Escándalo, relato de una obsesión (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama 8 episodios. Inés es una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos. [+]
12 de abril de 2023
Es pésima, absurda, irreal , previsible, salvo Alexandra, todos los demás actores son malísimos, empezando por el modelo Lindez , que ni da el perfil de un niño de 15 años…inexplicable que se inviertan euros en una producción de tan baja calidad …le doy un UNO por algunos planos de la costa tan linda de Valencia
Lau
6 de abril de 2023
Ya el primer episodio resulta barato en producción, concepción, naracción y todos sus elementos, aun así quizás plasme las únicas una o dos buenas ideas que tuvieron sus creadores (o engendradores). A partir de ahi se dirige cuesta abajo sin frenos hacia el abismo del absurdo, la trampa, la moralina y la cutrez. Supongo que la intención omnipresente de quienes parieron esta muy defectuosa criatura es dejar claro que todo el mundo tiene algo debajo del pelo: nadie es bueno. Aún así tiene la habilidad de condonar el maltrato, la violencia vicaria, la falta de presunción de inocencia con una pasmosa tranquilidad; en su torpe viaje hacia la villanía de la protagonista va dejando una serie de pistas bastante burdas sobre lo que la/los guionistas quieren hacer ver al espectador... y realmente está MUY mal hecho. Probablemente se creyeron mas listos que nadie y usan la expresión "tapiz humano", pero solo verás tanta probeza intelectual y grosor de trazo en la escritura de las novelas mas zafias latinoamericanas de hace más de veinte años. Subproducto total. No se salva ni por camp. Quiere poseer una solemnidad, algún tipo de discurso, de verdad ... de interés; pero no hay nada de esto.

Pobreterío patrio una vez más. Alexandra Jiménez hace lo que puede con esta COSA que va completamente a la deriva y tiene como único motor para ser vista dilucidar qué nueva g*lipollez van a presentarte. Nada más que añadir.
Zylkpsz
3 de marzo de 2023
Hace dos días que terminé de ver la serie al completo y, lo cierto, es que aún me encuentro atrapado por todos los sentimientos que me ha generado su visionado. Soy una de las pocas personas que se subió al carro desde el principio, en su estreno en televisión, y he tenido el gusto de disfrutarla poco a poco, viendo el capitulo que se emitía semanalmente. En primer lugar, creo que ahora no era el momento de atreverse a emitir esta serie en una cadena que, en lo que audiencias se refiere, está pasando por sus peores momentos. El número de telespectadores de la serie no ha sido una excepción y ha tenido una baja audiencia, en consonancia con el resto de contenidos de la cadena. Tras verla, me atrevo a afirmar que SON INJUSTOS sus datos de audiencia. Muchas personas ya tenían prejuicios antes de verla por el argumento de la trama principal... pero vaya, menuda serie se han perdido. No hay que crucificar algo antes de, ni siquiera, atreverse a verlo.

Me parece que es una serie REDONDA. No le falta de nada, y más si tenemos en cuenta que la creadora ha sabido concentrar todo la trama, con todas sus aristas, en tan solo 8 capítulos. Aunque no es muy difícil imaginarse que han contado con el presupuesto justo para su producción, han hecho una autentica maravilla. La trama te atrapa, te engancha y te evade del resto de tu vida y pensamientos. Es una serie que ya no solo te entretiene, sino que te hace sentir a cada momento miles de emociones (rabia, pasión, sorpresa, pena...). En el elenco de actores sobresale, muy por encima del resto, Alexandra Jiménez (Inés en la ficción). ¡Menudo descubrimiento! Es maravillosa, SUBLIME. (Espero que no tarden en premiarla... se lo merece muchísimo).

Me ha gustado tanto esta serie, que he buceado en las redes sociales y he descubierto muchas curiosidades. Entre ellas, que Aurora Guerra, su creadora, también trabaja con otras series reconocidas como "El secreto de Puente Viejo". Por otro lado, que la serie fue grabado en Denia, a orillas del maravilloso mediterráneo.

"Escándalo, relato de una obsesión", se merece mucho ÉXITO. Y deseo que, pese a su escasa cosecha en Telecinco, consiga muchas cosas buenas en Prime Video, donde a partir del 10 de marzo estará disponible. Si aún no la han visto... háganlo. Déjense atrapar por este relato, por sus personajes, por la música (que también es maravillosa y fundamental en el conjunto de las escenas), y disfruten. Ojalá lleguen a vivirla tan intensamente como yo. ¡Enhorabuena a todo el equipo! GRACIAS por este regalo de serie.
Marco10
12 de febrero de 2023
Es entretenida, con una trama lo suficientemente enrevesada para atraer a un audiencia, que al parecer según el share, ha conseguido una cuota de pantalla irrisoria.

Los gustos y las apetencias del público están cambiando, aunque este ESCÁNDALO, pertenece a un género que gusta. Su producción ha sido cuidado, con un guion elaborado con esmero, sin excesivas secuencias superfluas, pero que no ha conseguido conectar con la audiencia de Tele5... una lástima.

Bien interpretada, con unos giros adecuados, aunque un tanto increíbles. La historia se cuenta en 8 capítulos de algo más de una hora, perfilados con un ritmo de fluida planificación.
ANHELL
6 de abril de 2023
Vamos a ver...es Telecinco y la serie es tan coherente como un botijo sin agujeros, simplemente busca el morbo fácil e hipócrita. Es un subproducto que se puede disfrutar muy bien por las situaciones surrealistas y esperpénticas que plantea, por el cachondeo general y por la tomadura de pelo sin complejos del guion (el "chaval" de 15 años tiene quince años en cada pata, como dicen en mi pueblo). Si la serie se limitara a eso, le pondría un 10. Pero en los dos últimos capítulos, la serie toma unos derroteros bastante desagradables que trastocan la puerilidad del invento, con connotaciones perversamente machistas y que denigran a las personas que padecen enfermedades mentales.
SUSTOVISION

Últimas películas visitadas