Lo que el pulpo me enseñó

2020 Sudáfrica
Documental, Intervenciones de: Craig Foster
7,3
10.298
Documental Un cineasta forja una amistad inusual con un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica y aprende mientras el animal comparte los misterios de su mundo.
3 de mayo de 2021
Visualmente es atractiva. El problema es que te tratan de colar como documental una historia peliculera totalmente manipulada. Vaya, que te venden constantemente el curioso caso del pulpoperro y su entrañable relación de amistad con un humano, y de eso nada. Es un pulpo que de vez en cuando se deja tocar porque ha dejado de percibir la amenaza, pero para de contar. Que el montaje y el guión están minuciosamente calculados para colarte un cuento, es algo tan evidente que te hace sentir hasta insultado.
Olynik
16 de abril de 2021
Es una película (no un documental) en la que te intentan vender que un hombre deprimido se hace amigo de un pulpo hembra (el lo define como amor), puede ser que el protagonista (el humano) llegue a pensar eso, pero el pulpo solo tiene curiosidad (como muchos otros animales) y no detecta al hombre como depredador (ya que no le ataca).

Las escenas se ven claramente que están montadas para que parezcan mas emotivas de lo que realmente son, pueden ser algo entretenidas pero la emoción solo te la dan si tu quieres creer lo que te están vendiendo.

Si se ve la película sin escuchar el audio, no es mas que un tío filmando a un animal que se confía al no sentir peligro y no detectarlo como amenaza.

Eso sí, las imágenes son buenas.
ligaplatinum
16 de septiembre de 2020
No sabía que esperar y terminé sintiéndome muy inspirada por esta historia que está muy bien contada por lo demás. Creo que muchos pueden ser tocados por esta película, no sólo los amantes del cine documental. El cineasta logra hilar su historia personal con una bello registro que aporta a la ciencia y la investigación.
Recomendable para todo el que ame el cine y las cosas hermosas.
AnitaFlowers
13 de octubre de 2020
Pues bien, he podido ver este gran metraje dirigido por Netflix el cual nos cuentan una historia a modo de documental de un gran aficionado y estudioso de la naturaleza que visita todos los días del año a una pulpa de la cual, se puede decir, forja un gran vínculo de amistad.

Sobre esta base se crea la obra, la cual es todo un conjunto de videos e imágenes preciosas a modo de reportaje que hacen de ella una maravilla y un gustazo para su visionado, cada detalle y fotografía con una gran sutileza y cuidado, podemos ver en todo momento el cariño puesto en su elaboración.

Sin entrar en spoilers, es tan grande el vínculo que forja nuestro estudioso con la pulpa que en mi caso particular, he podido experimentar el sentimiento y la preocupación por las adversidades por las que debía de pasar el animal, y la tristeza con la que contaba su estudioso dichos acontecimientos. En líneas generales, es un documento muy bueno con el cual no solo aprenderemos didácticamente acerca del comportamiento y fisonomía de los pulpos, sino que a través de esta bonita historia nos enseña a querer y respetar a los animales y la naturaleza en general..

PD.: Es lo más parecido que he visto a una película de animación del estilo Ghibli pero en la realidad en cuanto a belleza.
Iván Molina
3 de octubre de 2020
Buen cine documental que se asemeja a otros titulos recientes concienciadores como The biggest little farm (https://www.filmaffinity.com/es/film793317.html), aunque sin superarlos.

Efectivo mensaje envuelto en una estupenda fotografía submarina, una música destacable y la habilidad narrativa para tocarnos la fibra contando hechos no comunes de manera extraordinaria y poética.

Dan ganas de replantearse el seguir pescando/cosumiendo este majestuso y sorprendente molusco de los pocos caladeros en los que aún no está esquilmado (los de España dejaron de existir prácticamente y a los de Marruecos, de donde se surte hoy día nuestro país, incluida Galicia, les falta bien poco para agotarse).
Charlie Babbitt