Disaster Movie

Comedia Película de los creadores de Casi 300 y Scary Movie, que en esta ocasión parodia películas de catástrofes, como "El día del mañana", así como otras películas de actualidad como "Hancock", "High School Musical", "Juno", "10.000", "Ironman", etc. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2010
Hay películas que son malas.
Hay películas que son muy malas.
Hay películas que no hay por donde cogerlas.
Hay películas que son un bodrio.
Hay películas cuyo visionado puede ser motivo de suicidio.

Después tenemos Disaster Movie
Mostro
4 de octubre de 2010
Por la perfecta simbiosis entre título y obra.
Porque dura ochenta interminables minutos.
Porque los créditos duran quince.
Por ser digna sucesora de Date Movie y Casi 300.
Por ser aún peor que esas dos.
Porque (esta vez sí) no cuajó en taquilla.
Por los 20 millones de dólares.
Por ser el cáncer del humor absurdo.
Por ser el cáncer de las spoof movies.
Por ser un puto tumor en la historia del cine, en general.
Por ser una excusa para mostrar silicona.
Por las penosas actuaciones.
Por la gilipollesca puesta en escena.
Por los cutrísimos efectos.
Por el infame trabajo de traducción.
Por no tener ni un ápice de originalidad.
Por alargar todas sus escenas hasta el vómito.
Por esos chistes que adivinas media hora antes.
Por su humor para borrachos terminales.
Por sus gracias sobre defectos físicos.
Por el caca-culo-pedo-pis.
Por dar asco.
Por dar pena.
Porque es una mierda infecta, y no te puedes reír de ella.
Por la descontextualización de las parodias como instrumento narrativo reiterado (toma ya).
Porque por lo visto somos demasiado imbéciles para pillar las referencias sin que nos las griten en la cara.
Porque hay mil parodias mejores y más baratas en Youtube.
Por parecer un concurso de disfraces.
Por los diálogos metiendo tacos forzados.
Por los huevos cuadrados de Seltzer y Friedberg haciendo la misma peli todos los años.
Porque la fórmula sólo funcionó una vez.
Por la gente que aún aplaude sus bodrios y llena sus salas.
Por haberse estrenado en medio mundo.
Por haberse estrenado.
Por haberse terminado de filmar.
Por todos aquellos que no pueden rodar por falta de financiación.
Por recordarnos que no hay 0 en FA.
Porque da ganas de matar o morir.
Porque a continuación te destriparé enterita la peli, y te importará un carajo.

Por la cara rebozada en mierda.
Por el gladiador.
Por el "dientes de sable".
Por los eructos de Amy Winehouse.
Por la escena de la cama en plan "soy una guarra y me tiro a todos juazjuaz".
Por los topicazos de la fiesta.
Por la escena levantapollas de la pelea.
Por el puto efecto de la bala.
Por la canción de Juno.
Por el (alargaaado) musical de los HSM (¿os habéis enterado? ¡Esta gente canta!).
Por el encomiable trabajo de los extras.
Ghibliano
9 de marzo de 2010
El eslogan de la película Dos tontos muy tontos decía; "Si cada uno tuviera medio cerebro, juntos seguirían teniendo medio cerebro". Esta frase sería muy apropiada para definir a este par de directores. Una de dos, o son tontos de remate no dando para más, o tienen una jeta que se la pisan. En Disaster Movie no demuestran un mínimo atisbo por intentar superarse. No sólo no evolucionan con cada nueva experiencia tras la cámara sino que además van en retroceso. A cada película peor.

Avisar de que sería un error pagar un sólo céntimo por ver una chorrada de los Friedberg/Seltzer no lo voy a descubrir yo. Eso está clarísimo. Lo que sí me ha quedado claro y así quiero publicar, es que cualquier aborto fílmico que saquen estos dos pájaros no compensa aun viéndose de manera gratuita, como fue mi caso. No merece la pena pasar por este mal rato.

Aun así hay quien se monda en un cine con esto, me consta. He desarrollado una tesis que intenta desmenuzar qué hace que algunos individuos se partan la caja con las chapuzas de gags que ofrece Disaster Movie. Mi estudio es el siguiente:

Hay gente que no es muy amante al cine. Son gente a la que sencillamente no le interesa mucho todo lo relacionado. Se sienten satisfechos con sólo un par de películas por mes y bastante limitados en conocimientos básicos. A una pregunta tan sencilla como "¿Cuál es tu actor favorito?" se pueden pegar 10 minutos para responder con un; "¡Ay, éste!... ¿joer, cómo se llamaba?... ¡sí hombre!... ¡joer que no me sale!... el de Piratas del Caribe!!". Al final tú acabas facilitándole el nombre, Johnny Depp (por cierto actor muy de los no-aficionados, por aquello de su tremenda popularidad).

Pues bien, el no-aficionado, en una tertulia sobre cine se limita a oír, ya que al no dominar no tiene nada que aportar. Muy en el fondo le pesa. Durante la conversación siente que le gustaría estar al día con los cotilleos cinéfilos. Incluso se plantea comenzar en serio con esto de las películas. Ese subidón sólo lo tiene mientras dura el momento, luego se le pasa.

Un día por casualidad va al cine. Se apagan las luces. Comienza Disaster Movie. Sale una tía parodiando a la chavala de Juno; su peinado, su bombo, sus movimientos etc. Tú permaneces impertérrito ante la escena. El no-aficionado de delante no. Él se parte la caja de manera escandalosa. Una risotada en toda regla. Tú te inclinas y preguntas intentando averiguar donde encontró él la gracia:

- ¡¡Jajaja!!
- ¿De qué te ríes?
- ¡¡Tío, es Juno!!
- Ya... pero, ¿de qué te ríes?
- Umm... no se... es Juno... es gracioso ¿no?

Reconoció la imitación. Experimentó bienestar. Conclusión; La carcajada no se produjo porque su cuerpo reaccionara ante una situación humorística. Su reacción más bien, fue producida por un agradable confort; una alegría; un autoreconocimiento. El no-aficionado se siente durante unos segundos alguien que pilla los guiños. Se ve, en definitiva, cinéfilo. Y eso le gusta.
JuanCádiz
1 de octubre de 2008
Esta ya se convierte en otra de las frases que pasarán a la historia. "De los creadores de scary movie..." Pero por que no dicen simplemente: "De dos imbéciles que ayudaron a crear Scary Movie y que tenían el sentido del humor en el cu**".
No pueden comparar esto con Zucker y Abrams que crearon tan buenas parodias como Aterriza como puedas y las dos últimas entregas de Scary movie, y ni siquiera compararlos con los hermanos Wayans que aunque sean peores; Scary Movie 1 y 2 hace diez mil veces más gracia que esto.
Vamos a ver, todos vimos Epic Movie para ver si era graciosa. Pero a partir de ahí no les déis más oportunidades, Date Movie, Casi 300 y ahora esta cosa...
Qué yo entiendo que atraen películas de este tipo pensando en que quizás con suerte; esta vez si sea gracioso, pero para que vais a gastaros el dinero si os vais a quejar cuando acabe este insulto a la inteligencia.
Ya le véis si acaso tranquilamente en vuestra casa, por echarle una ojeada y punto.
Por favor parar de darle bola a esta película, que para el presupuesto tan bajísimo que tienen se están llevando una recaudación enorme. ¿Por qué creeis que hacen una película así cada año?
Seguiremos esperando a que David Zucker se ponga a trabajar en Scary Movie 5, algo totalmente distinto y que hace gracia.
villa_89
20 de octubre de 2008
Luego de ver la pésima Epic Movie dije que no vería otra estupidez de estos tipos, pero por motivos del destino me topé con otra mierda excesivamente mala, aburrida, estúpida y sin gracia.

Puros chistes estúpidos sin gracia o sentido. En serio no les deberían dar más trabajo a esos tipos.

Definitivamente no sé cómo esto salió a la luz, debió ser destruida.

Quizá algún día regresen las buenas parodias.Ojalá que estas estupideces terminen pronto y David Zucker vuelva.
max cady