España España · Madrid
Críticas de nesseire
1 2 3 4 5 6 >>
4 de enero de 2012
Lamento decir que mi crítica va a romper con lo dicho en las anteriores, pero no lo puedo evitar. Me considero una fanática del libro escrito por Brönte, y he hecho todo lo posible por ver todas las adaptaciones que se han hecho de este clásico. Por lo tanto, creo que estoy en pleno derecho de decir que esta es, con diferencia, la peor de todas.
Vestuario, decorados, ambientación... sí, por supuesto, sobresaliente. La banda sonora, mejor no mencionarla: triste, repetitiva, sin aportar nada a la imagen. Los actores tienen su momento de gloria, aunque la protagonista llega a rozar el límite del aburrimiento algunas veces, con ese mohín lloroso que tan bien sabe lucir.
Por otro lado ¿Los guionistas se leyeron en algún momento el libro antes de escribir el guión? ¿O se limitaron a buscar en algún foro de lectores cuáles eran las escenas más entrañables de la obra para luego hacer con ellas lo que han querido?

A lo largo de toda la película no he dejado de encontrarme con detalles que iban bajando más y más la nota mental que pensaba ponerle a esta película. Ahí van algunas cuantas. (SPOILER)

-El inicio: Jane escapando llorosa de Thornfield. Se pierde en el campo y llega a una cabaña misteriosa. Después de un mísero flash-back de su infancia, se ve a Jane disfrutando de una comida en familia. Cuatro frases sin sentido por parte de sus compañeros de mesa, que no nos dicen nada de ellos ni de su historia. Las hermanas marchan "a trabajar" según se dice escuetamente. Ninguna referencia a la pobreza que sufre la familia y al duro sacrificio que las señoritas deben hacer para abandonar su hogar e ir a trabajar como institutrices. Eso en el libro se explica. En la peli no.

-Flash-back de la infancia de Jane. Si, su primo y su tía son odiosos. Vistazo por encima a sus primas (sí amigos, tiene primas) Vemos cómo la malvada tía encierra a Jane en un cuarto... el cual nos dicen que está embrujado... gritos, más gritos... niña desmayada. Señores, por favor ¿Tanto costaba añadir un par de líneas más explicando que en ese mismo cuarto agonizó y murió el tío de Jane? ¿Y que por eso la niña piensa que hay un fantasma dentro?

-¿Qué hay de la relación de Jane con la niñera Bessie?

-La escuela. Siempre me sorprende que en todas las adaptaciones se centren en la parte más negativa, olvidando los pocos momentos buenos (que los hay, recordad a la señorita Temple). Sin embargo, en la película, se olvidan de TODO. ¿Dónde están las pobres niñas obligadas a comer gachas quemadas mientras se hielan de frío? ¿Dónde está la famosa fiebre que mató a gran parte de las niñas de la escuela, y por cuya causa la tía de Jane pudo inventarse que esta había muerto? ¿Y la pobre Helen Burns, muriendo de tuberculosis? Claro, tampoco se explica. Queda mucho mejor escuchar los gritos a cámara lenta mientras una horrorosa banda sonora te acribilla los tímpanos, con la vana esperanza de hacerte llorar.

-Jane trabajando como maestra en la escuela... olvidado.
28 de julio de 2010
He de reconocer que cuando comencé a ver la película ya sabía de antemano que las críticas no habían sido muy buenas, pero no había otra cosa en la televisión y sentía curiosidad.

La primera parte está bastante bien. No es una obra maestra, pero es entretenida, y tiene sus puntos. La historia de un chico de ciudad que ve fracasar su vida y debe viajar al pueblo de su padre para arreglar su funeral no es nada del otro mundo, pero podría haberse dejado sacar más jugo. El problema empieza cuando te das cuenta de que los diálogos que mantienen los dos personajes principales son absolutamente absurdos y de que no tienen relación ni con la historia ni con las frases anteriores. Es como si los guionistas hubiesen querido dejar las cosas en el aire y que la gente adivinara lo que quería decir tanto misticismo.
Sin embargo, se habría llevado un 5 si no fuese por los últimos 15 minutos de película. Mi teoría es que los creadores de la misma se dieron cuenta de que faltaban minutos en la cinta, y comenzaron a poner... (sigue en spoiler)
15 de septiembre de 2009
Me pareció una película aburrida a más no poder. Me recordó un poco a esos reallity show en los que las cámaras siguen a los protagonistas mientras estos van haciendo cosas sin parar, y sin que tengan el menor sentido.
Los atracos, los tiroteos y las fugas se seguían unos a otros sin dar la menor explicación y sin que la historia te permita implicarte con ninguno de los personajes. Se adereza un poco con las intrigas de los gánsteres, pero poco más. Incluso la historia de amor parecía sobrar, quedaba de más, como una capa extra en esta tarta de mezcolanzas.
En fin, me esperaba más de una película de este estilo, incluso del propio Johnny Depp, tan carismático y expresivo otras veces, ya que aquí parece hastiado de su propio personaje.

Un punto a su favor lo tiene la caracterización, los decorados, vestuario y demás, aunque todo en conjunto no consiga levantar ni un poquito el soso conjunto.
29 de junio de 2009
Al principio pensé, no sé por qué (sigo teniendo Fe en la humanidad, qué se le va a hacer) que sería un remake del clásico "Con faldas y a lo loco", pero me encontré con una sopa boba en la que dos cutreagentes del FBI deciden hacer el Michael Jackson y rizar el rizo un poquito más, poniéndose silicona en los pectorales.
Quizá la película no hubiese estado tan mal si las actuaciones no hubiesen sido tan penosas y el doblaje tan malo (conozco a niñas pijas, pero de verdad de la buena que todavía no he encontrado a ninguna tan tonta como las que salen en esta película)
Y para colmo de males, resulta que todo el mundo que sale en esta película debe tener los nervios ópticos atrofiados, porque no me puedo creer que dos maromos de tomo y lomo logren hacerle creer a todo el mundo que son dos estilizadas señoritas.

En fin, no de doy el 1 porque debo reconocer que el trabajo de maquillaje es muy bueno (de hecho al principio pensé que iban a utilizar dobles para hacer de mujer) pero es lo único que merece la pena.
1 de junio de 2009
Que conste que le doy un 5 de puntuación por el estupendo papelazo que hace Meryl Streep, que resulta ser la única actriz realmente merecedora de ser llamada así en esta película.
Anne Hathaway sigue haciendo el mismo papel de siempre, el de la cenicienta que de repente encuentra el zapato, pero esta vez con cinturón y bolso a juego, y los demás actores... bueno, para qué recordarlos.
1 2 3 4 5 6 >>