España España · Sevilla
7,2
4.166
Animación
19 de octubre de 2014
Es sorprendente el poder que tienen unos planos, una música adecuada y unas palabras que resuenan en la memoria.

Es sorprendente porque con situaciones cotidianas, sin pretensiones ni muchas expectativas, esta película ha logrado tocar una de mis fibras sensibles.

Es una película sobre recordar y revivir una infancia, en tu memoria por supuesto. Aunque ¿quién dice que no la estás reviviendo de nuevo y verdaderamente? Yo al menos, con este filme he revivido la mía. Gracias Hisaishi de corazón por conseguir algo tan difícil como poner una banda sonora a la infancia de toda una legión de cinéfilos, entre los que me incluyo por supuesto.
29 de marzo de 2016
De entre todas las películas de animación que ya he visto se podría decir que es una de las más originales en relación al contexto espacio-temporal, se podría decir que la dirección artística es lo mejor que tiene. La historia es sencilla pero el detallismo de los dibujos te embriaga. La banda sonora no es nada reprochable así que por todo eso se merece un 7, aunque si fuera solo por la historia tendría un 4 o 5. Punto muy bueno y destacable del guión es el punto feminista de María. Ella es encantadoramente una mujer de la actualidad.

Para los que no son niños puede llegar a aburrir en determinados momentos.
8 de diciembre de 2014
Siento comenzar con este título tan pesimista pero la película no ha llegado a conmocionarme, y eso que soy fácil de conmocionar. La banda sonora es bastante aceptable, hay variedad temática pero en el fondo me suena todo a lo mismo, no sé si será por la mezcla final o porque hoy tengo los oídos sordos.

Las actuaciones tienen mi aprobado, los escenarios un Progresa Adecuadamente, el guión un "¿en serio?" y la forma de coordinar el musical, cuya principal dificultad es enlazar la canción propiamente dicha con una escena ausente de trazo musical notable, es un poco menos que decepcionante.

Me esperaba mucho más de este título pero le he dado un 6 porque creo que es una película que merece la pena ver, por la banda sonora y por ese leve paseo por la crítica social referente al tema VIH.

He de incluir varios elogios más, las variadas historias de amor que integran algo más que "chico conoce chica" y el cartel de la película, describe muy bien la esencia de este musical.

Lo dicho, un 6, pero para mí un "Interesante" más que un 6.
31 de diciembre de 2014
Lo más destacado de este film, es su simbología, magnífica sucesión de simbologías.

Dichas simbologías se envuelven en una atmósfera futurista que poco tiene que ver con el año 2000, en la estética al menos, pero y ¿qué hay del trasfondo?

Un trasfondo, que aunque proyectado en blanco y negro, cuenta una historia en escala de grises. Y esta metáfora será entendida por las personas que la hayan de entender.

En resumen, una historia plagada de simbología, unos mensajes críticos brutales, un océano de maquetas de gran calidad y miles de fotografías que se han de retener en nuestra memoria, para cuando nos encontremos con nuestra realidad sepamos buscarle su significado en relación al argumento de Metrópolis.

Ojalá todo el mundo sepa apreciar esta belleza audiovisual.
18 de noviembre de 2014
Es la primera película en la que he decidido prestar una parte importante de mi atención a la técnica de montaje. Para mi, al menos, ha sido brillante. Con "Nunca me abandones" me he dado cuenta de que había olvidado por completo que mis valoraciones desde siempre se han gestado desde la emoción que una película me quería transmitir no desde los criterios técnicos, que también hay que tenerlos en consideración.

Una realidad que nunca fue, pero que el director ha conseguido integrar en un pasado bastante reciente. No parece ciencia ficción, ni lo planteas. Y el hecho de asimilarlo con tanta facilidad incita a la reflexión. Me encanta que me hagan reflexionar.

Las actuaciones son bastante aceptables, aunque comparto la opinión de algún que otro cinéfilo sobre la frialdad de algunas escenas concretas y el carácter de los actores. No sé si será el guión (seguramente será eso) o su actuación.

La música perfecta, por su belleza y por su combinación con los planos. El ritmo para mí es el 10 del film.

Aquí se demuestra el poder del plano, y el de la música que lo acompaña a bailar.
1 2 3 4 >>