El eslabón del Niágara

Thriller Harry Hannan es ingresado en una institución mental después de asistir impotente al asesinato de su esposa en un restaurante mexicano. Después de cuatro meses de baja por una profunda depresión, Harry intenta reincorporarse a su trabajo en una agencia secreta del gobierno pero descubre que lo ha apartado del servicio de manera indefinida. Incluso le ha realquilado su propia casa a una desconocida. Harry está convencido de que alguien ... [+]
<< 1 2
20 de marzo de 2017
"El eslabón del Niagara" es una película que hubiera quedado perfecta para poner en un "Sabado cine" hace unas décadas , y que solo ver el principio ya sabría que iba a ver un film que me iba a mantener atento, con la música de Miklós Rózsa creando ambiente, y con la escena de Roy Scheider en el andén de la estación de tren casi al principio de la película.
Es algo que echo de menos, la sensación de expectativa ante una película.
Pero si no puntúo alto "El eslabón del Niagara" es porque considero que utiliza un recurso algo tramposo presentando a tantos personajes intrigantes.
Aunque la primera vez que la vi me pareció buena precisamente por eso, por mezclar la historia de Roy Scheider , que es un agente de no sé que agencia, con la de la chica que busca venganza y también todos los personajes que están interesados en lo que le está pasando a Scheider.
tito
31 de marzo de 2013
¿Cómo hacer una película de intriga cuando no se está inspirado en absoluto? Pues es muy sencillo: basta con filmar escena tras escena de situaciones inconexas donde no tiene nada que ver una cosa con la siguiente.

Entonces se supone que el espectador, queriendo buscar algún sentido a todo ello, estará interesadísimo intentando encontrar la trama principal que unifica todo ese embrollo. Pero no, lo que termina haciendo el espectador es desconectar, aburrirse y maldecir al guionista, director, actores y productor.
Espectador ingenuo
7 de julio de 2024
Un agente del gobierno que se reincorpora a su trabajo luego de sufrir un trauma debido al fallecimiento de su esposa en una misión comienza a sospechar que su organización ya no lo considera importante y además recibe una amenaza de muerte. A partir de allí comenzará una aburrida investigación (casi siempre con un impecable traje blanco) sobre quién está detrás de todo eso pero en donde la confusión y el enredo de su argumento conspira contra el film. Dentro de las actuaciones encontramos al atildado Roy Schneider (debo confesar que siempre fue mejor actor de reparto que principal), Janet Margolin y en una breve aparición Christhopher Walken. No me gustó demasiado.
gustavof42
7 de septiembre de 2022
Un guión delirante, unos diálogos inverosímiles, unas interpretaciones erráticas.... Los nombres de Jonathan Demme, Roy Scheider y Christopher Walken hacían presagiar un thriller que, cuanto menos, llenaría una hora y media de buen suspense. Pero no es así.

El desaguisado apenas aguanta veinte minutos. No se necesita más para convencerse de que estamos ante una pérdida de tiempo, y que lo mejor que podemos hacer es abandonar la sala, o cambiar de canal, o irnos a jugar una partida de ajedrez.

La vida es demasiado corta como para desperdiciarla tratando de entender los delirios de los sres. Murray Teigh Bloom, autor de la novela, David Shaber, redactor del guión, y Jonathan Demme, responsable final del film. Es difícil entender que alguien decidiera invertir sus dólares en un proyecto así, con ciertas pretensiones pero sin sustancia alguna.

Si hay que salvar la película por algún motivo, lo más justo es reconocer los esfuerzos y la profesionalidad de dos actores avezados como Scheider y Walken, quienes por algunos momentos casi consiguen disimular y hacernos creer que la trama absurda que están trazando acaso nos conduzca a alguna parte. Pero lo dicho, la torre de naipes no se sostiene más allá de unos minutos; no pierdan el tiempo.
Jordiantich
<< 1 2