Dos tontos muy tontos

Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2007
Hacer reír no es fácil. Decenas de películas lo intentan cada año y fracasan, pero esta película va adquiriendo valor cuanto más y más la ves. La habré visto unas...¿30 veces? o quizá más, y siempre hay detalles que me sacan la sonrisa y la carcajada.

Si buscas una película fácil de ver, para estar con los amigos y disfrutar de un buen bol de palomitas; si quieres pasar un rato inolvidable y reírte como nunca; si quieres disfrutar de música fresca y episodios surrealistas; NO BUSQUES MÁS. Esta es tu película.

No sé por qué funcionará tan bien, una de dos: o todo está mu bien calculado o la improvisación es la reina del humor. Los gestos de los personajes, sobre todo de Jeff Daniels, la banda sonora, los divertidos diálogos, el ambiente en el que se desarrolla...Será verdad lo que decía Krusty el payaso: La gracia no está en decir palabrotas, sino en las palabras malsonantes.

Un merecido aplauso a esta película que nos ha acompañado durante nuestra infancia-adolescencia amenizando las soporíferas tardes de cine de Antena 3.
Una_de_ellos
21 de noviembre de 2007
No entiendo por qué los "intelectuales" o críticos que escriben artículos en los periódicos, revistas o donde sea, tienden a juzgar tan fuertemente películas como ésta, diciendo que son insoportables, que es el colmo, pienso que deben relajarse un poco más, que no todo tiene que ser tan "perfecto" en esta vida, y que el objetivo principal de una comedia es hacer reír y si lo logra pues ya está, puede catalogarse como buena y listo, sin tanto rodeo, sin amargarnos tanto la vida, su nombre lo dice "Dos tontos muy tontos", y ¿qué se puede esperar de dos tontos?, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no se espera otra cosa que tonterías, única y exclusivamente tonterías, y ¿qué pasa cuando alguien hace una tontería frente a nosotros?, pues simple y llanamente nos totiamos de la risa. Es esto, es simple, no hay que usar la regla de tres, ni sacarle raíz cuadrada, sólo veámosla y riámonos de las tonterías de este par; estupideces, ridiculeces, tal vez cosas que jamás haría nadie lo podemos llegar a pensar, pero de eso se trata, para eso es el cine, porque si fuera la vida real tal vez sería la historia de dos tontos criticando una película de la manera más aburrida que pueda existir, y eso si que no es nada cómico.
Lorena
18 de noviembre de 2009
No entiendo cómo hay gente que descalifica esta película de una manera tan vehemente. Yo sólo se que es una película que se pasa bien viéndola. Hay momentos en que las carcajadas son inevitables. Al que no le gusta y critica por aquí esta película o bien tiene un sentido del humor más bien pobre o bien quieren hacerse los interesantes, pseudointelectuales o cinéfilos.

Yo he visto miles de películas, me encantan desde películas de directores como Chaplin, Murnau, Hitchcock, Kubrick, Leone hasta otras como "Agárralo como puedas" o "Dos tontos muy tontos". Muchos dirán que éstas no son buenas películas, pero evidentemente su objetivo es hacer reir y si lo consiguen para mi son buenas.

Logicamente no se merece el 10 que le he puesto, pero es para compensar la pésima nota que tiene. Un 4,8 de nota media??? Increible. En Imdb, por ejemplo, esta película tiene un 7,1 de nota (realmente 7,5 de media real aritmética). Parece que en España nos queremos hacer los interesantes con las puntuaciones. Se puntuan mucho mejor las películas que intentan hacer llorar que las que intentan (y lo consiguen como esta!!!) hacer reir.
Cirolo
26 de enero de 2008
Tengo claro que no todas las películas son de Óscar, por mucho que me gusten. Y no pido un Óscar para ésta, porque, sinceramente, dudo que esta película se crease para ello. No es una película para que tenga buenas críticas, ni para hacer las delicias de los más cinéfilos. Es una película de tonterías. Humor tonto. Pero dentro de esta clase de humor, hay grados de calidad. Prefiero 100.000 veces esta película u otra de los hermanos Farrelly, que otros títulos como American Pie o Scary Movie, o incluso que otros films del propio Jim Carrey (Ace Ventura, Mentiroso Compulsivo...)

"Dos Tontos Muy Tontos". Pero, ¿qué os esperábais?
¿Un Jim Carrey haciendo de tonto, y soltando las ingeniosidades de Groucho Marx?
Hay varios tipos de humor, no podemos clasificar todas las comedias, en un mismo género de comedia. A mí esta película me ha hecho reír a carcajadas, y me ha acompañado durante toda mi infancia. Y también lo han hecho los Hermanos Marx, Monty Python y Woody Allen. Y ésta película por el mero hecho de ser un humor facilón, tiene un mérito increíble, y es que también hay que saber utilizar ese tipo de humor. Que ya desde hace unos años, no se ve ninguna película, que usando esta misma estrategia no resulte escatológica, soez y hasta vomitiva.

Yo lo único que pido, cuando la vayan a ver (si es que no la han visto), o cuando la vayan a votar: es que, cambien el chip, no voten esta película con relación a El Gran Dictador y La Vida de Brian, cambien el chip, es una comedia distinta, fresca, para toda la familia y que te arranca unas carcajadas enormes.

PD: Si lo que os hace odiar la película, es ese constante prejuicio que tienen muchos a Jim Carrey, pues creo que lo que hacéis es perderos un peliculón.
Bling Bling
20 de julio de 2007
El hecho de que haya puntuado esta película con un reluciente ocho, responde a una relación lógica muy sencilla. Y dicha razón es la siguiente:

- Aún sabiéndomela de memoria, cada vez que la veo me saca la risa floja y tonta típica de este tipo de pelis tan delirantes y locas. Así que, siendo una comedia, cumple su objetivo con creces.... un 8 pues.

Que sí... que no es un ejercicio técnico, ahí también estoy de acuerdo, ¿pero, le hace falta serlo necesariamente?; ¿que el humor puede parecer grueso y soez?, eso quizá ya es cuestión del tipo de humor que tenga el que la ve; no sé, pegas podéis ponerle mil porque ni es una peli de humor fino, ni tampoco es una comedia inteligente de esas que reciben tantos halagos.

Es más, el título mismo nos lo dice. Dos tontos, o sea tonterías a saco, pero tonterías de las más tontas; situaciones delirantes y surrealistas, una banda sonora que acompaña perfectamente a semejante celebración de lo absurdo, dos actores capaces de hacer las muecas más inverosímiles, y una tontuna que solo son capaces de superar ellos mismos en cada escena. Todo ello en el buen sentido de la palabra, no sean malpensados.

Ahora solo me queda una cuestión, ¿Quien es más tonto?, ¿Harry?, ¿LLoyd?, ¿Yo? .....

Esperen que creo q se le ha caído la cabeza a mi canario ... ahora vuelvo.
HEIFER