De profundis

De profundis
2006 España
Animación
6,0
Animación. Drama. Romance Había una vez una casa en el medio del mar, donde una mujer esperaba tocando un violonchelo melancólico... Aguardaba a su amado, un pintor que siempre quiso ser marinero para navegar entre las medusas, las estrellas de mar y los peces de mil colores que soñaba en sus cuadros. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
4 de noviembre de 2009
Si durara 7 minutos en vez de 75 seguramente estaríamos hablando de un cortometraje fabuloso.
Las imágenes y la música son repetitivas hasta la saciedad y aunque el diseño de personajes es atractivo y cada fotograma podría figurar enmarcado en la pared de una cafetería veraniega estuve muy, pero que muy cerca de dormirme en el cine la primera vez en mi vida. No lo hice, pero lo pasé fatal.
trikfreak
13 de mayo de 2010
Lo que Prado ha creado está más cerca de uno de esos cómics animados que Marvel ha sacado para el mercado de DVD que de un largometraje. De verdad.

Y sí: la música es bonita y las ilustraciones agradables, pero no hay mucho más.

Historia inexistente, animación exageradamente minimalista y exceso de experimentalismo.

Es material para ser pasado en la Casa Encendida. No para un cine.

Creo yo.
metabaron
21 de diciembre de 2009
Bueno, puestos a criticar el cine más empalagoso, no creo que esta película pueda ser calificada dentro de éste género. Es comprensible que para algunos resulte soporífero empacharse de paisajes submarinos bucólicos, imágenes de ensueño solitario, sin diálogos, con una narración demasiado relajada...Blablabla, defectos, defectos y defectos... Sí, creo que podría dormir con esta película proyectada en mi pared, pero eso no es necesariamente algo negativo.

Bastante bien traída, la trama podría ser un cuento para niños de 10 páginas, muy al estilo de "Donde viven los monstruos" y aunque la perspectiva es bastante más adulta, De Profundis, al igual que el libro de Maurice Sendak, no te toma por tonto, ya seas niño o adulto. Quizá la gran pega (o cualidad) sea su choque frontal con los convencionalismos del cine mercadotécnico, algo que en lugar de sorprender gratamente puede llevar a muchos a cambiar de planes después de los primeros 5 minutos de visionado. Es por esto que, humildemente, la recomiendo para disfrutar a solas o en plena ebullición pasional, sin prisa pero sin pausa, incluso apartando la vista de vez en cuando para echarle un vistazo a nuestro emisferio lateral...

Afortunadamente no es una de esas "cosas" que sólo entienden los genios de la iluminación y eso se agradece. Muchas veces parece que si no te gustan ciertas películas eres idioten, o te faltan un par de lecturas del Quijote. Quizá no sea para todos los públicos, pero con un mínimo de paciencia y ganas de reflexionar, esta puede convertirse una película imprescindible.
Lavdano
6 de septiembre de 2011
Más de 20.000 cuadros, la mayoría de ellos acuarelas componen este film entretejidos informáticamente para animar un mundo submarino lleno de nostalgia y de belleza. Con esta obra Miquelanxo Prado se acerca al mundo del cine a través de la pintura y de las historias de marineros gallegos en las que es posible escuchar ecos del cómic del dibujante gallego "trazo de tiza". Belleza, melancolía y una música de postín en el fondo del mar, esto es De profundis.
Roman Aixendri
28 de marzo de 2022
Me suelen gustar las historias tanto de brujas como de sirenas o selkies. Suelo ser bastante condescendientes con ellas, tanto que hasta películas como 'Jovenes y brujas' o 'La sirenita' ( la versión de humanos búlgara) me parecen pasables.

Esta película me ha aburrido muchísimo, hasta tal punto de acabarla mientras miraba el móvil. Típica película que si vas al baño ni la paras.

Los dibujos están bien y la banda sonora también. El problema es que no hay animación y está demasiada pensada para causar efecto en el espectador tan solo con la imagen y la música. Hay que tener en cuenta que es muda. Además dura casi una hora y veinte minutos, demasiado para lo que ofrece. Respecto a la historia no puedo decir si está bien o mal, porque desconecte por completo.

No creo que sea una cuestión de ser gafa pasta o no para que te guste. El planteamiento de la película no digo que sea erróneo (seguramente su intención es esta), pero desde luego lo que sí que es es aburrido. Si esta película cae en tus manos sin saber exactamente lo que vas a ver (es lo que me pasó a mí), te llevarás una desagradable sorpresa. Si en cambio quieres ver una hora y pico de imágenes casi estáticas con música, esta es tu película.

Para mí un experimento fallido. No la recomiendo. De este estilo recomiendo 'Belladonna of Sadness' o 'Rusalochka' (la sirenita soviética). También son dos pelis duras de ver, pero la primera tiene un estilo muy vistoso que suple mejor la falta de animación y la segunda es un mediometrajes. En ambos hablan, aunque sea poco.
Mankuku
<< 1 2 3 >>