Jinetes de leyenda

Bélico. Aventuras. Romance Palestina, 1917. En el contexto de la Primera Guerra Mundial, el ejército británico avanza hacia Gaza, pero las fuerzas turcas detienen su ataque. Entre las tropas destacan los "Jinetes de leyenda", un heroico grupo australiano de caballería. Un soldado de este cuerpo cae herido durante un ataque aéreo y es trasladado al hospital. Allí conoce a una enfermera con la que entabla una gran amistad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
11 de diciembre de 2016
Y poco más.
La verdad que intenté verla entera pero no he podido, dos horas pinchado ahí viendo erre que erre lo mismo...dale que te pego al mando del DVD pasándola a cámara rápida, porque es infumable.
Lo mejor es el montaje, me parto cuando gira la cámara así de golpe hacia un lado y te mareas y todo, vamos, que no veía esto desde las pelis de super 8 de la época de la Transición.
Me ha faltado un micro arriba, seguro que no tenían...que si no se ve.
De cualquier forma le he puesto un 6 porque practico la equitación y rodar escenas con caballos es muy complicado.
Topicazos por doquier.
Prescindible.
Toni Badajoz
2 de noviembre de 2023
Otra de la Gran Guerra con enfrentamientos entre turcos y australianos, pero muy lejos de "Gallipoli" o de "El maestro del agua".
Muy bien todas las cuestiones técnicas de paisajes, fotografía, color, ambientación (armas y uniformes) o la música.
El resto muy poca cosa. Una historia al parecer real pero mostrada a través de un guion muy plano.
La realización presenta preciosas imágenes de la caballería, con sus marchas, cargas y cabalgadas. Buenos movimientos de tropas. Pero todo carente de ritmo o de tensión pese a la gravedad de los hechos que se narran. Peor son los personajes que parecen de plastilina, sin la menor hondura dramática. Una vez más los alemanes parecen tontos del haba.
Nos ahorramos comentarios sobre la parte romántica, penosa, o sobre la sospechosa cabalgada a calzón quitado por la playa. ¿A quién estarán guiñando el ojo?
Más que ver jinetes de leyenda parece que estemos leyendo un tebeo.
Floja. Eso sí, gustará a los amantes de los caballos.
Lafuente Estefanía
6 de julio de 2014
"Jinetes de leyenda"- ¡Viva la traducción libre! ¡Viva el vino! ¡Viva Honduras!- es una película legendariamente mala.
Arrítmica hasta lo comatoso, su infausto visionado me ha conducido a una insoslayable serie de cabezadas a cual más aparatosa. Afortunadamente, el fragor de mis propios ronquidos me trajo de vuelta a un estado de vigilia lo bastante operativo para poner los puntos sobre las íes a este bodrio sin pies ni cabeza.
"The Lighthorsemen" parece querer aprovechar el tirón de "Gallipoli" (Gallipoli, 1981). Sin ser aquélla ningún prodigio cinematográfico, la comparación con el aborto que nos ocupa hace de ella una cima del género bélico. Claro que tras las cámaras de "Gallipoli" encontramos al eficiente artesano Peter Weir y tras las de "Jinetes de diarrea" a un indocumentado que se hace llamar Simon Wincer y al que cualquiera con dos dedos de frente debería de haber impedido dedicarse a esto cuando la humanidad todavía estaba a tiempo, ni siquiera como videoaficionado.
Su aproximación a las aventuras palestinas de la caballería ligera australiana es un delirio telefílmico y homosexual. La dirección es nefasta. El guión es un bochornoso compendio de monosílabos a destiempo, veteados de alguna declamación cuyos perpetradores creyeron épica y que, siendo benévolos, no pasa de ridícula. Todo ello en las blanqueadas bocas de un repoker de cartones que parecen sacados del calendario de los bomberos de Melbourne, año 1986; pero, ni mucho menos, de una escuela de interpretación, ni nada que remotamente se le parezca. El montador nos deleita con una orgía de fundidos a negro y elipsis al buen tuntún. El bombardeo de prescindibles subrayados musicales de que se compone el "score" redondea el culatazo naïf y soporífero con que recién me agredí. No queda sino recomendarles encarecidamente que no se hagan lo mismo. En serio.
Carorpar
<< 1 2