Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario

Animación. Fantástico. Acción Hasta ahora, la imagen que teníamos de los míticos Seinto Seiya (los Caballeros del Zodíaco) era bidimensional, acorde con el manga de Masami Kurumada y con su adaptación televisiva; pero la productora Toei ha aplicado un tratamiento de choque a los personajes, trasladándolos a la animación hecha con ordenador. Una actualización que mantiene intacta la esencia de una mitología asombrosa y estilizada, realizada para celebrar el 25 ... [+]
6 de marzo de 2015
Basada en la exitosa serie de televisión que adaptaba de manera un poco más moderna un conocido manga, con motivo del 25 aniversario llega la película de ‘Los Caballeros del Zodíaco’ adaptando una de sus más famosas tramas. Con un corte bastante infantil y buscando más convencer a las nuevas generaciones para que revisen la serie, el fan de la serie puede quedar un poquito decepcionado por el enfoque final de la cinta.

Y es que durante el visionado, tengo sentimientos encontrados: el gran fan de la antigua serie entiende que se quiera revisionar u homenajear aquel clásico que amenizaba nuestras tardes de merienda. Incluso que se quiera llamar la atención de los niños despistados que no conocen las aventuras del caballero del dragón, de andrómeda y compañía. Y no es por la cuidada estética muy parecida a la adaptación de ‘Final Fantasy’. Los caballeros lucen bien y el diseño es estupendo. Pero la infantilización la hace demasiado daño. Los rasgos de cada personaje siguen siendo los mismos, pero hace que estén más marcados.

Por otra parte, considero esta película como una versión muy light, que quiere satisfacer al espectador con las más ruidosas e imposibles batallas (que no resultan memorables) más que con el potente argumento central. Es decir, hay una parte de mi que admite que esta nueva película es mala, muy mala, pero como hace mucho que no les veo, hasta se lo puedo permitir. Eso sí, lo de Cáncer es un tema muy sangrante.

Así, ‘Los Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario’, se queda en un quiero y no puedo, para que los grandes aficionados recuperen la serie en DVD y los niños les pregunten a sus papas de que va el asunto. Yo seguiré soñando con la posible adaptación, algún día, de la serie a acción real.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
16 de septiembre de 2014
Y es lo primero que un@ nota cuando ve esta película. Lo cuidada que es la animación, la sensación de "realidad" en cada uno de los planos, incluso cuando nos plantamos en lugares tan de leyenda como son el Santuario. Mención a este lugar, por cierto... absolutamente increíble, nada que ver con el del manga/anime pero una delicia de diseño en sí misma. El nuevo diseño de las armaduras también me ha parecido un regalo para la vista y la imaginación.

Admito que la esperaba con mucha ilusión, y para mí las malas críticas han caído en saco roto. La he disfrutado enormemente, y hay secuencias que hasta me han puesto la piel de gallina como la serie en su momento. Hay aspectos mejorables y otros que me han dolido en el alma (pues sí... en SPOILER), pero en general me parece un maravilloso homenaje a esa serie con la que tantos soñamos de niños.

Las batallas tienen una animación sencillamente brutal, aunque bien es cierto que no se han dado todos los combates que a todos nos hubiera gustado. También es verdad que a partir de la llegada de los protagonistas al Santuario tal vez todo sucede demasiado deprisa, pero vamos... en 90 minutos tampoco se podía hacer más (parece un límite para las películas de animación basadas en series. No creo que nadie fuera a aburrirse si esta película durara 2 horas...).

Si tuviera que sacarle una pega general... la banda sonora pasa bastante desapercibida, solo destacada en algún que otro momento puntual (la aparición de algún Santo de Oro, por ejemplo). Recuerdas las maravillas sonoras que había cuando alguno de los protagonistas se ponía la armadura o utilizaba un ataque nuevo, y el listón estaba muy alto.

Chapó, de todos modos.
Frey Girl
9 de marzo de 2015
Siendo un tanto desconocedor del material original, me esperaba encontrar una película tostón y difícil de seguir, y sin embargo, no lo es tanto.

Cierto es que Legend of Sanctuary condensa tres arcos de la serie original en tan solo 2 horas es complicado, y la cantidad de personajes que se unen al final de la película es abrumadora. Pero su trama no es demasiado compleja de seguir y saben desarrollarla.

La animación está también muy conseguida, al menos desde el punto de vista del diseño, aunque no llega al nivel de la increíble Capitán Harlock de 2013. Eso sí, la acción a veces es algo complicada de seguir con esos movimientos de cámara tan rápidos o con ciertos planos excesivamente cerrados.

Algo que si me falla es que la típica expresividad japonesa de los anime queda un tanto extraña cuando es extrapolada a un modelado de personajes 3D. Una lástima.

En resumen, una película muy entretenida y que parece estar más dirigida a los profanos como yo que a los fans de la serie.
Attomsk
21 de octubre de 2015
Apenas éramos ocho personas en la sala, y eso que nosotros éramos cuatro. Me preparé para lo peor, para aguantar hora y media sentado en el cine porque no tenía nada mejor que hacer aquella tarde. Se me venían a la cabeza las últimas películas de Dragon Ball, especialmente Evolution, Digimon y demás animes que han sido llevados al cine con mayor fracaso que éxito. Me llevé dos sorpresas: la primera, que no debí comprarme aquellos nachos con queso. La segunda, que pasaban los minutos y no paraba de disfrutar de la película.

Porque "La Leyenda del Santuario" es un espectáculo visual. Cierto que se deja por el camino varias tramas y combates y algunos personajes apenas aparecen (especialmente doloroso si es tu signo, como en mi caso), pero son 90 minutos de batalla desenfrenada. Lejos de ser un copia-pega llevado al 3D rediseña de manera eficaz armaduras y personajes tomándose algunas licencias.

No es oro todo lo que reluce nunca mejor dicho, y como ya he mencionado se echa de menos la aparición de algunos caballeros dorados. En cuanto a los de Bronce Seiya abarca todo el protagonismo y el doblaje está muy mal seleccionado. Personajes adolescentes con voz de cuarentones de Valladolid. Dejo en la sección de SPOILER lo mejor y lo peor del film.
Israel Pelayo Romera
17 de septiembre de 2014
Mis más cordiales saludos amigos. Hace cuestión de minutos regresé de ver esta película, tocaré 4 temas muy puntuales:
1.- La animación, que creo a estas alturas pudo ser mejor, sobre todo los gestos de los personajes.
2.- La inclusión de algunos momentos graciosos, que como que no encajaban mucho.
3.- Los diálogos; algunos como que te pueden llegan a aburrir un poco, ya que tocan y tocan el mismo tema a cada momento. Otros diálogos son un tanto infantiles, definitivamente pudieron haberse trabajado un poco más.
4.- El doblaje, en mi caso vi la película con doblaje latino; para este caso un doblaje bastante aceptable.

A pesar de varios puntos en contra, no deja de ser una entretenida película animada, que puedes disfrutar sin necesidad de haber visto la serie de la década de los 90.
aquiles brinco