Dark Floors (Piso siniestro)

Terror. Fantástico Ben lleva a su pequeña hija autista Sarah a un hospital para que atiendan su posible epilepsia, pero por un malentendido decide llevarla a otro lugar “mejor”, para luego quedar atrapados en los pisos superiores de dicho edificio. Pronto se dan cuenta de que el infierno existe allí... de la manera más horrible. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
1 de julio de 2011
Después de leer la explicación que el usuario koutas ha dado sobre la película, veo dos situaciones: o el guión es curiosamente complejo y repleto de matices, o el realizador es realmente malo plasmándolo en la pantalla.

Puede ser que no llegara a ver más allá de una película harto vista ya en producciones de terror americanas, donde vemos a un estereotipado grupo de personas (el protagonista, el negro, la chica guapa, el nervioso... me falta el gracioso) que luchan por sobrevivir ante una amenaza sobrenatural, en este caso, los componentes del grupo heavy-metal Lordi. El desarrollo es más bien típico, con los sustos de turno y unos enigmas poco claros.

Como he comentado, la pésima realización de Pete Riski ha dado fruto a una película interesante en el aspecto visual pero nula en interés, pues no deja pistas claras para comprender un guión que hubiera creado un filme totalmente distinto si se hubiera usado bien la profundidad de sus detalles.

Una pena de guión desaprovechado.
Richy
26 de julio de 2023
Conozco esta película desde hace años, pero primero por no encontrarla por ningún lado, y luego por unas razones u otras, la he ido dejando y he tardado muchísimo en ponerme pon ella, pese a que me llamaba la atención que la película estuviera ideada y protagonizada por los mismísimos Lordi, aquella banda de ¨Heavy Metal¨ (más bien Hard Rock) que ganaron Eurovisión allá por 2006 y que he disfrutado en directo un par de veces.
Supongo que se debe a que me daba miedo que fuera a ser malísima, pero una vez que por fin la he visto, me he encontrado con una más que decente película de terror.

La trama es simple: un grupo de personas, que de pronto se encuentran en un enorme hospital totalmente abandonado, en donde pasan cosas raras... una idea, como he dicho, simple, y muy efectiva si se hace bien, como es el caso.

Buenos efectos especiales, la banda al completo apareciendo antes o después como demonios bastante currados (lo que hace una buena iluminación para que los disfraces acojonen), y una trama algo rara pero que entra bastante bien.

A mí, al menos, me ha gustado esta peli de terror made in Finlandia.
TANOMUERTO
9 de julio de 2009
Es un ñordo de película, no traducida al español. Con un argumento que te tienes que romper la cabeza para entenderlo, y con un final que te deja con cara de tonto. La BSO no es de Lordi, que paradoja. XD
alex_kun
<< 1 2