España España · Marbella
Críticas de SUSTOVISION
1 2 3 4 5 10 11 >>
6 de abril de 2023
Vamos a ver...es Telecinco y la serie es tan coherente como un botijo sin agujeros, simplemente busca el morbo fácil e hipócrita. Es un subproducto que se puede disfrutar muy bien por las situaciones surrealistas y esperpénticas que plantea, por el cachondeo general y por la tomadura de pelo sin complejos del guion (el "chaval" de 15 años tiene quince años en cada pata, como dicen en mi pueblo). Si la serie se limitara a eso, le pondría un 10. Pero en los dos últimos capítulos, la serie toma unos derroteros bastante desagradables que trastocan la puerilidad del invento, con connotaciones perversamente machistas y que denigran a las personas que padecen enfermedades mentales.
11 de febrero de 2023
Siguiendo la estela de miles de películas norteamericanas, la premisa de esta película (lo que nos venden, vamos) es a varios actores con una tremenda vis cómica envueltos en las peripecias de una familia descolocada en el tiempo. Para pasar el rato y reírse un poco, a priori, está muy bien. No espero mucha coherencia, puedo perdonar los agujeros del guion, puedo obviar los chistes de "caca-culo-pedo-pis", puedo ignorar que, más que en 1991, estamos a principios de los años 80, etc. Me puedo liar la manta a la cabeza y disfrutar, como ya dije antes, de Carmen Machi, de Javier Gutiérrez y de Pepón Nieto. Pero, a mitad de la película, se produce la bajona total, y la comedia más o menos graciosa se transforma en una historia de crímenes y violencia de género que te deja descolocado.
14 de abril de 2020
Las cosas claras y el chocolate espeso: "La Perturbación" tiene la profundidad de una piscina de los niños chicos, la complejidad de un botijo vacío y la originalidad de poner "Así habló Zarathustra" de Strauss cuando uno, en un powerpoint, quiere ponerse solemne. Pero posee dos puntos a su favor que consigue que, al final, caigas en la trampa y te enchufes la serie entera: su brevedad (una temporada de 8 episodios de 20 minutos cada uno) y unos personajes estereotipados hasta el infinito pero con carisma, que al final no puedes evitar cogerles cariño, hasta al más repelente.
"La Perturbación" quiere jugar al despiste, repartiendo una serie de pistas a lo largo de la serie para confundir al espectador y proporcionar una "sorpresa" final: ¿La niña está loca o está muerta como en el sexto sentido? ¿el niño chico es el malo? ¿La desaparecida es la bicha? ¿la abuela se los va a cargar a todos?; pero ni pistas ni suspens ni naranjas de la china. Incluso hay un triángulo amoroso por un lado, rebeldía adolescente por otro e incluso un atisbo de crítica social con respecto a los niños de acogida que acaban en casas que ni la de "Gran Hermano" de lo malas y pervertidas que son. Pero que no, que no cuela, que no nos vendan la moto. La serie es lo que es y su guión, sus interpretaciones y su puesta en escena son lo que son, bastante malas.
Pero no todo es nefasto: los efectos especiales de los monstruos están bien (eso sí, sale bastante poco, porque el presupuesto era bastante limitado, y abusan de los drones que da gusto); Alguna muerte está muy chula, y la protagonista te encantará si viste la serie "The Americans" porque es un clon de aquella. Y pare usted de contar.
Conclusión: sería injusto decir que "La Perturbación" es la peor serie del mundo, porque no lo es; pero tampoco es muy buena, las cosas como son. Se ve del tirón y a otra cosa, mariposa.
26 de marzo de 2020
¡Átense los machos, señoras y señores, porque estamos a punto de subirnos a una montaña rusa de temáticas y géneros que, a poco que te descuides, sales disparado hasta el infinito! ¿Eso es bueno? ¿Eso es malo? pues depende. Es malo para crear una atmósfera coherente que te permita profundizar en la historia, empatizar con los personajes y sufrir con ellos las vicisitudes del guionista/director. Pero la mezcla indigesta de géneros es oro puro para los fans frikis serie B que disfrutan con las referencias, los guiños y las patadas giratorias a lo "chuknorris".

"La Marca del Demonio" evidentemente, por el título y la portada, es una película "más" de exorcismos, y si se hubiera quedado ahí, ni me molestaría en verla ni en hacer una reseña aquí. Pero cuando le chutas en vena los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft y encima te incrustan un Van Helsing con los ojos negros que te jala a los delincuentes como Batman o el Santo, pues hay que tener muy duro el corazón para que no te guste esta obra de arte friki.

Los efectos especiales están muy bien (pocos, pero bien repartidos), los personajes cumplen con su función (están haciendo una peli de terror serie B, no "Hamlet"), hay una escena de sexo y cuatro o cinco puñetazos bien dados. ¿Qué más podemos pedir los frikis?

Concluyendo, los pilares en los que se sustenta esta película los hemos visto mil veces en el género de terror, pero la mezcla simpática y friki que nos ofrece el director es refrescante y entretenida. No es una peli de Óscar, pero tampoco lo pretende.
24 de marzo de 2020
A veces una película no tiene que ser original para ser buena. Eso es lo que ocurre con este film, que a la hora de la verdad no cuenta nada nuevo, pero como está bien rodada, los actores cumplen correctamente, goza de un humor refrescante (negro, cafre, socarrón y en ocasiones surrealista), y tiene varios ganchos comerciales potentes, pues uno disfruta y se entretiene, que es de lo que se trata la cosa.

El argumento está marcado con tiralíneas y lo hemos visto millones de veces, pero no cansa porque repite los mismos esquemas de grandes clásicos como "Tiburón", "Piraña" o el capítulo de "Verano Azul" en el que le quieren derribar el barco a Chanquete: la avaricia de unos pocos desencadena la tragedia de muchos inocentes. En este caso, es la fracturación hidráulica (el fracking), que tan bien le sienta a la Madre Naturaleza y que, por motivos de guión, se realiza en un bosque cercano a una augusta y centenaria escuela británica donde la futura élite estudia, abusa de las drogas y descubre las posibilidades del colectivo LGTBI.

No obstante, que nadie piense que la peli es un plomo moralista ecologista, ya que lo del fracking es una excusa para que el guión se desmelene y regale al respetable público destripamientos, humor negro y terror cafre. De hecho, los ecologista (como cualquier colectivo humano en esta película) son mostrados bajo un prisma sarcástico implacable y lleno de tópicos (vagos, drogadictos, esquivos con la higiene, etc). Y en el lado contrario, la "gente rica y respetable" aparece como gente hipócrita, despreciable y más inhumana que los bichos que salen de las entrañas de la tierra.

Los protagonistas de la peli son jóvenes de cartón piedra cuyo leitmotiv se puede resumir en una servilleta de papel. No obstante, aunque repiten arquetipos ya sobados, son entrañables porque la mayoría son unos fracasados, incómodos consigo mismos y con su entorno, frente a la élite de guapos, fuertes, guays, etc. y es inevitable sentir empatía e incluso identificarse con ellos si tú también fuiste un friki en el instituto. No obstante, como ya dije al principio, la peli cuenta con ganchos potentes como Margot Robbie ("El lobo de Wall Street", "Escuadrón Suicida") (onanistas abstenerse, sale muy poco y completamente vestida), Simon Pegg y Nick Frost ("Shaun of the dead"/"Zombies Party", "Arma Fatal") o Michael Sheen ("Masters of Sex", "Underworld).

Entre las cosas negativas del film, los efectos especiales son de andar por casa digital-cutre-lux y en los últimos 20 minutos el ritmo decae un poco, y no puedes evitar mirar el reloj esperando el predecible final.

En fin, no estamos ante una película que marcará un antes y un después en el género, pero "Slaughterhouse Rulez" es un film correcto de humor/terror adolescente, que da lo que promete: una hora y media entretenida si te gusta el tema.
1 2 3 4 5 10 11 >>