Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario

Animación. Fantástico. Acción Hasta ahora, la imagen que teníamos de los míticos Seinto Seiya (los Caballeros del Zodíaco) era bidimensional, acorde con el manga de Masami Kurumada y con su adaptación televisiva; pero la productora Toei ha aplicado un tratamiento de choque a los personajes, trasladándolos a la animación hecha con ordenador. Una actualización que mantiene intacta la esencia de una mitología asombrosa y estilizada, realizada para celebrar el 25 ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
30 de septiembre de 2014
Bien, es la misma historia que todos los que tuvimos una infancia relativamente feliz debimos haber visto: la saga del santuario.

Si bien el guión es basado en el manga de Kurumada creo, sin ánimos de ofender a nadie, que esta película definitivamente no lo logró. Las armaduras están la ostia, la animación es bastante buena y hay ciertas secuencias que tratan de levantar la película pero se soplan demasiadas cosas en el afán por comprimir toda esta saga en 95 minutos. (Enserio… no lo podían hacer más largo?)

Las cosas pasan a un ritmo tan acelerado que se nota el afán por meter todo de manera rápida en pedazos que medio concuerden una historia congruente y que muestren de afán a todos los personajes que una vez vimos en 2D. Una pelea no va a terminar mientras que otra cosa ya esta empezando y cuando se espera que halla participación de algunos caballeros estos simplemente son quitados del plano para dar prelación a Seiya, quien es el que al final hace descaradamente todo casi por arte de magia.

Respetan unos personajes. Saori sigue siendo igual de inútil que en la serie…. tal vez un poco más. El santuario es mucho mejor que en el anime y la entrada de los caballeros de bronce es impactante, haciendo honores a el recuerdo que tenemos de esta historia. No obstante al final vas a terminarla diciendo: ¿ESTO ES TODO? pues no vas a creer que terminó con tan solo 5 peleas en total.

LO MEJOR: Las armaduras, el santuario, algunas secuencias de lucha (de las pocas que hay).

LO PEOR: Haberse saltado muchas de las secuencias en el afán de dejar todo de 95 minutos, una escena musical que verás a la mitad y te acordarás de mi.
berbe
28 de diciembre de 2014
Este tipo de films, adaptaciones, suelen ser característicos por la carencia de términos medios, es decir, la inmensa mayoría son detractores o partidarios, raros son los que se posicionan en el medio y se muestran pasibles, y es que presumiblemente este tipo de films está hecho para fans o para nuevos amantes del anime, ya que para niños es algo violenta.

El film tiene muchos aspectos positivos, pero cabe destacar uno sobre todo los demás y es ver a Seiya y compañía en 3 dimensiones, ejecutando sus técnicas, todo ello rodeado de los últimos avances técnicos en visualización y sonido, un goce. Pero también quiero destacar, la fabulosa adaptación, posicionándose en nuestro tiempo y creando a su vez un mundo fantástico inigualable, lleno de imaginación.

Otro cantar es el guión, muy mala adaptación de la Saga del Santuario, y para mí gusto demasiado presuntuosa, ya que la original tiene mucha tela y una previa amplia, y un desarrollo aún más voraz y duro, algo que en este film, pasan de escenas como el que pasa las páginas de una revista del corazón, además de carecer de la profundidad argumental, por lo qué los personajes no llegan a simpatizar con el espectador. Para poder adaptar a la gran pantalla esta Saga se necesitan por lo menos dos films de más de dos horas y eso siendo generoso.

En fin, principalmente estos son los puntos de este film, no hace falta centrarse en los demás puntos ya que serían muy repetitivos, y añadir ya por último, que la recomiendo, por mucho detractor que la quiera hundir, es un buen film de animación, lleno de acción y fantasía y que puede crear seguidores.
Ranxomare
9 de marzo de 2015
Lo primero he de decir que efectivamente soy fan de la saga desde hace casi 30 años (como pasa el tiempo). Tengo toda la serie original incluída la magnífica saga de Hades. Dicho esto he de decir que mi crítica va a ser poco objetiva y escrita desde el corazón. Cuando me enteré que iban a estrenar en cines una especie de remake de la batalla del santuario, no me lo podìa creer, cuando vi el trailer se me pusieron los pelos de punta... ¡Seiya mantenía el doblaje y lucía como nunca! (¿Shiryu también?) Y cuando finalmente acudí ayer al cine, pensando que estaríamos cuatro, aluciné cuando vi la sala llena de gente de mi generación.

Quiero empezar diciendo lo bueno de esta producción. El apartado visual es sencillamente alucinante, las casas del zodiaco por dentro son mejor de lo que podría haber soñado. El remodelado de las armaduras es fantástico y el diseño de los personajes podrá gustar más o menos, pero creo que han hecho una gran reinterpretación a lo Final Fantasy, aunque deberian haber respetado el diseño de Milo (Scorpion es un hombre, no una mujer), de Mitsumasa y Tatsumi y cambiar la vestimenta de Saori. Respecto a las magias son impresionantes.

Dicho esto, quiero hablar de la parte que creo que flojea. El doblaje de Saori (Athenea) es horrible, el de Shun (Andrómeda) deja que desear y el de máscara de muerte cantando, lamentable, y bueno, lo que han hecho con su casa del zodiaco (cáncer) con las máscaras a lo Disney cantando sobra (por Dios, son almas en pena asesinadas por máscara de muerte). Respecto al guión cuesta hacerse al principio a ese humor infantil (que apenas se ve en la serie) tan por otro lado, japonés. Hay veces que los chistes son simpáicos y otros en los que sobran. Creo que han exagerado demasiado las gesticulaciones de Seiya y de Tatsumi (el mayordomo), en algunos casos se han tomado demasiadas licencias como que los caballeros de bronce sabían desde el principio que Saori es Athenea, ya conocían de la existencia de los caballeros de oro (¿qué pasa con los de plata?), han metido con calzador la escena donde Saori descubre quien es, es mucho más emotiva en la serie, aquí nada o que ésta estuviera esconcida de bebé en el ¿Himalaya?, o que no aparezca Dohko de Libra, y que Mü lleve gafas y no repare las armaduras y bueno, da la sensación (por otro lado normal), de que pasa todo muy rápido (claro, han metido el grueso de la serie en apenas hora y media). Deberían haber explotado el carisma de Ikki y no me convence que las armaduras estén en una especie de chapa en vez de en su caja y que cuando se juntan las 4 hacen una especie de torre teletransportadora que ni explican.

Un acierto respecto a la serie original, es que los caballeros de oro se vayan uniendo acompañando a los caballeros de bronce a través de las casas del zodiaco según entran en razón. Nunca entendí porque se quedaban en sus casas cuando descubrían la verdad y nos los ayudaban en su tan desigual lucha.
Algo que he echado de menos es la magnífica banda sonora original, entiendo que hayan adaptado la banda sonora a los tiempos, pero deberían haber hecho alguna reinterpretación, de todas maneras no desentona.

Lo mejor:
Apartado visual de 10.
Diseño de las armaduras y de los personajes.
Diseño de las casas del zodiaco.
Ritmo trepidante.
Volver a ver a Seiya y sus amigos.
El doblaje de Seiya.

Lo peor:
Ciertas licencias del guión.
Algunas escenas supuestamente cómicas.
La casa de cáncer.
Se queda corta de metraje, todo pasa muy rápido.

Conclusión:
Si eres fan de la saga, ve con la mente abierta y prepárate a disfrutar de un espectáculo audiovisual sin precedentes en la historia de Saint Seiya. Echarás en falta cosas y te sobrarán otras, pero sin duda, han hecho un excelente trabajo que merece la pena disfrutar. Si no eres fan de la saga, no tengo muy claro ni que la entiendas ni que la disfrutes salvo por su sobresaliente puesta en escena.
Mike
12 de septiembre de 2014
Amo la animación, es un manjar para la vista... quería empezar así la reseña.
No criticare el guion, porque básicamente no me vi la serie completa así que no puedo decir si sirve como adaptación, pero puedo decir que como película solo sirve de tributo.
Me gustaría mencionar que en el guion se pudieron ahorrar algunas bromas. Chistes de los japoneses, con muchos gestos y voces chillonas, que te hacían mirar a otro lado. La acción es lo mejor de la película, no se andan con bromas, es acción que te mantiene con ganas de más (a parte me gusta como gritan los ataques antes de hacerlos, es icónico).
Aquí viene lo malo, la historia ocurre tan rápido... no te da tiempo de asimilar lo que les ocurre a los personajes y te hace preguntarte ¿cómo es que ellos lo asimilan? hubieron muchas escenas interesantes, como la pelea del aprendiz y su maestro; aunque hubieron muchas otras que te dejan con la mirada de “¿Qué? ¿Me perdí de algo?” (la escena de la muerte de Afrodita), una mejor desplazamiento de la historia hubiera quedado genial.
Sinceramente me gusto, hubieron muchas cosas que me emocionaron, y es un trabajo bien hecho. La dirección es buena, la animación mejor, si eres fan de los caballeros del Zodiaco deberías verla, te hará recordarla con cariño. A parte te deja con ganas de ver la serie de nuevo, que creo era lo que buscaban.
renzocop
8 de marzo de 2015
En España hemos tenido la grandísima suerte de que el doblaje elegido es maravilloso. Parte de los actores de doblaje originales (la de Seiya, la del dragón, la de Saori...) y parte de grandes voces que imponen un montón (como la de Samuel L. Jackson, la de Jason Statham, la de Gerard Butler...).

Por otra parte, la calidad de la animación es genial, los efectos de luz, movimientos, gestos, texturas... hacen que en la película destaquen muchas escenas por su espléndida belleza.

La personalidad de los personajes ha sido mejorada con mucho respecto a la personalidad de los personajes de la serie original: Seiya y Saori tienen feeling, Siryu es un obseso, Hyoga un chulillo... Mola, la verdad.

La historia... bueno. Era complicado compactar cerca de 100 capítulos de animación en 95 minutos. Aún así, más de la mitad de la película se hace muy amena y llevadera. El último tercio ya es otra cosa...
Zicmu
1 2 3 4 5 6 >>