Dos tontos muy tontos

Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2016
1. Por Lloyd.
2. Por Harry.
3. Por uno de los mejores viajes en carretera.
4. Por la minimoto.
5. Por el furgoneta.
6. Por el periquito Pity.
7. Por las montañas rocosas.
8. Por Aspen.
9. Por la hamburguesa de Harry.
10. Por el hombre del gas.
11. Por los pagarés.
12. Por Samsonite.
13. Por el jersey de punto.
14. Por el pastiche.
15. Por la lechuza de las nieves.
16. Por Moby Dick.
17. Por los gusanos.
18. Por la música.
19. Por el vestuario.
20. Por no trabajar 40 horas a la semana.
21. Por ser la película más tonta.
22. Porque se puede ver miles de veces.
23. Porque quieres la furgoneta.
24. Porque quieres el viaje.
25. Porque quieres el maletín.
26. Porque quieres la minimoto.
27. Porque quieres a Mary Swanson.
28. Porque sí.
29. ¿Por qué no?.
30. Por dos tontos muy tontos.
DaniBalboa
19 de septiembre de 2014
En la vida existen tres tipos de buenas comedias: las graciosas, las muy graciosas, y los puñeteros monumentos al cine de humor.
Pues bien, esta cinta ha nacido para encajar en esa tercera categoría, y he llegado a esa conclusión después de verla unas quince veces (y quizá me quede corto) y seguir acabando con dolor de mandíbula de tanto reír. Realmente, si me propusiera hacer ahora mismo un listado de las escenas y frases con las que me he reído tendría que quedarme en casa escribiendo durante horas.
Buenísima por los cuatro costados, y rebosante de las más disparatadas tonterías por parte de sus protagonistas para hacer honor al nombre de la película, aunque no se me ocurre ahora mayor tontería que dar a esta obra de arte una puntuación inferior a 10 estrellas.
Darth Yoda
22 de noviembre de 2013
Un merecido 10 para esta divertida película que arranca sonrisas a cada momento.
Hay gente incapaz de ponerle un 10, ni un 5, simplemente porque no comprende que el género es precisamente comedia, y no otra cosa. Pero no es una comedia simplona y vulgar, tiene carisma, los actores están maravillosos, los paisajes preciosos, la fotografía genial, y los gags están muy bien coordinados. Los personajes son tontos, pero no es una película para tontos.
rimbel35
17 de marzo de 2011
Para mí es la película con la que mas me he reído en mi vida, desde el primer hasta el último minuto.

Tal vez se dio un cúmulo de circunstancias, estábamos toda la familia entera, mis padres, mis hermanos y yo viendo la película. Pusimos la tele para ver algo, no teníamos ni idea de lo que iba la película, no sabíamos si era buena, ni quien era ese tal Jim Carrey. Pero conforme las escenas fueron pasando, las carcajadas aparecieron, incrementándose por el buen ambiente. A veces sucede que cuando algo te hace gracia, si además hay alguien que se ríe, pues te parece aún mas divertido.

Tal vez paso eso, porque no me explico las fuertes críticas vertidas a esta película, tal vez estaba como drogado y cegado ante una película que en realidad es una película infumable como se dice por ahí y de humor chabacano. Tal vez tengan razón y esta película no tiene gracia, pero, honestamente, me parece muy difícil de superar y quien fuertemente la critica seguro que es incapaz de proponer ideas que nos hagan reír más y que nos mantengan apegados al televisor sin parar de reír hasta el último minuto, como si sucede en esta película.

Y para los que critican fuertemente esta comedia. ¿Cual recomedáis?

¿O tal vez sois incapaces de recomendar una porque carecéis del sentido del humor?
otacon_j
18 de junio de 2010
Los Hermanos Farrelly tocaron su máximo con esta película. Es un continuo devenir de bromas basadas en ese humor tan absurdo y grosero, característico suyo.

No va a resultar una obra maestra del cine, pero consigue el objetivo que perseguía: Hacer reír a carcajadas. Jim Carrey está realmente gracioso, no como en otros papeles posteriores donde era muy cargante.

La única película de este estilo que tras verla una vez, tengo ganas de volverla a ver.

Frases favoritas:
"Cuando creía que no podías ser más tonto, vas, y haces esto... ¡y consigues redimirte por completo!"
lmpm88