Escándalo, relato de una obsesión (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama 8 episodios. Inés es una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos. [+]
25 de febrero de 2023
Los dos protagonistas de la serie (Hugo e Inés) son muy buenos. La serie engancha. El tema no es habitual, los actores convencen, y la trama también sorprende. Teniendo en cuenta que los capítulos son largos, es entretenida de principio a fin. Puede considerarse drama, conflictos mentales, incluso romántica, hasta un punto que no puedo desvelar.

A día de hoy 25/02/2023 no entiendo cómo puede tener de valoración general 3,9 esta serie merece de 7 para arriba. Supongo que será porque la mayoría de los usuarios sean personas con la mente poco abierta.

He leído en algún comentario que Telecinco no ha conseguido audiencia. Bueno, he de decir, que como me perdí el capítulo 1 en la tele, ya no lo encontré por internet, y no ví la serie. Supongo que como yo habrá más gente que no pudo ver el primer capítulo y por eso no la ha visto.

Afortunadamente ya encontré la serie y ya he visto todos los capítulos.
Pasaba_Por_Aqui
1 de abril de 2023
1. Le doy un 8 por un motivo: engancha.
Cuando veo una serie o una película, no quiero otra cosa más que entretenerme, olvidarme de mis problemas, y adentrarme en otro mundo. Objetivo CONSEGUIDO.
2. La serie en sí: tiene planos bonitos, la música es buena, y las actuaciones así asá. Todos los críos (excepto Hugo) actúan bastante regular, y la que peor lo hace es la hija de la protagonista. El actor que interpreta a Hugo consigue que alguien pueda "entender" que una adulta se enamore de él. Ahí está la trama de la serie: si hubieran puesto a un chaval que se comportara como uno de 15 años de verdad (de estos que dicen "sí soy, real, beef, en plan, y p*to cringe"), sería muy muy complicado "empatizar" con la protagonista... (madre mía, parece que estoy diciendo que empatizo con las p€d€rastas... pero espero que todo el mundo que lea esto me entienda y no haya ofendidos cuyo alimento en la vida es atacar los demás). Bueno, que me cabreo y esto no es para eso.
3. Ahora algo peor. Empatizo con lo que hace la protagonista, pero esto va en zona spoiler.
4. Cosas malas: si viendo una serie o una película, puedes saber sin género de duda a qué partido vota su creador, algo falla. La caricatura de los partidos de derechas en esta serie roza el infantilismo, así como la de los hombres de derechas y las creencias religiosas. Por supuesto existirá gente así, pero no es normal que en esta serie TODOS los que son de derechas sean así. Es algo que roza lo ridículo, y que su creadora debería meditar en la próxima serie que haga, porque le quita seriedad a su relato al ser tan extremo (aunque la serie es extrema)
5. Se podría haber ahondado más en el tema del maltrato, porque aquí hay y mucho.
6. El vestuario está muy bien hecho. Justamente, la gente de derechas viste muy muy parecido a como enseñan en la serie, el cambio de Alexandra Jimenez en el vestuario dependiendo del momento en el que está también es bueno, y los uniformes del cole están muy bien hechos.
7. Escenario: maravilloso. Habría cambiado un par de detalles de la casa de la playa, porque no parece la de un abogado exitoso (dentro de que esta casa, al estar en la propia arena, ya costará 500 millones de euros), pero la puerta se ve muy vieja, las cortinas también... deberían haberla cambiado un poco. La casa de los Ribó, por dentro, debería haber estado mejor decorada para mostrar el nivel adquisitivo de la familia. El coche de Alejandra me pareció muy apropiado para ella, pero el de su "marido" se quedaba corto para su posición. Tendría que haber habido más opulencia para mostrar que están hablando de familias de clases muy altas.
Mónica
18 de marzo de 2023
Menuda sorpresa. A pesar de ser un producto de la factoría A3mierda y CagAmazon, el resultado es bastante digno. A pesar de ese tufo a actuaciones baratas. A pesar de todo hay un poso de tensión incómoda, de creer que hay gente que es capaz de hacer algo así. Y cuando crees que no hay suficiente drama en desarrollo, bam, te dan una taza más. Y cuando ya estás hasta arriba, te dan un camión. Es inverosímil desde el principio, pero así es la ficción. Aunque dado el grado de psicopatía subyacente en algunas familias de la España profunda, tampoco podemos descartar la posibilidad de que estuviera basado en hechos reales.

Familias disfuncionales, acoso en general, traición, infidelidades, maldad, hipocresía, mentiras y clips de vídeo. Pijas y cayetanos sufriendo a tope. Padres tóxicos con hijos tóxicos. Amigos mononeuronales, auténtico futuros votantes de la ultraderecha. Y a pesar de todo es batiburrillo, funciona. Qué mérito, oye. ¿Que tiene fisuras? Vaya que sí. ¿Que entretiene? Más de lo que esperaba.

Por cierto, A Alexandra Jiménez (Inés) hay que darle algún premio. Su personaje, que obviamente es más nocivo que un paseo por Chernobil, está rodeado de gente que casi la hace buena. Esa actitud de mosquita muerta con una personalidad enferma sin oportunidad de recuperación es asombrosa.
discover
2 de mayo de 2023
Mientras una serie surrealista, inverosímil, estilo videoclip y con tramas ñoñas entre tiro y tiro como es "La Casa de Papel" tenga un 7 en Filmaffinity voy a seguir intentando que buenas series españolas aprueben. Mi nota es un 7,5 pero solo por lo infravolarada que está, le pongo 10.
Muy destacable: el ritmo, la fotografía, la banda sonora, la duración total, el argumento, las interpretaciones de Inés, Hugo, Mauro y Lola... Cómo empiezas viendo a Inés de víctima absoluta de su situación y acabas dejando de justificar su comportamiento poco a poco y sin tenerlo muy claro. No hay blancos o negros, hay muchísimos grises. Ni Hugo es un santo ni Inés un demonio*.
Aspectos que no me han gustado: el padre de Ainara y ella misma son dos abusadores de manual. Inés nos engaña a todos, también a ellos dos, por lo que no está justificado semejante maltrato psicológico al principio de la serie. La trama de la madre de Inés: vacía, incompleta, poco desarrollada, repetitiva en planos...
Esto es España y Mediaset y por tanto "merece" el suspenso de la crítica. Llévatelo a EEUU con HBO y pon a Reese Whiterspoon de prota y llámalo Big Little Lies: automáticamente deja de ser un culebrón para ser una masterpiece.
Ah y quien diga que fomenta la pederastia... creo que la fomenta tanto como Glenn Close la infidelidad. Dejaros de rollos.
Unpopilar Opinion
10 de marzo de 2023
Poco más que añadir al título, a mí me ha gustado mucho, me ha enganchado, que ya dice mucho de una serie, no podía parar de verla, los giros sorprendentes, van sucediendo cosas que literalmente me dejaban con la boca abierta, las actuaciones espléndidas, todos trabajan bien, hasta el jovencito del cuál no esperaba mucho, la verdad. Además de la gran Alexandra, que merece un premio por su papel, me ha gustado mucho Mauro, (Carlos castilllo), al cuál no conocía, el padre de la chica y su amiga, la veo un gran futuro a esa chica. Conclusión, yo la recomendaré sin duda
MMRodríguez