Volando libre

5,3
Amy y su padre viven en una pequeña granja en Canadá. En un bosque cercano, Amy descubre un nido de gansos abandonado y decide criarlos. Comienza así una divertida aventura: les enseña a volar y los guía hacia tierras cálidas. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2008
Una película muy bien hecha, con una fotografía excelente, e interpretaciones aceptables que nos enseña a través de su entretenido argumento que una cosa tan sencilla y tan solidaria como es el amor hacia los animales puede cambiar para siempre nuestras vidas (a mejor, por supuesto), y producirnos una sensación llena de paz espiritual que nos muestra que para ser feliz no hace falta ni ser millonario, ni tener mansiones, ni conducir un coche de última moda. Simplemente que hay cosas en este mundo, que las tenemos a nuestra vera, y no las sabemos apreciar (como salvar un nido de huevos de ganso y criarlos luego) y que sin embargo puede mejorar nuestro espíritu de personas, y aprender cosas nuevas y muy interesantes que puede hacernos olvidar (o por lo menos asumirlas mejor) las tristezas rutinarias de esta vida cruel e injusta. Conclusión, una película muy bonita, que nos enseña que la "esperanza" es lo último que se pierde.
SENEN
7 de abril de 2006
Preciosa película sobre la amistad y el valor de una niña que decide criar a unos gansitos y guiarlos hacía la libertad.
Calidad:7
Entretenimiento:8
Global:8 gran película, lo único que no destaco es el poco éxito que tuvo ya que apenas oí hablar de ella.
Saludos para todos
Guillermo
27 de junio de 2008
Mi modesta opinión, es la de clasificarla como una película familiar.
Quizá puedas olvidar el título, pero lo que siempre recordarás es el argumento.
Lo mejor de la película es la demostración del amor a los animales.
esmaca
7 de agosto de 2010
Filme donde se resalta la sensibilidad hacia el mundo animal, la ayuda del ser humano a la vida salvaje, en concreto a unos ejemplares de aves palmípedas del orden de las Anseriformes, de formas simpáticas y suaves, con plumaje básicamente gris, aves migratorias que viven en herbazales cercanos a lagos o ríos de Norteamérica. El argumento se centra en una jovencita que encuentra unos huevos abandonados de estos animales alados y a partir de ahí los cría e intenta sacar adelante.

La vista disfruta con estas aves, con las panorámicas de ellas volando sobre topografías de colores espléndidos y en definitiva por ser una película encantadora, de buenas intenciones para un público familiar e infantil a quienes se les envía un mensaje de amor y protección por el medio ambiente en general y animal en especial.
stefani
4 de octubre de 2009
Peli perfecta donde las haya, ¿qué lujo se puede permitir una secundaria como Dana Delaney?, que como pocas- ¿Debra Winger y un puñado más?- sexualiza el mundo en exceso. Ya que estamos con lo de Days of Heaven, si habíamos de definirme, empresa que acabó en una matriz combinada de mis 10,000 pelis en diez años, a medida que miraba sorprendido a unos coetáneos obsesionados con Scorcese, Los Padrinos y la violencia, Mallick era violento ¡pero no lo era!, y por eso Cavell se fijó en él, que decía aquello de Heidegger pero como no le he leído ni le voy a leer al ser mi Hegel precisamente esta peli (y Burnt by the Sun mi Marx) y, vista recientemente sigue siendo más poderosa aún y no hay porque condescenderla, a contrario que en guiños como My Girl, siguiendo una poética que nada tiene que ver con la analítica que es el gran enemigo del cine, la del crítico profesional de cine. Tampoco hay que extrapolar algo raza aria/ Rousseauniano/ Randiano/ The Village de mi obsesión por esta preciosidad inigualable en la que el frigorífico de Daniels recuerda las majaderías de Doc en Back to the Future y la Chapin se queda todo lo lejos de Enya posible. Tampoco pertenece a esa claúsula de hecho relevante que indica que los idiotas pueden hacer grandes pelis, véase la Delpy en Deux jours a Paris, logro, se dice, de la novela del siglo XX, es decir Dostoyevsky, si bien la imbecilidad de Delpy es desde otra matriz, o en el libro Como Amar una Imagen de Martínez McGough, por no decir su lista para Beyond the Canon, sino que ni hay idiotez presente. Pertenece a esa clase excepcional de peli, como la de Contact impagable sólo por la Foster al final sentada, si bien aquí está presente la imbecilidad subyacente de la humanidad, como al final de Deux Jours a Paris aceptando al judío con sus alergias- y, ojo, el final de In Her Shoes y la peli también, con la Cameron Diaz, Cummings y el reggae, es inmensamente superior a la Delpy de Paris, aunque les haya dado 8 y 9- y de hecho en Youtube reza uno de los Contact fanvids una ¡cita! cutre a ¡Nietszche!- a lo que iba, sin embargo, ni hace acto de presencia en Fly Away Home, la Reinette de Mirabelle, peli que probablemente ví a los 20 años y no a los 14 que permitiría el menor trazo de coherencia irrelevante en mi holística de hechos relevantes, a contrario que objetos como Liberad a Willy, haciendo del relato algo bastante más que la idea por su carácter de galleta, de ahi el *lingering* atractivo que tiene el cine.
pongipapara