Dark Floors (Piso siniestro)

Terror. Fantástico Ben lleva a su pequeña hija autista Sarah a un hospital para que atiendan su posible epilepsia, pero por un malentendido decide llevarla a otro lugar “mejor”, para luego quedar atrapados en los pisos superiores de dicho edificio. Pronto se dan cuenta de que el infierno existe allí... de la manera más horrible. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de junio de 2008
La película empieza bien, de hecho incluso durante unos breves momentos creí que iba a salirse de las típicas babosadas americanas respecto a cine de terror. A los 25 minutos esa idea se me borró de la cabeza. Era la típica peli, pero aquí es donde empieza mi dilema, sin quedarse en lo habitual, esta película entra en ciertas paradojas temporales y una especie de lucha luz oscuridad que no encuentro ni el mas mero sentido.
La peli es mala, de hecho si alguien me da una explicación coherente del final le pondré un 4, pero si es tal cual parece una película con un final sin sentido, le doy un 2 pero por el intento.

PD: Como veis mi dilema no es que sea enorme,es de pasar de un 2 a un 4, pero para mi como fan del cine de terror, considero que una peli de terror actual de 4 es digna de ver (por lo menos no es vomitiva).
capacitivo
20 de enero de 2010
Hola chicos, a ver, creo que han sido muy cerrados de mente con esta película, les explicare mi punto de vista y ya sabrán el por que del final, atentos, por que los que no han visto esta película les revelare datos del final y la idea es que la vean completa y luego recurran a esto como ayuda para entender mejor la película.
La he visto un par de veces por lo que se por que argumento lo siguiente.
Les dejo aclaraciones.
koutas
15 de febrero de 2009
Pueden ocurrir distintas situaciones a la hora de ver la película (como si de universos paralelos, que de algo asi parece ir la película aunque no acaba de quedar claro, se tratase). Puede ocurrir que el que vea la película se vea atraido por ella por su evidente reclamo del grupo Lordi y, medio en broma medio en serio, la acabe viendo. Lo único que le ocurrirá es que al pricipio se verá sorprendido por el aparente buen hacer que se nos ofrece al principio, pero que se verá (cómicamente) recompensado con el paso de los minutos a pesar de la seriedad aparente de la película.
Por otra parte, puede ocurrir que el reclamado sea un fan de las películas de terror y vea la película como tal, el cual simplemente no se verá sorprendido al principio en exceso pero acabará sintiéndose engañado a poco más de 45 minutos de proyección (lo cual no deja de ser un logro). En cualquier caso la conclusión general es evidente, la película es soportable durante su inicio, dando pinceladas de ser algo a tener en cuenta, pero rápidamente se deja atrás esa sensación convirtiéndose en una película más, con final extraño y sin explicación coherented (ni incoherente).
NeoJ
11 de mayo de 2012
Es la única conclusión que se saca con este batiburrillo infumable. Que todo ha sido el resultado de un colocón monumental tras un chute de caballo.
Da un poco de pena ver a un puñado de actores tratando de hacer seriamente su trabajo para una tontada que no da miedo, cuya trama no despierta apenas intriga, y que recuerda muchos lugares comunes de este tipo de cine sin la menor gracia. Lo mejor, o lo peor, según se mire, son sin duda los monstruos heavy que transforman este petardo en una especie de comedia chorra, pero sin pitorreo, porque ni a eso llega.
Y si no da cague, ni sirve para echarse unas risas, ni quedan ganas de buscarle un propósito a esto... ¿Para qué sirve?
Vivoleyendo
28 de enero de 2013
Puntos de vista que tengo tras haber visto más de dos veces "Dark Floors" de Pete Riski:

-Pensar que pueda merecerse un 9 o un 10:
Es una película "muy interesante" o que pretende parecerlo, y, con la polémica o variedad de opiniones que hay, seguro que vale la pena verla por lo menos una vez. Tiene una trama que, aunque puede parecerse a otras del género de terror, es bastante diferente. ¡Y sí!, como se dice, es muy compleja o difícil de comprender, pero a menudo, tanto en este género como en otros, ¿no buscamos eso: buenas, inteligentes y complejas tramas? Pues aquí hay una.
Su estética y espacios, que irán variando a partir de un hospital, recuerdan a "Silent Hill", son interesantes, y se pueden observar buenos contrastes. En ellos veremos feas y (más o menos) bien trabajadas criaturas, demonios, cadáveres, muertes... Los efectos especiales, exceptuando alguna cosilla, y las actuaciones son notables. Todo viene acompañado de buenas capturas de cámara, destacando algunas tomadas en la oscuridad o penumbra.
Tampoco faltará variedad de situaciones: intriga, exploración, persecuciones, asesinatos, tristeza entre los personajes, etc. Pero, a decir verdad, se te quedará más una sensación fría que de miedo. Es decir, transmitir transmite sensaciones, pero no de terror como se debería o como se podría haber hecho.

-Creer que lo más correcto y racional es ponerle un 4 o un 5:
Tiene cosas muy "bonitas" y buenas como las que he mencionado, pero es una lástima que una película de terror no dé apenas miedo ni sustos, y que, además, te deje más vacío o frío que otra cosa. Únicamente a destacar: su "originalidad" (con reservas) en el argumento y su aspecto visual en general. Personalmente, me ha costado entender por completo la trama.

-Opinar que es adecuado ponerle un 1 o un 2:
El mayor fallo que puede tener una película -cualquier filme, de cualquier género- es que su mensaje, en este caso el argumento o trama (en otros puede que el gore, por ejemplo), no llegue claramente al receptor o espectador. ¡Gran error! Pues eso pasa aquí: que el mensaje no es claro. Por ello, un metraje puede, o debería, ir al traste. Vale que tenga un envoltorio "muy bonito" o intente parecer interesante, pero debería estar todo compensado y aceptablemente trabajado.
Por otro lado, no engancha del todo y puedes: o pensar en otras cosas, o pegarte una siesta.

En definitiva, y como conclusión de los tres puntos de vista:
Si sois algo listos, queréis ver algo diferente de "terror", buenos efectos visuales, y, sobre todo, tenéis mucha paciencia, miradla. Pero, reflexionad sobre la trama porque sino os quedaréis con un simple entretenimiento o dormidos.
Por mi parte, veo bien o válido que la gente le ponga tanto notas muy altas como muy bajas: se lo tiene merecido.
DavidTC
1 2 >>