Las plagas de Breslavia

Thriller. Intriga. Acción. Drama Todos los días, a las seis de la tarde, un asesino en serie está matando a una persona. La oficial de policía Helena Rus cree que los asesinatos sólo los lleva a cabo un hombre y decide averiguar su identidad revisando la historia de la ciudad en el siglo XVIII. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
9 de mayo de 2020
La parte buena de la película es que no te miente en ningún momento, te muestra una trama y la sigue rápidamente y va al grano.
La parte mala es todo lo demás, actores malos, trama bastante plana y superficial.
Te sientes bien cuando acaba la peli, no por saber el final, si no por que ha acabado por fin.
Félix
16 de mayo de 2020
Interesante y llamativa desde el principio, y no solo por su localización en la preciosa ciudad de Wrocław, sino por su historia inesperada, y la intensidad del argumento, que no deja de aumentar durante toda la película.
Hilda Morgan
24 de abril de 2020
En la ciudad de Breslavia (Polonia), todos los días un asesino en serie mata a una persona, exactamente a las 6:00 P.M. La policía interviene y la investigación va revelando que están ligados con la historia de la ciudad del siglo XVIII.

Bastante entretenido es éste film Polaco, que sin ser perfecto y con unos enormes fallos argumentales (especialmente en la continuidad de la historia entre escenas), te mantiene atento hasta finalizar.

Es sangrienta, retorcida y muy europea. Y cae en varios tópicos de los films de este género, sin embargo se las ingenia para darle un giro sorprendente al final.
Érase un Alejo
28 de abril de 2020
Por mi parte, un cine muy poco explorado, salvo producciones como ILDA o COLD WAR, en los últimos tiempos no he tenido la oportunidad de ver cine de esta nacionalidad. Y los dos títulos citados son para dar una oportunidad a los productos que de allí vengan, desde luego, en especial la segunda, una película casi perfecta.

En este caso estamos ante una trama que bebe de las fuentes de películas con asesinos metódicos tipo SEVEN que retan a la policía. El interés está en los personajes, sobre todo en la policía protagonista: seca, dura, antipática. La violencia es la marca de la película, mostrada además de manera explícita, sin filtros: desmembramientos, cadáveres mutilados, aplastados, desgajados.

La primera hora es la mejor, con mucho ritmo y con unos personajes que interesan, con suspense que atrapa al espectador. El problema son los últimos 30-40 minutos, ahí donde una película de suspense tiene que justificarse, explicarse ante el que la está viendo. Y es ahí, como casi siempre sucede, donde flojea: las explicaciones son poco creíbles, se suceden acciones inexplicables, los personajes toman decisiones que no parecen lógicas.

Con todo, es un producto digno, con un frescor que solo el cine europeo es capaz de transmitir ante tanto producto similar que viene del made in USA y que solo se distingue del cine europeo por su utilización, hábil siempre, de una o dos estrellas en los papeles principales.

Una película que se ve bien, entretenida y muy malhablada, en estos tiempos que corren se agradece algo de suciedad en el lenguaje, a ver si sacamos un poco de ira y malhumor de nuestros confinados cuerpos.
melchorin
7 de mayo de 2020
Es una de esas películas que o entras en su universo y te resultan por lo menos interesante y entretenida, o una mierda.
Yo la compro, no por mucho, pero es correcta dentro de su género thriller de humor negro, lleno de giros absurdos, busca sorprender a costa de la verosimilitud. Lo bueno es que de entrada dejan claro que no le interesa el realismo, sino el género, y dentro de este la agilidad, el humor negro, las sorpresas.
Quien resulta culpable de los crímenes es lo menos sorprendente, más bien resulta obvio, lo que decepciona un poco es toda esa explicación con clichés de novelas clásicas de suspenso donde todo encaja perfecto, igual con todo trata de ser lo menos solemne y más fresca posible.
Manuel
<< 1 2 3 >>