Batman (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1966-1968). 3 temporadas. 120 episodios. Adaptación del cómic de Bob Kane que narra la doble vida y las aventuras del millonario Bruce Wayne, que se trasforma en el superhéroe Batman para reparar las injusticias del mundo. También en 1966 se hizo una adaptación cinematográfica (Batman) dirigida por Leslie H. Martinson con Adam West como protagonista. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
8 de noviembre de 2008
Aquellos maravillosos años, involvidables, en los que pasaban esta histórica serie por la tele, casposa, cutrísima... disfrutable.

Ante ella, un servidor tiene una potente lucha de contrarios: por un lado, es mala hasta decir basta, pero por otro resulta inevitablemente entrañable, me inspira cariño. Es por ello por lo que no puedo hablar mal de ella. ¿Y bien? Pues tampoco, estrictamente. Me reía de ella, que no como se diría "con ella".

De todas formas, lo dicho. No hay mucho que sacar ni que decir de este simpático esperpento, mi opinión es bien simple: serie de antología, y al guiño-homenaje que le hacen en 'Los Simpson' en dos capítulos ('Homer quitanieves' y el de Milhouse como Fision boy, ambos cariñosos y desopilantes) me remito, pues resumen muy bien la esencia que destila este producto televisivo de los 60.

La pegadiza y mítica cancioncilla central, las onomatopeyas metidas entre puño y sopapo, la estulticia corporeidad del señor West, los trajes del "todo a 100"... Pues eso, adorable e imborrable.

PD: Nolan, aprende.
Pableras
4 de noviembre de 2008
¿Qué fue de los dorados años en los que la imaginación, imperiosa, gobernaba nuestros inocentes espíritus? ¿Qué de los días que parecían no pasar en pos de media hora de libertad personal? ¡Ah, incautos cinéfilos! ¿Tamaño es acaso el horror causado por la falta de fe? Liberaos, deshaceos de vuestros apolillados prejuicios y sentaos frente al televisor para disfrutar de lo que es el CINE en mayúsculas: inventiva, superación ante la falta de medios, tensión, amor, erotismo, celos, miedo y sueños. Batman fue, es y será SIEMPRE, la máxima representación de lo que hizo al cine merecer el tamaño egregio título de séptimo arte: LA FANTASÍA.

¡Joróbate Flanders!
Zsúmbi
28 de enero de 2010
No puedo suspenderla, muchas sobremesas de mi niñez observando las repetitivas aventuras de este Batman tripón, la iniciación al universo Batman a traves de una apoteosis hortera. Los malos nunca fueron tan tontos como aquí, y Robin.... creo que ese tio enclenque no podria ni con un niño de 12 años.
Pero no puedo suspenderla, en mi recuerdo siempre estará por el regusto que dejó en mi y no por lo tremendamente mala que es vista hoy en día y además demuestra que todos podemos ser superhéroes, mejor tipo desde luego tengo...
mohinder
26 de septiembre de 2008
Batman, puede juzgarse desde distintas perspectivas. Quizá no sea una serie extraordinaria, pero creo que hay que hacer algunas observaciones inevitables. La primera, es condicionante: es el público al que puede estar destinada. Un público adulto, no es lo mismo que un público infantil. Juzgada con este último criterio, es una serie que, realmente, despierta la imaginación, y su exotismo, tanto de la historia, la ambientación -Ciudad Gótica- como de los protagonistas y los "villanos", es buena (en realidad el mérito inicial está en el autor del cómic). Dije que el mérito inicial está en el cómic, pero la traslación es bastante fiel, los trajes y la constelación de personajes secundarios hacen debido honor a la historieta. La serie tenía también sus condimentos humorísticos, como las expresiones recurrentes del "Joven Maravilla" ("¡Santos...!: lo que fuera, ésto tenía que ver con el argumento. O, ¡Caracoles, Batman!). Las caracterizaciones de los criminales -principalmente Romero haciendo del Guasón- y la de Meredith en el papel del Pingüino-, me parecen inimitables, tanto desde el punto de vista indumentario y de maquillaje, como actoral. También aportaban lo suyo El Acertijo, Gatúbela, el Capitán Frío, Cabeza de Huevo, entre otros. Creo que considerada desde la imagen de un público infantil es un producto muy aceptable. No todos los capítulos, por lo demás, tenían el mismo interés. El "continuará", propio de las cómics periódicos, digamos "en cuotas", era otra característica de la serie. No existía, es cierto, la inversión y la presencia tecnológica que tuvieron las películas posteriores, pero creo que la atmósfera, de algún modo bizarra de la historieta, estaba bastante lograda.
elneon
13 de agosto de 2012
Es que en los 60s los comics de Batman declinaban en ventas y habían perdido interés. Recordemos que el último serial, además, se había rodado en 1949.
Y entonces William Dozier decide probar a Batman en la TV, y va por Adam West... y encuentran al ignoto Burt Ward... y nace un clásico inoxidable de la TV. Una serie que era vista seriamente por los niños mientras sus padres reían por dentro (o a carcajadas) por los guiños de doble sentido y el estilo camp del programa. Fue el estallido de la batimanía que hasta el día de hoy tiene devotos fanáticos en todo el mundo.
almundy67
<< 1 2 3 >>