Volando libre

Drama Amy y su padre viven en una pequeña granja en Canadá. En un bosque cercano, Amy descubre un nido de gansos abandonado y decide criarlos. Comienza así una divertida aventura: les enseña a volar y los guía hacia tierras cálidas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
4 de octubre de 2009
Peli perfecta donde las haya, ¿qué lujo se puede permitir una secundaria como Dana Delaney?, que como pocas- ¿Debra Winger y un puñado más?- sexualiza el mundo en exceso. Ya que estamos con lo de Days of Heaven, si habíamos de definirme, empresa que acabó en una matriz combinada de mis 10,000 pelis en diez años, a medida que miraba sorprendido a unos coetáneos obsesionados con Scorcese, Los Padrinos y la violencia, Mallick era violento ¡pero no lo era!, y por eso Cavell se fijó en él, que decía aquello de Heidegger pero como no le he leído ni le voy a leer al ser mi Hegel precisamente esta peli (y Burnt by the Sun mi Marx) y, vista recientemente sigue siendo más poderosa aún y no hay porque condescenderla, a contrario que en guiños como My Girl, siguiendo una poética que nada tiene que ver con la analítica que es el gran enemigo del cine, la del crítico profesional de cine. Tampoco hay que extrapolar algo raza aria/ Rousseauniano/ Randiano/ The Village de mi obsesión por esta preciosidad inigualable en la que el frigorífico de Daniels recuerda las majaderías de Doc en Back to the Future y la Chapin se queda todo lo lejos de Enya posible. Tampoco pertenece a esa claúsula de hecho relevante que indica que los idiotas pueden hacer grandes pelis, véase la Delpy en Deux jours a Paris, logro, se dice, de la novela del siglo XX, es decir Dostoyevsky, si bien la imbecilidad de Delpy es desde otra matriz, o en el libro Como Amar una Imagen de Martínez McGough, por no decir su lista para Beyond the Canon, sino que ni hay idiotez presente. Pertenece a esa clase excepcional de peli, como la de Contact impagable sólo por la Foster al final sentada, si bien aquí está presente la imbecilidad subyacente de la humanidad, como al final de Deux Jours a Paris aceptando al judío con sus alergias- y, ojo, el final de In Her Shoes y la peli también, con la Cameron Diaz, Cummings y el reggae, es inmensamente superior a la Delpy de Paris, aunque les haya dado 8 y 9- y de hecho en Youtube reza uno de los Contact fanvids una ¡cita! cutre a ¡Nietszche!- a lo que iba, sin embargo, ni hace acto de presencia en Fly Away Home, la Reinette de Mirabelle, peli que probablemente ví a los 20 años y no a los 14 que permitiría el menor trazo de coherencia irrelevante en mi holística de hechos relevantes, a contrario que objetos como Liberad a Willy, haciendo del relato algo bastante más que la idea por su carácter de galleta, de ahi el *lingering* atractivo que tiene el cine.
pongipapara
19 de junio de 2010
...sencillamente, preciosa.
La típica película para ver en familia después de comer, un sábado. Muy buena fotografía, buen trabajo de Jeff Daniels. Para mí, el mejor momento de la película, casi al final cuando Amy está a punto de llegar con los gansos...esa bella canción que suena de fondo, mientras nos enseñan esos paisajes...me llegó a poner los pelos de punta.
Tengo una hija de 8 años...imaginaros la de veces que la ha visto.
Un saludo cordial a todos, Juanan.
Juanan
29 de marzo de 2019
Tengo una alma gemela en esta página con la que hace años establecí una muy buena relación. Me conoce bien y la semana pasada me "recomendó" esta película.

Mi vecina, Lupe, que es ecologista, amante de los animales, recicla los plásticos, el cartón, los bricks, las pilas, los cristales y hasta las maquinillas de afeitar del marido (¿Existen contenedores para tal fin?) Pues bien, Lupe, siempre me ha producido una gran desconfianza. Si... las personas correctas y muy buenas que alimentan con pan a los patos de los parques, me hacen sospechar. Como sé que tiene la colección más grande de películas en DVD de Europa, le pregunté por esta, y me la pasó diciendo que era maravillosa.
-Es una de mis favoritas.
-Es que tu eres "muy" del cuidado de los animales -Le dije con toda mi mala leche y una gran sonrisa.

Me puse a verla con todo el escaso cariño que soy capaz y de pronto se despertó mi vena homicida. Cuando le envié un WhatsApp a mi amigo Alma Gemela me respondió:
-Necesito que sueltes tu veneno y hagas crítica.

Pues a ello voy:
La navidad pasada, concretamente el día 24, llamé a la madre de Lupe en la residencia donde se encuentra desde hace tres años. Siempre me unió a ella un gran afecto, por la soledad en compañía de que disfrutaba, junto a Lupe, su propia hija y su yerno.
Me dijo que nadie la había llamado,y que pasaría esa noche allí. Durante más de una hora permití que me contara sus cosas cotidianas, alejada durante esos minutos, de su realidad.

Cuando le devolví la película a Lupe, le comenté que era una película estupenda, que resaltaba el respeto hacia los animales, la ecología y... le pregunté por su madre.
-Está muy desorientada, ya casi no conoce... vive en otro mundo.
-Que curioso -Respondí- Como se deterioran las personas mayores en poco tiempo; hace tres meses, cuando hablé con ella el 24 de diciembre, la encontré bastante bien; aunque estaba muy triste por tener que pasar sola la navidad...
ALIENTO
2 de agosto de 2016
No aporta nada, es una sencilla películita que ni siquiera a los niños les gusta... plagada de buenas acciones y maravillosos sentimientos, muy sentimentales..

Los mismos que votan positivamente esta película, alabando las grandezas de las buenas acciones, el cuidado de los animales y el respeto por la naturaleza... en su mayoría, son los mismos que abandonan a sus padres en una residencia... Pero eso sí, cuidando en casa con amor infinito a su querida mascota.
MIRADA MILENARIA
<< 1 2