Ni en sueños

Comedia. Romance Kirk, un chico corriente que no suele tener éxito con las mujeres, se queda asombrado cuando, contra todo pronóstico, una chica despampanante muestra interés por él. A pesar de que tiene un trabajo sin futuro como guardia de seguridad de un aeropuerto, Molly, una chica guapa y con éxito, se enamora de él. Sus amigos, su familia y su ex-novia no se lo pueden creer. El problema es encontrar la manera de que la relación funcione. (FILMAFFINITY) [+]
30 de septiembre de 2010
Típica película de ganadores y perdedores con algunas variables, justamente las que hay que descifrar, pero ajustada a las convenciones de este tipo de comedias desde su desarrollo.
Ante todo, vale la pena mencionar el respeto, la postura no lapidaria que se suele tener en propuestas de esta índole: no suele haber piedad hacia los perdedores, tan solo una reivindicación final que los resalta por sus "valores" humanos, pero sin romper las barreras realmente, tan solo desplazando a los perdedores al nuevo sector de ganadores.
Sin embargo, el punto de vista de Ni en sueños nunca toma partido, ni establece los típicos juicios de valor al respecto de las "castas" mencionadas. En la peli no hay verdaderos grupos, sino que se establece rápidamente una aproximación individual de los personajes implicados en la trama y desarrolla a partir de allí un retrato de la persona en cuestión, y da resultados positivos.
Los tonos, por lo general, son cuasi inocentes, bonachones. No hay maldad en los personajes y si la hay es retratada como una forma de actitud boba, no como algo malintencionado. Por momentos se acerca, inusualmente, al humor blanco, pero sin entrar en él. Es el terreno que la diferencia un poco del resto del rebaño, y así mismo patina cuando quiere volverse más guarra. Esto es conciente, puesto que al ingresar la peli por esos terrenos se redime desde un remordimiento de los personajes y retoma el buen camino.
Ese buen camino limitado pero honesto que culmina por sacarte, aunque sea, una leve sonrisa.
Juan Rúas
11 de junio de 2013
Siempre solemos ver por la calle parejas en las que tanto el chico como la chica tienen un físico relativamente igualado, me explico, que no solemos ver a chicas cañón con gualtrapillas y viceversa. Y luego pasa lo típico de, vemos a un "gualtrapillas" con una chica cañón y decimos "No sé qué coño ve en ese tío". Pues de eso va esta cinta, que quizás ella ve en él lo que nosotros no podemos ver, pues no le conocemos y ella sí. Luego, una vez que están juntos, al "gualtrapillas" le entra la típica inseguridad, pues claro, no es que esté precisamente con la típica chica de barrio no, está con un bombón, y se pregunta: "¿Qué hace éste monumento conmigo? ¿Estaré a la altura? En fin, que a ella la pone en un pedestal y en cambio a él debajo del subsuelo. Ésto le pasaría a cualquiera supongo, dada la situación.

Muy buena comedia romántica sobre la falta de autoestima, la sinceridad, la superficialidad, etc... La interpretaciones dada la cinta que es son normalillas, tampoco se le podía pedir demasiado, pero al menos echarás un buen rato viéndola eso seguro.

Buena peli para los inseguros, no digo que yo lo sea (aunque tampoco lo niego) pero uno coge cierta confianza viéndola, pensando que quizás un bombón caiga a la vuelta de la esquina (lo malo es que luego suene el despertador).
ariakan
12 de mayo de 2011
La historia de chico tirando a feucho que se enamora de la más bella del lugar suele ser demasiado recurrente dentro de la comedia romántica juvenil. Pero de vez en cuando aparece una cinta que, aun uniendo todos los clichés inherentes a este tipo de producciones, se sale de la norma y resulta especialmente simpática. Eso es lo que ocurre con Ni en sueños.

Uno de los grandes alicientes de la película se halla en su reparto, ya que al estar compuesto por intérpretes relativamente desconocidos y que (todavía) no se han quemado participando en multitud de comedias hace que ésta goce de una frescura especial. De los protagonistas destacaría la belleza de ella (Alice Eve) y la torpe verborrea de él (Jay Baruchel).

No importa que los tópicos se acumulen, que su mezcla de ternura y zafiedad (por fortuna predomina lo primero) no termine de cuajar o que algunos personajes queden completamente desdibujados, puesto que logran lo más importante: que los personajes caigan en gracia y nos impliquemos en sus historias. Además, su mensaje (quiérete más para que los demás te puedan querer), aunque manido, está bien traído.
ddarko_1980
20 de julio de 2010
Trillada, pero bastante entretenida y además no tan "hueca" como la mayoría. La pareja protagónica tiene química y se nota. Eso sí, se echa de menos un poco más de humor. Recomendable... no sólo para mujeres.
Victor
30 de diciembre de 2010
Viendo el poster de la película parece que se trata de la enésima secuela de American Pie, Viaje censurado, etc; pero esa modesta comedia romántica esta tan lejos de esas escatológicas cintas como también lo está de los melosos "chick flicks" como Serendipity, Amor a segunda vista, que se acompañan generalmente de un paquete de pañuelos por sus "conmovedores argumentos".

La cinta trata de Kirk, un típico perdedor, pero sin nada específico que lo identifique como tal, es decir no es un nerd, no es un tipo controlado por su madre, es una persona común y corriente que vive su vida al día y nunca ha tenido sueños demasiado grandes. Por otro lado tenemos a Molly una chica de 10 como la definen, sin embargo no es tan diferente en el fondo a Kirk.

La parte principal de la película, es la relacíon entre estas dos personas aparentemente diferentes, y se siente un poco mas real que en otras cintas, sin embargo no termina por adquirir una identidad propia, se queda en ese limbo entre comedia melosa y comedia escatológica pero no nos ofrece un nuevo camino.

Las actuaciones son correctas, talvez un poco opacados por los personajes secundarios que en ocasiones son más interesantes, y aparte de la historia y como lo maneja, es pura rutina, sin embargo no me aburrió (mucho) y en el fondo tiene un mensaje igual de superficial pero válido en el contexto que se nos presenta.
Pani07