Puedo escuchar el mar (TV)

5,9
2.783
Animación. Drama. Romance Una chica de Tokio acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yukata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse visiblemente por la recién llegada Muto. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
10 de enero de 2010
Una historia demasiado sencilla y corriente (tanto que podría haberse contado con actores y entornos reales), cierto toque melodramático y escasos conflictos.

¿Qué puedo decir? El film no me ha llegado. Lo que narrra es demasiado nimio.

En fin...
metabaron
21 de abril de 2020
Cuando te pones muy completista respecto a un autor o un estudio, suele pasar que te dejas para el final lo que la gente menos aprecia, llamativo, o incluso fracasos, pero que le das una oportunidad porque necesitas saber más, o que seguramente puedas lograr sacar algo de provecho de la experiencia ya que para ti estos son un referente.
Y la verdad, es que he visto “Puedo escuchar el mar” porque lo ha hecho el studio Ghibli, sino no le había dado una oportunidad. Hay cientos de páginas, videos sobre la obra del estuido y me extraño que en ningún lugar lo mencionaran. La he descubierto cuando han permitido la exposición de sus películas en medios de streaming. Y ya entiendo porque no me había topado con esta película antes. La verdad que la animación no tiene nada destacable, incluso por debajo de la media de un anime típico de la época. Y lo peor es la historia, porque no sé que es lo que quiere mostrar, o cuál es la intención, la trama o el hilo conductor… Es un sinsentido. Nadie es perfecto y hay que reconocer que ver esta película me ha parecido una pérdida de tiempo. Porque lo que se nos muestra es el pasado de unos personajes cuando estaban en el instituto, con un comportamiento bastante extraño y que su día a día no le interesara a nadie, y con un final insatisfactorio, que tienes la sensación que hubiera tenido el mismo efecto un cartel de fin, porque no resuelve nada, y lo han planteado así porque había que acabar de alguna forma la película. Puede que parezca demasiado quisquilloso pero no a todo le mundo nos gusta lo que se queda en el fondo del vaso y esta película es de esas que se encuentran en el fondo y que se ocultan en las sombras de las grandes obras.
VRMASTER
26 de agosto de 2009
Esta película es una película bastante costumbristas que te recuerda la vida actual de los adolescentes de hoy en día pero sin caer en los topicos.
Me parece realmente una historia realista, con algo de sentido del humor y cargada de un gran sentimiento. Te hace recordar lo que a veces ocurre sin que te des cuenta y te hace ver las cosas de otra perspectiva y de la otra persona, a parte que los personajes tienen una gran profundidad que se muestra en los diálogos.
diego_dacosta4
2 de enero de 2021
Al ser una película de studio ghibli iba con muchas expectativas y cuando leí el argumento aún más, los personajes a nivel estético me parecieron muy agradables y bonitos de ver, por no hablar de los paisajes, ambientación y estética de la película, sin duda, en esos aspectos la verdad es que sí que han acertado en mi opinión, porque creo que el 6 que he votado al ver esta película ha sido en mayor medida por eso, por la ambientación y la estética tan bonita porque en sí la historia no me ha cautivado, es cierto que es sencilla de entender y en cierta parte no te aburres, pero no creo que deje huella en el espectador. Los diálogos son demasiado simples, la forma de expresar los sentimientos y representar las circunstancias tan difíciles de Rikako, han sido muy mediocres, y quizá podría haberse dado un poco más de importancia a transmitir un poco más “intensamente” el argumento de la película.
Tampoco creo que el título de la película y la música escogida hayan estado muy acertados, en fin, todo se resume en lo que dije en el título de la crítica, podría ser mejor, no es una película que vaya a recordar o que haya calado de alguna manera en mi.
josefina
10 de noviembre de 2012
La historia que nos presenta es producción del Studio Ghibli es bastante simple, un triangulo amoroso, época juvenil... Pero el verdadero hechizo de esta película es el cariño que refleja, esa delicadeza en la animación, me gustó mucho.No esperes encontrarte una obra maestra, pero si una bonita sorpresa.
En realidad mi nota es un 7, pero así sube la media.
titanicmull
<< 1 2 3 4 >>