Voto de Unpopilar Opinion:
Serie de TV. Drama 8 episodios. Inés es una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos. [+]
2 de mayo de 2023
Mientras una serie surrealista, inverosímil, estilo videoclip y con tramas ñoñas entre tiro y tiro como es "La Casa de Papel" tenga un 7 en Filmaffinity voy a seguir intentando que buenas series españolas aprueben. Mi nota es un 7,5 pero solo por lo infravolarada que está, le pongo 10.
Muy destacable: el ritmo, la fotografía, la banda sonora, la duración total, el argumento, las interpretaciones de Inés, Hugo, Mauro y Lola... Cómo empiezas viendo a Inés de víctima absoluta de su situación y acabas dejando de justificar su comportamiento poco a poco y sin tenerlo muy claro. No hay blancos o negros, hay muchísimos grises. Ni Hugo es un santo ni Inés un demonio*.
Aspectos que no me han gustado: el padre de Ainara y ella misma son dos abusadores de manual. Inés nos engaña a todos, también a ellos dos, por lo que no está justificado semejante maltrato psicológico al principio de la serie. La trama de la madre de Inés: vacía, incompleta, poco desarrollada, repetitiva en planos...
Esto es España y Mediaset y por tanto "merece" el suspenso de la crítica. Llévatelo a EEUU con HBO y pon a Reese Whiterspoon de prota y llámalo Big Little Lies: automáticamente deja de ser un culebrón para ser una masterpiece.
Ah y quien diga que fomenta la pederastia... creo que la fomenta tanto como Glenn Close la infidelidad. Dejaros de rollos.
Unpopilar Opinion