siendo... ¡nada más y nada menos que el hijo de una pianista! Y luego no se sabe por qué matan a su madre y qué rollo había entre el "tío" y la pobre muchacha china. Me molestan los argumentos forzados donde "resulta que da la casualidad" que además de formar la familia Ingalls resulta que por poco son primos. No entiendo mucho de artes marciales, pero las luchas están muy manidas y todo resulta ser muy efectista.
Qué quieres que te diga... yo me sigo quedando con los inolvidables capítulos de Kung Fu.
Malasangre
5 de noviembre de 2009
Una película entretenida, con un argumento decente. La mayor pega que le veo es que es también una película bastante hipócrita.

¿Por que la considero hipócrita?

Porque te están vendiendo esa bonita historia de un hombre que ha sido adiestrado como una violenta máquina de matar y que gracias a un señor consigue desarrollar la sensibilidad que en el fondo había en él, para ayudarle a amar todo aquello que es creativo (como la música) y no aquello que es destructivo (la violéncia a la que estaba acostumbrado).

Si, es una bonita historia, pero en el fondo el gancho de la película es ver a Jet Li repartiendo ostias como panes. Eso es lo que quiere ver la gente y eso es lo que ofrecen los que han hecho la película.

La película muestra como todos tenemos potencial para hacer algo constructivo o para hacer algo destructivo (dependiendo de como nos "adiestren"). Así que la idea sería mostrar la música como algo hermoso y la violencia como algo horrible, no?

Pues en ese sentido la película falla, porque nos muestra la violencia como algo superguay y muy molón. Claro, te estan diciendo: "Mirad este pobre hombre sin dignidad como está obligado por su amo a hacer algo tan horrible.... pero... ¿a que da unas patadas voladoras de puta madre?"

En fin, por lo demás la pelicula no está mal. Es entretenida y ligeramente superior a lo habitual en peliculas de artes marciales.
spurkasaur
17 de marzo de 2017
Excelente película de lucha con mucha acción que no te dejará indiferente. Yet Li interpreta un papel magnífico y brutal en esta película. Si has practicado artes marciales o deportes de contacto, verás reflejado en esta película muchos movimientos y técnicas que te resultaran familiares.
Magnifico también, el ambiente y la trama; Y de escenas muy logradas. Es un film que no te cansará por más que lo mires. En él, se aprecia un tipo de lucha callejera, sucia... pero muy eficaz, potente y realista (nada de saltos o coreografías chapuceras ficticias) con movimientos de las diferentes disciplinas como ya dije antes, de artes marciales o deportes de contacto.

Como crítica negativa o constructiva (y es por eso que no le doy el 10), lo explico en el Spoiler.
Utgard
29 de junio de 2005
Esta es una película que tiene un poco de todo. No sabía que canal plus había contribuido en ella y cuando lo ví al principio pensé que sería una bazofia, pero me sorprendió gratamente. Muy buenas peleas y momentos dramáticos interesantes, aunque se puede apreciar que se escapa bastante de la realidad. Grandes Jet Li y Hoskins. Freeman no me cuadra mucho en esta película, pero no desentona.
HE_MAN
5 de febrero de 2006
No había visto antes una película de acción típica oriental con un argumento lleno de sentimientos, amor y sensibilidad. Excelente papel de Morgan Freeman y Jet Li que desarrollan grandes papeles en esta película. Mustra como desde la más profunda y demigrante vida de un ser humano tratado como un perro adiestrado para matar se puede conseguir sacar el veradero aspecto de esta persona, su sensibilidad, su pasado, su vida.
Xavi