Pocahontas 2: Viaje a un Nuevo Mundo

Animación. Romance. Aventuras. Infantil Pocahontas vive el mayor reto de su vida en su viaje a Inglaterra. Con la ayuda del apuesto John Rolfe, buscará la paz de su pueblo. Mientras se prepara para el baile de la Cacería, abre poco a poco su corazón a Rolfe. Pero la misteriosa aparición de John Smith sumerge a Pocahontas en un dilema... elegir entre dos amores y dos maneras de vivir. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
17 de octubre de 2009
Continuación de la primera película, aunque esta vez se queda en una versión muy plana. No aporta nada nuevo con respecto a la anterior película, a pesar de empezar bien y estar ambientada, incluso con algún cameo simpático de un personaje histórico, el cual no voy a nombrar. La trama de la película no es mala, pero está poco desarrollada, parece más el capítulo de una serie de televisión. Prácticamente se han cargado la historia de la primera película, lo que nos lleva a una decepción, al menos a mí. El futuro a veces es triste.

Las canciones son majas, aunque no me impactan de igual manera, aunque tampoco las de la primera película me impactaron. Los personajes siguen en su mismo rol, aunque podrían haber introducido algún personaje carismático que le diese chispa a la película. Pienso que prácticamente estas secuelas, al igual que muchas otras, son solamente para recaudar dinero. Aquellos que disfrutaron con los grandes clásicos Disney, sienten nostalgia y compran estas películas, directamente sacadas a vídeo (DVD ahora, prácticamente) para recordar viejos tiempos, aunque en este caso solamente pasaron tres años y aquellos fans de Pocahontas aún tenían la resaca de la primera. Lo aprovecharon bien.

Es una pena que haga Disney esto, ya habían empezado con los rescatadores, aunque no lo hicieron mal (fue más de lo mismo) y siguieron con Aladdín, que al menos no quedó tan mal pero se notó que no era la primera (aparte de ser cortísima), y el resto...Sin comentarios, aunque no las he visto todas. No sé que más decir, es todo tan simple y plano. Los valores defendidos son los mismos, pero de peor manera. En total, un 4'5.
rafiky
30 de enero de 2012
Como suelo decir en algunas críticas, podría haber sido una buena película, pero ese final... deja demasiado que desear. A los niños puede que les guste porque seguramente no lo entiendan, pero incluso a mí, cuando la vi de pequeña, me indignó el comportamiento de Pocahontas, que nada tiene que ver con la auténtica de la primera.
met_fuk
6 de diciembre de 2014
Esta película no debería existir, al igual que muchas segundas partes de Disney. A los que tuvieron la ingeniosa idea de hacer esta película les doy mi pésame.

¿Cómo es posible que después de sacar una obra maestra como es la primera parte, por el trasfondo y la música ya que la historia de amor sólo le da ese toque Disney, piensen que estaría bien continuar la historia?

Para mí y un millón de seguidores más de Disney, esta película fue el principio del final de la era Disney. Gracias a Tarzán se recuperó un poco la magia.
Achelena
21 de enero de 2020
Desacertada secuela del clásico Disney Pocahontas, que fue directo a vídeo y se nota por qué : La animación es pobrísima, mucho más de lo que suele pasar con la factoría Disney, la historia está muy forzada y por si fuera poco "traiciona" a la original en cuanto a la trama. Es una secuela más que olvidable.
Ozonero
10 de enero de 2018
Tras el enorme éxito cinematográfico que tuvo la primera parte de "Pocahontas", no era de extrañar que Disney decidiera tirar del mismo, y hacer una segunda entrega.
Para ello usa un formato que le vino muy bien en esa época, y era lo que ellos llamaban Disney Home. Es decir, nuevas partes y películas pero destinadas al uso exclusivo de la casa. Nada de estrenos en cine, sino todo destinado al ámbito del hogar y realizada únicamente para el formato DVD.
En este caso se nos presenta una historia que sigue el hilo de la anterior. Una aventura que nos lleva a Pocahontas hacia Inglaterra, para evitar una guerra entre su tribu y los europeos. Allí, intentará demostrar al rey y a la sociedad que su gente no son unos salvajes.
El film es lo que se espera. Resulta bastante decepcionante, ya que la historia no te atrapa y envuelve como su primera parte. Es una trama que no convence ni engancha en ningún momento. Además, cuenta con un desarrollo demasiado forzado que no se sostiene mucho.
Además, hay que decir que los nuevos personajes que aparecen tampoco son muy atrayentes. Todos ellos se comportan de un modo un poco infantil y poco creíble; lo cual va como anillo al dedo a la calidad y el formato de esta película que decepciona en casi todo.
Con respecto a las canciones, hay que decir que ni una sola consigue cautivar. Todas están hechas de una forma en la que la inspiración y el talento no fueron invitadas en el momento en que se creaban. No existe una melodía que convenza, ni un ritmo que enganche.
En prácticamente toda la totalidad es bastante decepcionante. Pero la verdad es que es lo que uno espera cuando va a verla. Seguramente los niños puedan sacarle algún partido a su trama, pero el resto de personas verán un film insulso que no transmite nada.
En fin, "Pocahontas 2: Viaje a un Nuevo Mundo" es una película que Disney la destinó para formato televisivo sabiendo que estaba en una calidad muy baja. Un film que no engancha ni cautiva, dando un resultado final que se encuentra a años luz de su predecesora.
icaro_81
<< 1 2 3 >>