The Liberator (Miniserie de TV)

Serie de TV. Animación. Drama. Bélico Miniserie de TV (2020-). 4 episodios. Un escuadrón de soldados intrépidos lidera la invasión aliada de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.
<< 1 2 3 >>
19 de noviembre de 2020
En simples palabras y para no dar muchas vueltas la serie es lenta, tiene algunos clichés clásicos ya vistos en otras series que tuvieron exito como Band of Brother o The Pacific. Las batallas son muy aburridas, entiendo que sean animadas, pero por ejemplo los disparos realmente son pateticos.
Podría haber sido mejor ya que uno logra empatizar con los personajes, pero hay que aclarar, que no es nada nuevo. Mucho de lo que se presenta ya se vió en otras series como lo mencioné antes.

Para finalizar, una oportunidad desaprovechada en todo sentido.
dantuno
19 de noviembre de 2020
Hacer una miniserie sobre como un grupo de hombres formado por estadounidenses indígenas y de diferentes orígenes (mejicanos, italianos) que se convierten en algo más que camaradas de armas es un soplo de aire fresco en los tiempos que corren, tiempos en los que estamos más empeñados en ahondar en nuestras diferencias que en explorar lo que nos une.
jomolo4
25 de abril de 2021
Que Band of Brothers es una de mis series favoritas no es sorpresa para nadie, por lo que tan pronto me enteré de la existencia de The Liberator rápidamente me puse con ella. Y he de reconocer que no me ha decepcionado lo más mínimo, una historia bien llevada ambientada en uno de los teatros de la guerra que menos salen en los medios habituales: Italia y desde allí el camino hasta Alemania. El trabajo de la animación sobre la imagen real queda muy bien, y le da una estética muy particular que le sienta fantástica. Como crítica, eso si, se me ha hecho corta, de modo que no da tiempo a conectar y empatizar tanto con los personajes como en BoB. Pero sigue siendo una serie muy recomendable igualmente.
Sepherim
1 de diciembre de 2020
Puede que su aspecto aleje a los seguidores más clásicos, pero su historia logra transmitir las sensaciones de los grandes del género: representado la barbaridad y el horror de la guerra, incidiendo en la idea de honor por proteger a tus camaradas y no por poder matar a otro ser humano. Que no todos los alemanes eran villanos, sino personas que les toco luchar en ese bando porque nacieron en una época equivocada, pero tampoco oculta los hechos que cometió el nazismo como fueron los campos de concentración.

Es cierto que si ves una de estas series te recordara mucho una a las otras, ya que los objetivos eran los mismos, aquí lo importante es la intrahistoria de los soldados, y el pelotón 157 gracias a su diversidad racial y cultural logra traer un toque de innovación en la fórmula. Por desgracia, su destino no fue de los más afortunados por lo que habrá desolación y gloria por igual en esta serie.

Respecto a la animación tiene un gran potencial, pero creo que todavía le queda mucho por evolucionar y ofrecer. Lo que más me ha sorprendido han sido los rostros que dan ese carácter hiperrealista, pero ciertos elementos de los escenarios no estaban al mismo nivel, se sentía que en realidad no estaban ahí. Tengo que aclarar que no he visto ninguna serie animada con tono realista de la segunda guerra mundial y creo que esta técnica es perfecta para lograr transmitir el dramatismo de la trama. The Liberator puede ser el precedente para que obras que eran imposibles de adaptar por presupuesto se animen a ser creadas por Trioscope y así lleguen estas a nosotros. Tengo una gran expectativa de lo que puede llegar a ser esta nueva forma de animación.

En conclusión, es cierto que se aprecia que nos encontramos en los inicios de esta nueva técnica, pero sería una pérdida de tiempo compararla esta serie con otros productos animados o series reales, por lo que solo teniendo en cuenta la serie que tenemos delante solo tengo que decir que seguro será el deleite de los amantes del género bélico ya que ha tomado nota de sus predecesoras y ha logrado crear unos buenos personajes y plasmar el sentimiento general de una de las guerra más importantes de la historia. No dudes en darle una oportunidad.
VRMASTER
30 de noviembre de 2020
Una arriesgada propuesta visual para un film de la segunda guerra mundial donde la historia superara la temprana sensación de duda, haciendo que se olvide el formato (animación) y nos concentremos en lo que pasa.
Abunda la acción y la tensión sin caer en más de lo mismo.
La duración de cada capítulo esta más que bien. No abundan momentos sin sentidos ni aburridos.
A pesar de la animación es posible ver una fotografía interesante y descriptiva.
Por momentos hasta pareciera estar viendo un film con una imagen normal.
La historia de los personajes es breve pero nos posiciona en la época y nos aporta una miradas más y diferente.
Para los que nos gusta el cine de la segunda guerra es buena y en mi opinión vale la pena verla.
Lea
<< 1 2 3 >>