Pecker

Comedia Pecker (Furlong) es un joven de 18 años aficionado a la fotografía en cuyo trabajo se fija una marchante de arte de Nueva York. Una exposición lo lanzará a la fama, pero también le creará no pocos problemas con sus familiares y amigos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
12 de noviembre de 2011
Esta peli me tenía que gustar por fuerza; es superfriki. Os presento a Pecker y su mundo:

1. Mamá Pecker: experta en moda, regenta una tienda de ropa de trigésima mano y sus principales clientes son mendigos. Por 20 centavos puedes encontrar el abrigo ideal. A los sintecho les encanta posar para Pecker con sus nuevos estilismos.

2. Papá Pecker: regenta un bar ruinoso por culpa de un club de striptease de lesbianas que le han puesto en la acera de enfrente. Invita sistemáticamente a su escasa clientela.

3. Abuela Pecker: ferviente católica, vive pegada a una estatua de la virgen María, que habla gracias a las habilidades ventrílocuas de la abuela. Ambas, abuela y virgen, son musas de honor para Pecker. En sus ratos libres vende sandwichs de ternera en la puerta de casa.

4. Hermanamenor Pecker: adicta a los dulces, tiene espectaculares subidas de azúcar que son puntualmente fotografiadas por su hermano con todo lujo de detalles.

5. Hermanamayor Pecker: trabaja en un club gay de animadora. Su vida son los chaperos.

6. Novia de Pecker: una auténtica dominatrix en su lavandería. Puede asesinar a cualquiera que no muestre el debido respeto por sus lavadoras o que use un detergente inapropiado. A su novio le encanta hacerle fotos mientras riñe con furia a sus clientes.

7. Mejor amigo de Pecker: cleptómano compulsivo y exhibicionista nato. Le encanta posar para su amigo robando.

8. Pecker: fotógrafo aficionado. Su familia y sus amigos son su inspiración. Hasta que llega la fama y lo jode todo.

Y si todo esto no os ha convencido, pensad en Edward Furlong en "American History X". Os acordáis? Aquel chaval neonazi que quería ser como su hermano mayor, Edward Norton? Pues si os gustó allí, aquí lo borda. Y os garantizo algo: o adoraréis a Pecker y su cámara o los terminaréis odiando.
Talía666
24 de enero de 2012
Simpática comedia sobre el éxito artístico visto desde un punto de vista no neoyorquino, sino más bien surrealista y primando otros valores frente al ruidoso y mediático mundo de la big city. Redundando en la freak family, en esta cinta se nos muestra a peculiares madres, padres y abuelas y hermanos, todos significativos por alguna que otra exageración. Aspecto que el protagonista aprovecha para fotografiar. Este peculiar reparto de Baltimore atrae a las sofisticados salas de N.Y y así obtiene un éxito rápido un adolescente que trabaja en un restaurante. El contraste entre las formas de ver la vida y de ser entre la big city y la localidad donde vive el protagonista es el tema central, que junto con la fotografía como metáfora para captar los instantes de lo cotidiano, conforman una película entretenida y con golpes de humor.
Perséfone
14 de octubre de 2012
Edward Furlong (John Connor en Terminator 2) es Pecker un chico fotógrafo inocente que le toma fotos a todo en la variopinta y medio rupestre Baltimore de los noventa, incluido a uno que otro “pussy”. Su novia es Shelley (la muy plana e irritante "big anime eyes" Christina Ricci) una adolescente psicorígida por su lavanderia. Esto sumado a la familia y amigos friki del protagonista (especialmente su inaguantable hermanita adicta a la gluocosa y su abuela obsesa con un muppet de la virgen Maria ) parece funcionar equilibradamente haciendo del chico un ser bastante feliz, tanto que el inicio de la película se hace bastante somnífero. Pero su vida es volcada al caos cuando su arte amateur trasciende a las salas de exposición de New York y las revistas más chic de la unión americana.

Este presunto desbarajuste, surgido casi de la nada argumental, es la base para el desarrollo de los hechos, de la mano de un John Waters, que fiel a algunos preceptos del cine indie, se presenta nuevamente como un amante a los excesos, de lo gamberro, de los malos fx, y de los personajes caricatos y surreales. El trasfondo al igual que en Cecil B. Demented (donde se satiriza a Holliwood) no es otro que criticar el esnobismo ambiental de la industrial del arte moderno a través de un joven que se atreve a sobreponerse a los hilos invisibles de esa decadente máquina. Si se observa con esos ojos, la película es resaltable y hasta fabulosa, de lo contrario será una agonía de más de hora y media.
Javenco
23 de mayo de 2016
Interesante película. Algo fuera de lo común, muy simpática y agradable. Donde no hay fronteras a lo que nos quiera mostrar, dentro de lo que puede ser la vida de un joven fotógrafo. Me ha gustado mucho la forma de tratar ciertos temas, de como enfocar ciertos personajes.

Y la crítica que hace a la moda dentro del mundo del arte, muy bueno la parte en que hay un giro y se muestra las fotografías desde otro punto.

Muy amena y agradable de ver.
edugrn
23 de octubre de 2019
Funciona como crítica al mundo del arte contemporáneo. Un Waters más calmado, o menos escatológico que en décadas pasadas, pero con la mente igual de afilada, y sin perder un ápice de agudeza mental, construye una película que sobrepasa el entretenimiento, pero que no encuentra ni quiere encontrar su camino emotivo, lo que la hubiese convertido en un clásico de inmediato.
gpiqueras
<< 1 2 3 >>