Misterio en el barco perdido

Drama. Thriller John Sands (Charlton Heston), capitán de un barco de rescate, encuentra al carguero 'Mary Deare' a la deriva. En su interior se encuentra escondido Gideon Patch (Gary Cooper), un hombre misterioso y algo aturdido que ha presenciado los hechos y conoce las razones por las que el buque ha perdido el rumbo. Además, está seguro de que su testimonio evitará que los dueños del barco estafen a la compañía de seguros. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
26 de mayo de 2019
Thriller marino que nos presenta Michael Anderson contando con cuatro estupendos actores de cabecera sobre un buque mercante que transporta valiosas mercancías, para explicarnos qué son los fletes, quiénes los armadores y la importancia de los seguros en los transportes marítimos.

Duelo interpretativo de un avejentado Gary Cooper y un Charlton Heston en plena forma, bien arropados por un secundario de verdadero lujo como Michael Redgrave y un joven Richard Harris que logran mantener el misterio prácticamente hasta el desenlace, mientras nos ilustran con los procedimientos rutinarios que se siguen cuando se pierde un barco y su carga dentro del derecho marítimo.

Interesante, 6.
andeltor
26 de octubre de 2019
Interesante producción de suspense con un reparto reducido y llamativo, para desarrollar una trama de intriga y misterio que da comienzo cuando un barco perdido es encontrado sin rumbo claro y con un tripulante que apunta a ser uno de los responsables de que haya llegado a esa situación.
Película que inicialmente fue encomendada al maestro del suspense, Alfred Hitchcock, de la que se desentendió por motivos de agenda y que dejó en manos de otro director, Michael Anderson, con la poderosa presencia de dos estrellas de renombre, como: Gary Cooper y Charlton Heston.
La trama va tomando forma paulatinamente y ésta, consigue resultar lo suficientemente interesante como para conseguir mantener la atención del espectador en el desarrollo de los acontecimientos a la hora de resolver el misterio del barco perdido.
Me ha tenido atento y la he disfrutado, aunque le he encontrado problemas de ritmo y las escenas acuáticas, me han resultado excesivamente plomizas e insostenibles. A pesar de este pequeño punto negativo, Misterio en el barco perdido, queda como un correcto producto de suspense que igual en otras manos, habría funcionado mejor.
Jon
3 de marzo de 2020
Interesante película con cierta acción y algo de intriga. Donde no se descubre hasta el final lo que realmente sucede en el barco perdido. La primera parte de la película está bastante lograda, aunque los efectos especiales son un poco paupérrimos .Pero la dupla protagonista consigue que pasen desapercibidos. La parte del juicio es un poco aburrida y hace que pierdas un poco el interés y la última parte del film es bastante entretenida, terminando de manera bastante convincente.
Todo el peso de la película lo llevan los dos principales protagonistas: Gary Cooper y Charlton Heston. Ambos muy convincentes en su papel, realizando una interpretación más que correcta. En cuanto a los secundarios destaca un joven Richard Harris que también está a la altura.
Se da un hecho curioso, y es que los tres actores antes mencionados representan tres generaciones de actores diferentes , pero siendo estos de los más representativos de su generación. Donde Gary Cooper atisbaba el final de su carrera representando a un actor consagrado, donde Charlton Heston estaba en la plenitud de su carrera(rodando ese mismo año la oscarizada Ben-Hur) y donde finalmente cabe resaltar a Richard Harris que comenzaba prácticamente su carrera cinematográfica .
La película está bien, podría considerarse hasta buena. Existen bastantes fallos, pero como ya he dicho, la dupla protagonista consigue que no los notemos.
Sebas VG
25 de agosto de 2017
Gary Cooper rodó la que sería su última película en Inglaterra, concretamente "Sombras de sospecha" (Michael Anderson, 1960) junto a la siempre adorable Deborah Kerr. Antes de asegurar cosa, señor Vircenguetorix, infórmese un poco mejor. De nada. ¡Ah! Y "Misterio en el barco perdido"es una muy buena película de intriga y aventuras que, además, está interpretada por dos "monstruos" del cine capaces de transmitir al espectador todo lo que se les antoje,
No me hubiera yo reído a carcajadas si en el papel de Cooper hubiera estado un farsante como Paco Rabal y en el de Heston a Mario Casas, Hugo Silva o cualquier otra "joya" del cine español. A pesar de ser los dos de derechas... vivan Cooper y Heston! Dos estrellas irrepetibles del cine. Irrepetibles, ¿Queda claro?
paulpkeres
20 de junio de 2022
Gary Cooper participó junto al cada vez más en alza Charlton Heston (en el mismo año en que se estrenó 'Ben-Hur', el cual le dio el Oscar al Mejor Actor) en esta intriga sobre barcos, estafas y conspiraciones, el cual leí que originalmente iba a ser dirigida por Alfred Hitchcock, aunque un interés cada vez más decreciente por el proyecto de él y del guionista Ernest Lehman hizo que se saliera del proyecto. Michael Anderson fue el reemplazo.

Quien sabe qué podría haber sido este filme en manos del maestro del suspense; eso es algo que nunca se sabrá. Lo que sí se sabe es el resultado que dio 'Misterio en el barco perdido' con el montaje estrenado y es verdad que no es un resultado mediocre, ni mucho menos, pero sí que podría haber dado más de sí. Tener a dos potentes reclamos como Gary Cooper y Charlton Heston no fue suficiente para que fuera un descomunal éxito.

El filme no arriesga demasiado y no deja secuencias para el recuerdo, su mayor mérito consiste en una narración bien ejecutada en el que no se pierde el interés en saber como acabará el rocambolesco asunto del Mary Deare y saber si Gideon Patch (Cooper) tenía razón sobre sus sospechas. Tanto Gary Cooper como Charlton Heston interpretan unos papeles de los que no se puede sacar mucho más que resultados sólidos sin más. Acompañando a los dos, tenemos la presencia de Richard Harris en uno de sus primeros papeles para el cine y con un personaje relevante para la historia.

Aún con ingredientes para que saliese algo más que un filme entretenido, apenas sale de ahí debido a la poca ambición de su libreto y una dirección solamente correcta. Habría más posibilidades si hubiesen puesto más interés, pero el fruto es el que es. Una película para pasar el rato que es salvado por el manejo narrativo y tener a Gary Cooper y a Charlton Heston.
Michael Myers
<< 1 2 3 >>