Las colinas tienen ojos 2

Terror Varios años después de la matanza de las montañas, Bobby, uno de los pocos supervivientes, se ha casado con Ruby. Juntos dirigen un equipo de motocross y organizan un viaje en autobús para competir en una carrera. Cuando están atravesando el desierto, deciden coger un atajo, con la mala suerte de que sufren una avería cerca de las montañas... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
27 de octubre de 2014
Esta secuela de "Las colinas tienen ojos" (The Hills Have Eyes, 1977), de Wes Craven, dirigida por el mismo director, plantea una situación similar a la de su modelo, años más tarde, pero con diferencias significativas: el grupo amenazado en un entorno hostil ya no es una familia, sino un grupo de amiguetes que practican el "moto-cross"; la caravana y el coche se sustituyen por un autobús escolar; la familia de caníbales se ha reducido a dos de sus miembros, que se dedican a matar a todo el que pasa por allí, para esconder su cadáver en una mina abandonada (¿la mina abandonada de la película de 1977, que se menciona pero que nunca llegábamos a ver?).

Para mí, las películas no sólo se dividen entre las buenas y las malas, sino también entre las que son interesantes y las que no. Por mucho que guste la primera película, o el cine de terror, esta secuela no sólo es mala sino que, peor aún, carece de interés, por más que Michael Berryman ponga de su parte todo lo que puede poner. El guión es mediocre, aburrido y previsible, y los insertos de la película anterior, la de 1977, dan un poco de vergüenza ajena. Esta secuela es un "survival horror" que en cierto modo tiene que ver más con la saga de "Elm Street", recién inaugurada por Craven en ese momento, o con la posterior de "Scream", que con otra cosa. Tan sólo la mina abandonada, con sus cadáveres, a modo de infierno en un sentido casi literal, posee un cierto interés, como idea y escenografía.
Pedro Triguero_Lizana
3 de mayo de 2015
Aburrida, absurda, sin sentido, larga, lenta son solo algunos de los calificativos que se pueden usar para referirse a esta cosa. Opino igual que otros usuarios, esta cosa era innecesaria y más con el guion tan malo y los pocos recursos que tenían y digo que tenían pocos recursos por los malos disfraces y demás cosas por el estilo. Lo peor de todo es que con los pocos minutos que dura igualmente se hace larga y lenta.
Daniel Quintero
18 de noviembre de 2018
Se puede pensar que el título de la presente crítica es una manifestación improcedente e, incluso, de mal gusto. Créanme que no lo hago para provocar al lector/a, ni tampoco para hacer gracia; pero es que, todo amante del terror/gore que, tras descubrir y ver la primera parte - obra de culto que no es muy allá que digamos-, seguramente le embaucará la idea de ver la secuela al enterarse que su existencia.

Craso error.

En el prólogo vemos a un "Bobby" más mayor, y que los recuerdos del pasado le atormentan. Adivinen a dónde se le ocurre enviar a sus alumnos de "Moto-Cross" con una vieja conocida.

Luego me encanta el comportamiento que tienen los chavales y chavalas respecto al antagonista que sale la foto de la ficha en FA. "¡Vamos a por él!".

Pero claro, este es un fantoche, no puede ser el antagonista. El guión se saca de la manga a un verdadero villano, sujeto mucho más amenazante (que ya lo menciona al poco rato el primer antagonista).

Por supuesto, el pastor alemán de nuevo es un personaje determinante. "¡Huye Pluton!".

Estas y otras más lindezas componen el guión.

Interpretaciones acordes a las de la primera parte; dirección, ambientación y demás aspectos a tener en cuenta sin más. Repitiendo el "look" troglodita, nada puede fallar.

Craven, cómo narices haces esta secuela...

Eviten la película, en serio.

Mis críticas de la primera parte, y del "remake" de esta.:

"Las colinas tienen ojos" (1977): https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/602812.html
"Las colinas tienen ojos" (2006): https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/907686.html

Lector/a. Gracias por leer.
El de la última butaca
23 de diciembre de 2011
Diez años después salió la segunda parte de "Las Colinas Tienen Ojos", no se que le ha pasado a Wes Craven... No creo que sean por las prisas de sacarla porque diez años son diez años no fastidies.

Primero vi estas dos películas (las antiguas) y después vi el remake de Aja y bueno, las historias obviamente son las mismas, pero preferir, prefiero los remakes.. Son, como más creíbles. También puede que sea que como he nacido en una era moderna pues puede que no me acostumbre ni para atrás a ver películas antiguas, pero si soy cinéfilo no creo que eso tenga que ver.

Creo que esta película la debería de haber sacado más tarde y así, repasar mas los poquitos errores (que modesto soy) que tiene.
ilovemovies
6 de abril de 2024
7 años después de la controvertida película que hizo que el nombre de Wes Craven empezara a crecer un poco más, este director decidió hacer esta segunda parte. La idea de hacer una secuela no era mala, tomando en cuenta que The Hills Have Eyes tuvo un final bastante repentino. Esta segunda película pudo haber respondido las dudas sobre que ha sido de los sobrevivientes, pero el resultado termino siendo una secuela bastante vaga.

Da una idea de que ha ido de Bobby y Ruby, pero no hay nada más allá de lo que la película muestra. Bobby tiene poca participación y nada de protagonismo. Ruby es la que tiene el protagonismo principal. El peculiar Pluto regresa nuevamente, pero tiene poca participación y tenía que haber tenido más tiempo en pantalla, ya que Pluto se ha vuelto la cara de esta saga a pesar de haber sido un personaje secundario en la película original. Su tío Ripper muestra bastante potencial para ser un gran antagonista y deja el deseo de haber visto más sobre él porque se siente un poco desperdiciado. Muchos de los personajes son adolescentes clichés e ingenuos que solo están presentes para ser las víctimas.

Mientras la película anterior es mucho más seria, aquí hay más humor y hay momentos que se sienten como comedia. Seguramente es por el humor que Wes Craven empezó a aplicar a algunas de sus películas. La película anterior no tenía nada de gore y aquí hay un poco de eso en algunas escenas, pero no es suficiente. De hecho, gran parte de esta película se siente que tiene bastante relleno y eso que los flashbacks fueron utilizados adecuadamente. De las pocas cosas positivas que esta película tiene, la más destacable es la banda sonora de Harry Manfredini que tiene esa atmósfera de Friday The 13th.

La verdad es que esta película pudo haber servido para concluir esta saga de dos capítulos, pero no deja una sensación muy satisfactoria al final y acaba siendo una secuela olvidable. Es una lástima porque Craven ya estaba en su gran apogeo gracias a la gran aclamada A Nightmare On Elm Street. The Hills Have Eyes Part 2 es recomendable solo para los curiosos que estén interesados en la filmografía de Wes Craven y llega a ser una película entretenida, pero no ofrece más de lo que la primera película fue. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
Elvis Del Valle
<< 1 2 3 >>