Buscando un beso a medianoche

Romance. Comedia Wilson tiene 29 años y ha llegado a Los Ángeles con la intención de olvidar sus desgracias: ha roto con su novia, su coche lo dejó tirado en Arizona y, además, le robaron el ordenador con varios guiones en los que estaba trabajando. Sin planes de ninguna clase, se encuentra con Jacob, su mejor amigo, que le recomienda publicar un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List: “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así ... [+]
18 de abril de 2009
El Año Nuevo llega cargado de promesas, de propósitos, de ilusiones, de esperanzas, de finales y principios, de todo eso que eternamente postergamos y que pensamos comenzar pero que no comenzamos nunca.
La noche de Año Nuevo no es una noche como otra cualquiera. Porque, aunque estemos convencidos de que es una estupidez creer que es una noche diferente, de que la detestamos precisamente porque todo el mundo la celebra como si fuese una obligación hacerlo, de que es un asco sentirse presionado por otro año que se cierra, por el tiempo que se escapa (que en esa noche se advierte como en ninguna otra, quizás), de que es patético clausurar otros trescientos sesenta y cinco días de más fracasos que logros, y de sentirse solo en unas fechas en las que es más triste de lo habitual sentirse solo... Pues resulta que, aunque deseemos estar de vuelta de todo eso... Continuamos creyendo que la noche de Año Nuevo no es como otra cualquiera.
Y de ese modo, presionados por ese ambiente un poco ridículamente festivo, por esos amigos bonachones que intentan echarnos un cable y ayudarnos a encontrar a alguien especial que nos acompañe con las campanadas del final... Nos sacudimos a regañadientes el letargo, nos disponemos a abandonar la deprimente aunque tentadora familiaridad del sofá y de los insulsos programas de televisión... Y salimos resignados a encontrarnos con otro fracaso más (es lo más probable)... O (¿por qué no?) con un pequeño milagro.
A lo mejor el último día del año se olvida por unas horas de su propio hastío y nos hace por fin el regalo que siempre deseamos recibir ese día. Un regalo de verdad. Auténtico. Sin trampa. Sin más planes que los de descubrir el amor junto a alguien especial en una ciudad nueva donde antes había una ciudad indiferente.
Por una vez, puede que los deseos se hagan realidad y que el sueño permanezca mientras celebramos a nuestra manera la entrada en el nuevo año. Después todo volverá a empezar o simplemente continuará, muchas cosas habrán terminado, otras no acabarán jamás, otras no verán la luz. Algunas sorpresas vendrán.
Pero esa noche habrá sido nuestra.
Alex Holdridge alegra el corazón con una comedia romántica urbana que muestra su particular visión del amor.
El amor que brota por las calles de Los Ángeles, en aceras concurridas, en teatros que conocieron mejores tiempos, en el Paseo de la Fama, bajo el aura perenne de la fábrica de sueños de Hollywood, en el metro, en restaurantes acogedores, y en las luces nocturnas que sonríen a la oscuridad.
Con la complicidad de la fotografía en blanco y negro y de la música que parece hecha para venir con nosotros por esa ciudad íntima, Holdridge contribuye a perpetuar esa tontorrona (pero inevitable) creencia en que en Nochevieja cualquier cosa es posible.
Vivoleyendo
3 de diciembre de 2008
Así como Viena configura un paraíso romántico y lleno de emociones para "antes del amanecer" de R. Linklater, Los Ángeles configura un espacio totalmente diferente para una historia de amor muy distinta también. Teatros abandonados, zapatillas perdidas y dos personas heridas y cansadas que no buscan más que de una compañía para el beso de fin de año... Romanticísmos los justos, a cambio nos concede mucha sinceridad...

Así de humilde y sincera se perfila un guión fuerte y sorprendente que solo te suelta cuando realiza panorámicas por la ciudad, y todo esto con un presupuesto mínimo por el que ha sido recientemente nominado al premio John Cassavetes a la mejor película hecha con menos de 500.000 dólares.

Holdrige nos recuerda que es posible hacer buen cine sin necesidad de grandes artificios, coge tu cámara y sal a rodar
snoopy
4 de marzo de 2010
Por si alguno no ha visto en su vida una peli americana…. En Norteamérica tienen la curiosa tradición de comerle la boca al más cercano al oír las campanadas de año nuevo. Aquí brindamos sonrientes con el primo y la cuñada mientras decimos chin-chin, como auténticos tolais, y mientras (bueno, mientras no, que hay muchas horas de diferencia) los americanos, esos a quien tanto criticamos, se están poniendo ciegos a besos y llevan ya unas cuantas horas ciegos de otras cosas… Y aquí nos burlamos de ellos por que no saben comer…

Es de personas honradas reconocer que no todo es malo, que por muchas cosas criticables de algo o alguien, siempre tiene otras a elogiar, y esta peli es un excelente ejemplo, dentro del abominable universo de la comedia romántica.

A mí esta peli sí que me entretiene. Si que me hace sonreír. Si que me conmueve (tanto que, confieso, lloré a la par que el prota), porque yo he sentido exactamente eso, lo mismo que él en ese momento. En esta peli sale gente, no figuritas.

Y me vais a perdonar, tal vez os horrorice, pero a mí me resulta mucho más entrañable y me transmite más cosas ver a un hombre joven y sano cascándosela porque está aburrido y solo (o eso se cree él), que ver a otro hombre joven y bello, vestido de traje bajo la torre Eiffel soltándole ternuras a una dama enjoyada mientras suena música de violín. Sí, prefiero ver al pajillero… llamádme indie… o lo que os de la gana.

Con una cuidada estética y un tono gamberro y deslenguado, esta es una sensible, que no sensiblera, historia en la que dos personas se encuentran y se divierten y se gustan y se quieren, sin necesidad de enamorarse, ni prometerse, ni tener enanos ni ataques de nervios.

Es una nueva versión de cosas que ya estaban rancias (como, por ejemplo, la baladita de los Scorpions), ante la cual yo aplaudo.
VALDEMAR
8 de septiembre de 2009
En algún punto cardinal alejado de un Once ultraalmibarado, y de su artilleria cursi, de la lírica verborreica y soñadora de un Antes del Amanecer o de cualquier otra comedia romántica en la que el amor se confunde en el mejor de los casos con la ideotez, existen mundos intermedios, universos paralelos, senderos posibles: In Search of a Midnight Kiss es uno de ellos. Honestamente, no te deslumbrará, pero rezuma encanto por sus cuatro costados. Su sencillez formal y su frescura te embriagarán , te dejarás arrastrar por su historia de corazones solitarios que buscan otros corazones a los que aferrarse como a un clavo ardiendo. En ciertos momentos brillantes puede que su humor te golpee en la vejiga y consiga arrancarte alguna risotada, que siempre, al menos en mi caso, será bienvenida. En otra ocasión se escapará alguna lágrima paseando de la mano con un escalofrío por tu mejilla al igual que los protagonistas de esta historia pasean por los calles de esa ciudad tan extraña que debe ser Los Angeles, mientras poco a poco van conociéndose , desnudando sus heridas, avanzando hacia la medianoche.
Si alguna vez hubo una chica bonita que te hacía sonreir y que se comió tu corazón, posiblemente lo entenderás todo , la sentirás a plena potencia. Si la soledad te ha pasado alguna vez por encima como un tren de alta velocidad o tus grandes planes hace tiempo que menguaron hasta hacerse invisibles, posiblemente te dejarás llevar por esta historia. Y quizás,( lo más probable ), es que su final te hinche los pulmones de esperanza, y los vientos de cambio te recuerden que los malos tiempos ya pasaron como fantasmas de otra vida que, gracias a dios, ya no te pertenece.
Tokio ya no nos quiere
12 de agosto de 2009
No entiendo en absoluto ni comparto la buena crítica que acompaña a esta película. No sorprende, no emociona. Todo ocurre tal y como se espera. Comedia es tan solo los primeros quince minutos. La salvo en mi puntuación como apoyo al género independiente americano.
AlbaCaon