City Hunter (Cazador de ciudad)

Acción. Comedia. Romance Jackie Chan es Ryo Saeba, un peculiar detective privado más conocido por su debilidad hacia las mujeres atractivas que por su capacidad para resolver crímenes. Ryo es contratado por un magnate de la prensa para encontrar a su hija desaparecida, Shizuko. La investigación le conduce hasta un crucero de lujo que casualmente resulta ser también el objetivo de una banda de terroristas internacionales. Atrapado a bordo, Ryo deberá resolver la ... [+]
<< 1 2
8 de marzo de 2022
Vaya por delante que no he visto nada del manga original estrenado en 1987, así que no puedo decir si es buena, regular o mala o peor que depilarse con un soplete; aunque por lo que he leído, esta poco tiene que ver con la serie de donde viene y no me extraña; dudo que la serie sea peor que esto.

Para empezar, dudo que la serie manga original trate al espectador como si fueran imbéciles, cosa que hace la película con su humor para gente con solamente una neurona viva. Jackie Chan persiguiendo mujeres rayando la adicción y dando pena en varias de las escenas cuando tiene que ser el protagonista partiendo la pana es de arrancarse los ojos y cortarse las venas al mismo tiempo. Un actor de la talla de Chan es aquí ninguneado destacando solamente en sus escenas de pelea marca de la casa.

Por otro lado, la personaje acompañante de Ryu Saeba, Kaori, es igual de lamentable que el protagonista con ese carácter infantil de "me enfado y no respiro" con e que pasa buena parte de la película. Si los dos protagonistas son insoportables ya vamos muy mal.

Desde luego hubiera sido mejor empezar por la serie directamente. Con este filme no conecto casi en nada, salvo en las escenas de lucha en las que Jackie Chan siempre se luce peleando con sus puños, sus piernas o lo que pille y la parodia de Street Fighter que es del poco tramo cómico con el que entré al juego que proponían. El resto del metraje era un "por favor, termina ya y déjame vivir".
Michael Myers
1 de septiembre de 2017
Para todos aquellos fans del manga y luego anime de "City Hunter" (1987-1991) llega esta versión en carne y hueso protagonizada por Jackie Chan del popular detective privado. Ahora bien, si yo que no me encuentro ni mucho menos entre sus seguidores tengo muchas dudas de cómo tomármela, no alcanzo a pensar cómo la han digerido sus forofos aunque parece ser que no del todo mal, incluso se la ve con simpatía. En cambio a mí no me hubiera gustado nada que uno de mis animes favoritos fuera tratado con tan poca consideración como sucede aquí. Por ejemplo, tiemblo al imaginar algo por estilo a esta obra pero con "Kimagure Orange Road" (1987-1988). Aunque concibiéndola como parodia u homenaje hasta es posible que no me ofendiera. En fin, que no sé cómo tomármela.

Resumiendo lo que supone esta "City Hunter", como adaptación es horrenda, como película bastante mala pero como entretenimiento, si bien no llega a bueno, al menos no es deplorable. En lo primero hacer adaptaciones cinematográficas de animes está muy bien pero hay que ser mínimamente respetuoso con el original y aquí las coincidencias son por pura casualidad. Jing Wong coge el marco de City Hunter pero los personajes, tanto física como en su forma de ser y comportarse, no se parecen en nada. Ni siquiera el estilo de la aventura o el tono es el adecuado. Como largometraje es delirante tirando a bobo pero como entretenimiento a pesar de todo tiene algunos momentos simpáticos, como la genial parodia a "Street Fighter II", Jackie Chan es graciosillo y hay mucha acción.
Reaccionario
12 de mayo de 2010
No es que sea aburrida, es que es realmente penosa, y es el mejor calificativo que le pongo. ¡¡Pobre Jackie Chan!! Seguro que no querrán ni que se la mencionen, pues sentirá mucha verguenza de haberla hecho.

No os lo pido, os lo ordeno: ¡¡¡NO LA VEAIS!!! Esta vida es demasiado corta para desperdiciarla en estas porquerías...
JSMP
<< 1 2