España España · Valencia
Críticas de titanicmull
25 de julio de 2012
Una de las películas de Walt Disney más ignorada. Esta maravillosa, mágica y espectacular adaptación animada del cuento clásico con la envolvente música de Tchaikovsky crea en el espectador una sensación de nostalgia que eleva la película a un nivel superior. De lo mejor del ratón más famoso. Quizá no tubo tanto éxito por su naturaleza gótica, pero sin duda es uno de los mejores clásicos que se han llevado al cine, y tanto la animación como los fondos son sublimes. Magnífica.
titanicmull
Puedo escuchar el mar (TV)
AnimaciónTV
Japón1993
5,9
2.782
Animación
10 de noviembre de 2012
La historia que nos presenta es producción del Studio Ghibli es bastante simple, un triangulo amoroso, época juvenil... Pero el verdadero hechizo de esta película es el cariño que refleja, esa delicadeza en la animación, me gustó mucho.No esperes encontrarte una obra maestra, pero si una bonita sorpresa.
En realidad mi nota es un 7, pero así sube la media.
28 de marzo de 2013
La película me pareció totalmente imaginativa, con grandes efectos especiales, un buen argumento, gran banda sonora, todo esto y mucho a pesar de no haber podido conquistar a demasiado público ya que pertenece a uno de los mayores batacazos en taquilla del año.Pese a todo, resulta ser una gran película digna de ver y de disfrutar.
La principal curiosidad o "atracción" de esta increíble montaña rusa son las diferentes historias, cada una de estas en diferentes lugares y épocas, que , de algún modo, están conectadas.
Un ingrediente clave en esta , y en casi todas las películas, es el maquillaje y los efectos especiales; Ambos maravillosos e inigualables, al menos de momento, por que en el mundo del cine la apariencia que se le da a las películas y la perfección que esta conlleva siempre está cambiando.
Muchos espectadores que la han visto defienden su escaso entretenimiento debido a la complicación del filme. La cinta, a mi parecer, no resulta complicada ni mucho menos, pero si es verdad que si te distraes, cosa poco probable, te la pierdes y hay que estar atento para poder encontrar los detalles que sin ningún lugar a dudas son maravillosos.
Cabe mencionar la actuación del reparto, pues muchos personajes son caracterizados por un mismo actor, es aquí donde reside la excelente labor del maquillaje.
La película es buena, muy buena, y exageradamente entretenida, al menos para un servidor. La recomiendo totalmente.
Un 8.
27 de marzo de 2013
A primera vista parece la típica película de comedia romántica de sobremesa, la gran sorpresa es que no lo es.
La película se convierte en un pequeño cuento para adultos, sin incluir elementos para mayores y si infantiles aunque solo para lograr el máximo entretenimiento; es entretenida, romántica, rápida , sincera y una película totalmente recomendable, sobretodo para jóvenes adultos y adolescentes.
Quizás lo que creo que le falta al largometraje sería más profundidad a lo que la historia se refiere, excluir completamente la magia o lo paranormal y dejar ver que todo es un efecto mental del protagonista, aunque de este modo seguramente abría caído en el tópico. Si se hubiera echo así y bien, la película hubiera podido tratar de trastornos psicológicos lo cual la hubiera hecho más adulta y posiblemente se le habría adjudicado aun más reconocimiento, tanto en crítica y taquilla, del que ya posee.
Es una de las películas de comedias románticas de más calidad sin caer demasiadas veces en lo cursi.