España España · alicante
Críticas de trikfreak
1 2 >>
20 de enero de 2012
No he leído todos los comentarios, pero creo que no se ha nombrado la verdadera referencia a la que hay que ir para llegar a un auténtico homenaje/plagio que la historia de "La ruta natural" hace. Y me refiero a un antecedente cinematográfico, no literario. Si os ha gustado este corto no dudéis en ver "Final Feliz" (Happy End, 1966) del director Oldrich Lipsky. Es una película checa y os aseguro que el parecido no es nada casual. Imagen marcha atrás, voz en off marcha adelante...algunos chistes son idénticos.

Aún así está bien hecho y bueno, seguramente gustará a aquel que no haya visto la película de la que hablo, por lo que mi nota se ve claramente justificada por el parecido descarado con el film checoslovaco, que por cierto... ¡Es una pasada!
30 de octubre de 2009
Me ha gustado la primera parte de la película que es cuando ésta se acerca más al lado cómico y de situación. En la segunda parte, cuando comienza a tocar otros temas como la necesidad de ser queridos, de tener un lugar y una identidad, de la lucha de egos y talentos... ahí es cuando comienza a hacerse más pausada.

La historia cuenta las experiencias de una chica y dos chicos que con toda la naturalidad del mundo se quieren y difrutan de una relación amorosa-sexual de lo más apañado, al menos al principio. Ésto da para algunas situaciones curiosas y graciosas. Pero en la vida no todo es un jardín de rosas y es ahí donde es un poco difícil empatizar con los personajes. Relaciones como la mostrada... tengo que decir que tan solo las he visto en alguna película porno (por cierto las escenas de cama no escatiman nada y se pueden ver desnudos masculinos y femeninos), son curiosas sí, pero de dificil compadreo con el espectador.

La dirección me pareció buena, al igual que las actuaciones de los actores. Entre ellos logran que esta historia rezume naturalidad de una relación compleja que habla del eterno tema del amor, pero visto desde un ángulo diferente, bueno desde tres ángulos diferentes.

Por cierto, "Castillos de Cartón" se rodó en la Ciudad de la Luz de Alicante y su estreno a nivel nacional en el Teatro Castelar de Elda el 28/10/2009.
1 de julio de 2010
Prometía el posible cambio de rumbo que tomaría esta anodina saga en manos del director David Slade (Hard Candy), pero lo cierto es que su elección para la dirección de la película consiste en una inagotable sucesión de contraplanos, casi siempre en primer plano o primerísimo primer plano, de los tres protagonistas. Estos planos utilizados para reflejar los sentimientos de los personajes serían muchas más efectivos si se usaran con mayor mesura y si los actores fueran un poco más expresivos que un sillín de motocicleta. Cobarde la dirección que muestra a la muchachada de la sala lo que quiere: careto de Edward, careto de Jacob, abdominales de Jacob, besito y arrumaco de Bella... y así hasta el final.

El posible interés romántico del trio amoroso se vuelve cansino durante los primeros 90 minutos y pierde fuelle la constante conversación repetitiva que mantiene Bella con Edward sobre su transformación, y de Jacob con Bella sobre el amor que siente por ella.

La estructura intenta evitar la monotonía intercalando flashback del pasado de los personajes y la subtrama de la creación de un ejercito de nuevos vampiros que prometen una gran batalla final, pero que se resuelve de forma atropellada y que carece de épica alguna.

Se salva por ahí el padre, contrapunto cómico, que nos arrebata alguna sonrisa y la continuación con la segunda entrega de la mejora en los efectos especiales que hacen olvidar a los patéticos de la primeta parte.

Para los adeptos a Crepúsculo solo me queda recomendarles una buena película de vampiros y de amor: "Déjame entrar" película sueca de 2008 y de la cual se está rodando el remake con caretos anglosajones, así que si os asustan la unión de las palabras "película"+"sueca" esperad a que la versión americana parta la pana y uníos al carro.
De profundis
España2006
6,0
Animación
4 de noviembre de 2009
Si durara 7 minutos en vez de 75 seguramente estaríamos hablando de un cortometraje fabuloso.
Las imágenes y la música son repetitivas hasta la saciedad y aunque el diseño de personajes es atractivo y cada fotograma podría figurar enmarcado en la pared de una cafetería veraniega estuve muy, pero que muy cerca de dormirme en el cine la primera vez en mi vida. No lo hice, pero lo pasé fatal.
25 de diciembre de 2019
Primero fue la obra original de Fellini.
Su admirador Woody Allen ha retomado esta historia de mitomanía hacía los artistas hasta en tres ocasiones: primero fue con "La rosa púrpura del Cairo", más tarde le dedicaría uno de los episodios de "A Roma con amor" y de nuevo vuelve a la carga con "Día de lluvia en Nueva York".

Película puramente alleniana, con todos y cada uno de los tics del director neoyorquino con sus habituales personajes intelectuales de clase alta paseándose por museos y hablando de arte, cine o música. La genialidad del director y guionista sobresalen de la media habitual, sin embargo resulta resulta repetitivo el continuo homenaje a ciertas obras. En el argumento de "El Jeque Blanco" ya se apuntaba un viaje a la gran ciudad de la pareja protagonista, la separación de ambos al llegar, la fascinación de ella por el mundo de la farándula y del espectáculo, la planificación meticulosa de él, así como su escaqueo de los compromisos familiares, la aparición de una Cabiria en su camino... Argumental y estructuralmente sendas películas comparten el mismo patrón.

Si Fellini hacía una crítica a la tradicional sociedad italiana de provincias regida por las costumbres, el honor, las apariencias, la religión y la familia, Allen continúa con sus habituales relaciones de pareja en las que el humor, el sexo y el destino tienen la voz cantante.
1 2 >>