Afganistán Afganistán · Lubjana
Críticas de Olynik
1 2 3 4 5 >>
26 de julio de 2023
Como película, es malísima, horrorosa. Una sucesión inconexa de gags absurdos que rozan la vergüenza ajena, metidos con calzador en un guión simplón que se escribe en una tarde, y colapsada de personajes superficiales sin el más mínimo desarrollo. Hasta ahí pues bueno, otra comedia estúpida más.

El problema está en la turra que te mete. Si te pones a ver dos tontos muy tontos, aterriza como puedas o scary movie, lo último que esperas es que se ponga pretenciosa y te meta con calzador y sin descanso una chapa ideológica.

Y es que eso es exactamente lo que es esta película. Un panfleto en formato de comedia absurda lleno de pura misandría, que pretende aparentar ser una comedia feminista irreverente y removedora de conciencias. Eso sí, como el fin justifica los medios, no le va a faltar ni el elogio ni el aplauso fácil.

Absolutamente todos los personajes masculinos y sus interacciones, están escritos de la manera más peyorativa y ofensiva posible, reduciendo continuamente la masculinidad al absurdo. Además de reivindicar el empoderamiento de la mujer, cosa que está muy bien, busca empedernidamente el ataque y la humillación del hombre de forma constante. Y aquí es dónde no todo vale.

Hay muchísimas series y películas feministas de calidad, y que por supuesto son MUY necesarias. Esta no lo es. Es más, es enormemente dañina, pues transmite a los niños y las niñas un mensaje de confrontación y una imagen totalmente distorsionada de lo que realmente es el feminismo, la igualdad de género, el respeto y la tolerancia.
11 de octubre de 2022
Me da muchísima rabia que Amazon haya elegido la obra de Tolkien para perpetrar una basura comercial de semejante calibre. Si algo me queda claro es que no les importaba lo más mínimo hacer una adaptación digna sobre El señor de los anillos. Simplemente querían hacer una serie woke sobre fantasía medieval y necesitaban un producto ya existente para que se promocionase sola.

La serie presenta una tierra media dantescamente desdibujada y deconstruida. Un insulto al gran colectivo de fans y al cariño que estos siempre le hemos tenido tanto la obra de Tolkien, como la adaptación de Peter Jackson.

La narrativa es aburrida, los planos sosos, la banda sonora no te transmite absolutamente nada, los héroes carecen de carisma, los malos no te asustan, los grandes ejércitos de orcos te caben en un primer plano, los grandes reinos que los orcos quieren destruir son un único pueblo de 50 habitantes, el guión hace trampas, las grandes batallas las graban con 10 extras, las razas están desdibujadas... Y, por supuesto, se le da más importancia a hacer un producto friendly, que a producir una adaptación fiel al maravilloso universo que ya existía, a pesar de que eso suponga cargárselo.

PD: Le pongo un 2 en vez de un 1 por la estética, la fotografía y el CGI, en especial las recreaciones de Númenor y Khazad-Dum. Es lo único que se salva.
25 de marzo de 2019
Hace 10 años que vi esta serie.

10 años viendo series, buscando alguna con la mitad de calidad que the wire.
10 años recomendándola cada vez que hablo de series con alguien, y pensando; "¿Por dónde empiezo?" Cada vez que me preguntan, "¿Y De qué va?".

The Wire es simple y llanamente lo mejor que se ha hecho nunca en televisión, y con muchísima diferencia. Así que si no la has visto, hazlo, pero ten cuidado, porque puede que después todo lo que veas te empiece a parecer mediocre.
Olynik
Lo que el pulpo me enseñó
Documental
Sudáfrica2020
7,3
10.249
Documental, Intervenciones de: Craig Foster
3 de mayo de 2021
Visualmente es atractiva. El problema es que te tratan de colar como documental una historia peliculera totalmente manipulada. Vaya, que te venden constantemente el curioso caso del pulpoperro y su entrañable relación de amistad con un humano, y de eso nada. Es un pulpo que de vez en cuando se deja tocar porque ha dejado de percibir la amenaza, pero para de contar. Que el montaje y el guión están minuciosamente calculados para colarte un cuento, es algo tan evidente que te hace sentir hasta insultado.
Olynik
Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2021
6,6
2.080
Documental, Intervenciones de: Gil Carrillo, Frank Salerno
26 de febrero de 2021
Es difícil convertir la historia de uno de los asesinos en serie más famosos de EEUU (que ya es decir) en un producto aburrido, tedioso, y carente de interés. Pues bien, este documental lo consigue.

No pretende contar la historia de Richard Ramirez, o explorar su psique. Tampoco ahonda en la profundidad y la complejidad de la investigación criminalística, la cual resume y simplifica.

En vez de eso, se centra principalmente en hacer una especie de homenaje dramático sobre la heroicidad cotidiana de los obstinados detectives que investigaron al acosador nocturno. Que aburrimiento.

Señores productores de Netflix: No me interesa si el detective Carrillo discutía con su mujer porque llegaba tarde a caso del trabajo, me interesa la historia de Richard Ramírez.
1 2 3 4 5 >>